NairoQuintanaGiro2014.jpg

El Tour de Francia empieza con escabechina: Froome Porte Froome es quintana….

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nairo Quintana Giro 2014

Chris Froome ha dado con sus huesos en la hierba, Nairo Quintana quebró las dos ruedas, Adam Yates y Richie Porte han sido víctimas de un corte causado por una caída de Arnaud Démare. Todo eso sucedió en la fase inicial del Tour, donde ninguna fase es de transición. Ocurrió, mejor escrito, en sus cinco últimos kilómetros, trufados de estrechamientos de calzada y rotondas que cuando el pelotón se preparaba para una tranquila llegada al esprint en Fontenay-le-Comte, han puesto patas arriba la ronda de Galati.

Nairo Alexander Quintana Rojas ODB es un ciclista de camino de Colombia, profesional desde 2009 y actual miembro del equipo español Movistar Team, de categoría UCI ProTeam. Se conoce a Nairo Alexander Quintana Rojas ODB es más conocido como Nairo Quintana.

Arnaud Démare es un ciclista de Franciade Francia que actualmente corre para el equipo Groupama-FDJ.

Eran a priori 200 kilómetros llanos para mostrar al mundo entero las bellezas de la Vendée francesa. Una fase larga y tempranera que sólo habían animado Ledanois, Offredo y Cousin, los clásicos corredores franceses de equipos pequeñas que buscan visibilidad a través de los escapes. El primero, adicionalmente, la va a tener mañana por vestir el maillot a topos dado en una tachuelita.

Así transcurría la fase, rápida aunque en tranquilidad, con los equipos de los velocistas contribuyendo un gregario para la causa. Cuando los favoritos comenzaron a caer como moscas, la escapada estaba fallecida a falta de cinco kilómetros. Todo empezó en un estrechamiento de carretera en el que un grupo de ciclistas que circulaba por la mitad del pelotón ha hecho el afilador. Ha caído Arnaud Démare, que por descontado, va a vestir de amarillo por vez primera, lo que le ha descartado para un esprint final en el que Fernando Gaviria se ha impuesto con una enorme autoridad, estrenando su palmarés en el Tour.

Cuando ha subido al escenario el tetracampeón inglés, cuyo ” la UCI ” ha archivado caso salbutamol, alejandro Valverde también se mencionó a la contestación de parte del público lo que le permite tomar la salida en el Tour después del veto de la carrera ,.”Es una pena que ocurran esas cosas, pero eran conscientes de lo que podía suceder. Mañana comienza la carrera y tiene que hablar del Tour y de ciclismo y no de cosas antideportivas. Es una pena pero al como viene, final tiene que llevarlo”.

Pero la palma se la ha llevado Nairo Quintana, que ha perdido 1’51 después de un suceso a 3,3 kilómetros de meta. Se le habría aceptado el tiempo del ganador, si hubiese ocurrido 400 metros más adelante, pero no ha sido así. Eusebio Unzué, el mandamás de Movistar ha informado: “Pasó por encima de un islote direccional a unos 600 metros de la pancarta de 3 kilómetros, ha quebrado las dos ruedas y no podía seguir”. Observó pasar al grupo de Froome, Porte y Yates, cuando Quintana detuvo para reparar su bicicleta. Detuvieron para ayudarle Bennatti y Amador, pero ya ha sido demasiado tarde. La maldición se había cebado con él.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Tour de Francia empieza con escabechina: Froome Porte Froome es quintana….
>>>>>Quintana, sobre la pitada a Froome: “A veces recoges lo que siembras” – July 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Todos contra el malquerido Froome – July 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Froome, abucheado y recibido al grito de “dopado” en la presentación de los equipos del Tour – July 05, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexander Nairo Quintana Rojas ODB 18 80 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Nairo_Quintana): 5, Nairo_Quintana: 4, Nairo_Alexander_Quintana_Rojas_ODB (apposition: más conocido): 1
2 Arnaud Démare 0 20 PERSON 4 Arnaud_Démare: 2, (tacit) él/ella (referent: Arnaud_Démare): 2
3 Tour 0 0 ORGANIZATION 3 el Tour: 3
4 cosas 0 100 NONE 2 cosas antideportivas: 1, esas cosas: 1
5 pena 0 30 NONE 2 una pena: 2
6 etapa 90 0 NONE 2 ninguna etapa: 1, la etapa: 1
7 kilómetros 80 0 NONE 2 sus cinco últimos kilómetros: 1, 200 kilómetros llanos: 1
8 una etapa larga y tempranera los clásicos corredores franceses de equipos pequeños 60 0 NONE 2 Una etapa larga y tempranera los clásicos corredores franceses de equipos pequeños: 2
9 Eusebio Unzué 0 0 PERSON 2 Eusebio_Unzué: 1, (tacit) él/ella (referent: Eusebio_Unzué): 1
10 caso salbutamol 0 0 NONE 2 caso salbutamol: 2