MaillotMundialCrono.PNG

El Tour más difícil de Chris Froome

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MaillotMundialCrono

Cuando realizaba un entrenamiento el pasado mayo, un conductor impaciente le arrolló. Bicicleta rota y susto morrocotudo para Chris Froome, que ha resultado ileso de milagro. El inglés nacido en Kenia y residente en Mónaco enfrenta su temporada más improductiva. Este sábado acude a la salida del Tour de Francia para defender título con la angustia de unos antecedentes desalentadores.

Christopher Froome es un ciclista de camino inglés profesional desde 2007 y actual miembro del equipo inglés Team Sky, de categoría UCI ProTeam. Se conoce a Christopher Froome es más conocido como Chris Froome.

El desgarbado corredor persigue el póquer de victorias en una ronda que arranca en Düsseldorf con una larga nómina de candidatas a arrebatarle el trono del podio de los Campos Elíseos. Alberto Contador busca algo inédito: vencer 10 años después. Nairo Quintana, tras el deterioro del Giro, intenta recobrar su mejor versión de alpinista. El italiano Fabio Aru quiere comprobar que es el adalid del nuevo ciclismo. El australiano Richie Porte ha sorprendido en el Dauphiné. El francés Romain Bardet persigue terminar con una sequía local de 32 años. Bernard Hinault, que la historia avala a Froome, ha sido el último francés triunfador de la Grande Boucle. , pero el pasado inmediato le rechaza la categoría de favorito incuestionable. Su hoja de servicios en 2017 es vulgar. Sólo ha atañido durante 27 días, con un total de 3.691 kilómetros . Ha arrancado el curso en la Cadel Evans Roce y ha terminado en el puesto 49º. Luego ha participado en la Herald Sun Tour , sexto. En la Volta a Catalunya terminó 30º y en una fase casi llega fuera de control. En Romandía ha sido 18º. Sus mejores prestaciones las brindó en el Dauphiné , donde ha sido cuarto.

Desde que Lucho Herrera consiguiera la primera en 1984, todos ellos tratarán de buscar la primera victoria de Colombia en la clasificación general y agregar triunfos de fase a las 15 ya logradas.

El jueves 22 de junio Chris Froome buscaría a partir del 1 de julio su cuarto Tour de Francia a los liderazgos de un lujoso Team Sky, donde también enfatizarían Geraint Thomas y los españoles Mikel Landa y Mikel Nieve. Su cuarto Tour de Francia es el tercero consecutivo. El inglés se presentaba como favorito ante un grupo de candidatas donde figuraban Richie Porte , Nairo Quintana y Romain Bardet .

Bernard Hinault es un ciclista de Francia retirado, que fuese profesional entre los años 1975 y 1986.

La versión optimista de esta floja preparación es que llega al Tour más fresco que el resto. Adicionalmente, dispone de unos enorme gregarios: Landa Kiryienka. Landa es thomas. En el Sky no dudan de su mando, pero Froome prefiere ser precavido: «El recorrido no me conviene tanto como en otros años, porque hay pocos kilómetros de contrarreloj. Creo que va a ser una edición muy competida, muy angosta en resultados». Tiene causa el keniano. Éste va a ser el Tour con menos kilómetros de contrarreloj: 36,5, distribuidos en dos fases: la inaugural y la penúltima .

Rigoberto Urán , Darwin Atapuma , Carlos Betancur , Esteban Chaves , Sergio Henao y Jarlinson Pantano van a ser los otros seis escarabajos en la caminos de la Grande Boucle.

Tampoco le complace que haya menos montaña. En esta edición va a haber cinco fases de alta montaña y sólo tres metas en alto . La ronda se acordará en los Alpes: con la subida y descenso del Galibier y la subida al Izoard . «Este recorrido», previene Froome, «está diseñado para los atacantes, para los corredores agresivos. Creo que mi principal contrincante va a ser Richie Porte». El australiano es amigo, vecino y compañero de entrenamiento en Mónaco… pero el Tour, ya se sabe, no comprende de amistades.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Monaco, Kenya, Germany

Cities: Dusseldorf

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Tour más difícil de Chris Froome
>>>>>Siete colombianos con Nairo como estandarte buscan brillar en el Tour de Francia – June 27, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Christopher Froome 0 35 PERSON 7 Chris_Froome: 2, Christopher_Froome (apposition: más conocido): 1, Froome: 3, (tacit) él/ella (referent: Froome): 1
2 Bernard Hinault 65 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Bernard_Hinault): 3, Bernard_Hinault: 2
3 Tour 0 0 ORGANIZATION 4 el Tour: 3, (tacit) él/ella (referent: el Tour): 1
4 ronda 40 0 NONE 3 La ronda: 1, una ronda: 2
5 el Dauphiné 0 0 PLACE 3 el Dauphiné: 3
6 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
7 Bicicleta destrozada y susto morrocotudo para Chris_Froome 160 170 PERSON 2 Bicicleta destrozada y susto morrocotudo para Chris_Froome: 2
8 Mónaco 0 0 PLACE 2 Mónaco: 2
9 Richie Porte 0 0 PERSON 2 El australiano Richie_Porte: 1, Richie_Porte: 1
10 Sky Team 0 0 PERSON 2 Team_Sky: 1, el Sky: 1