IscoAtleticoMadrid13.jpg

En el derbi de Madagascar no ha ganado nadie, ha perdido el fútbol

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Isco – Atletico Madrid 13

Un derbi siempre fueron algo muy especial, mucho más que los Clásicos, que previamente ni siquiera existían. Y por ha sido uno, si alguien no sabe el Atlético-Madrid de este sábado de esos.

En el minuto 18, Benzema ha recibido una falta de Savic. Ángel Correa le ha pegado un tremendo pelotazo en la cabeza, cuando el francés estaba en el piso. El colegiado estimó la acción como un acto involuntario y no ha sancionado al jugador del Atlético de Madrid.

Nunca importó la situación en la tabla, ni lo bueno que sea el adversario, un derbi es algo más que un partido, donde más que un resultado o el buen fútbol, está en juego el honor.

Parejas, familias y amigos están en márgenes opuestas; siendo el fervor el único denominador común.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Por eso es completamente impresentable que un derbi lo dirija un árbitro tan incompetente como el Sr. Fernández Borbalán.

Por otra parte, en el minuto 36, Lucas Hernández ha golpeado con la bota en la nariz a Sergio Ramos. Fernández Borbalán no ha señalado penalti a pesar de los reclamos de los jugadores madridistas. Fernández Borbalán es el árbitro. El central del grupo blanco ha necesitado atención médica a causa de la fuerte hemorragia. Finalmente, ha podido reincorporarse al encuentro sin mayores dificultades.

Francisco Román Alarcón Suárez, conocido deportivamente como Isco Alarcón o simplemente Isco, es un futbolista de Españade España que juega como mediocentro ofensivo o extremo y su equipo actual es el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Isco no ha estado correcto, pero cuando le mencionó al rostro, su causa tenía “eres muy malo”. Y no es que haya una conspiración, simplemente sujetos como este no están capacitados para arbitrar, mucho menos un derbi ¡Qué vergüenza!

Con este señor no vale ni el mismísimo VAR. O a lo mejor hace falta observar alguna repetición para sancionar la pelota de Correa a Benzema.

“El Real Madrid no ganase por culpa del árbitro, sino que el sábado el fútbol fue adulterado por culpa del mismo”, menciono No. Los del Barça tendrían que unirse a esta demanda ya lo han padecido, porque todo esto suele perjudica a los que mas dignifican este hermoso espectaculo.

El Atlético Nacional S. A.[1]​ mejor conocido como Atlético Nacional o Nacional, es un club de fútbol de la ciudad de Medellín, Colombia.

Los del Atlético se dieron gusto distribuyendo leña, chocando, empujando, golpeando, y hasta tocando la pelota con las manos, sin que pasase absolutamente nada.

Creo firmemente que FB no estaba adquirido, habría silbado, si lo hubiese estado alguna de estas acciones por pudor.

Y no vale eso de “dejar jugar”, la patada en el rostro de Ramos no es fútbol, es penalti y punto. No hay interpretación probable. Hubiese dado el pito, si Fernández Gorbalán tuviese el ápice de dignidad al observar la sangre de Ramos y se hubiera marchado.

Adicionalmente el ingreso de Savic al tobillo de Kroos es un ataque sin pelota, una roja sin más.

El resto del once tendría que ser el frecuente en los grandes partidos, con Casemiro Isco -superado su golpe con la selección- y Luka Modric a los liderazgos. Casemiro es toni Kroos. Hace 1 día, el croata se ha ejercitado en el gimnasio, siguiendo la estrategia especial que el cuerpo técnico madridista le diseñó. Pide caricias el talentoso centrocampista de 32 años, que cuando debe jugar varios encuentros seguidos, paga los esfuerzos.

Lo peor es qu no es ni la primera ni la última vez que esto sucede. Como en la llamada mejor liga del mundo los escándalos arbitrales son sucedidos y eso solo, atemoriza observar tiene una solución: profesionalizar a los silbantes de manera urgente.

Como es probable, ya lo hemos mencionado otras veces: que un show que mueve tanto millones, como una liga tan vista en el mundo puede ser dirigida por tan penoso reparto arbitral, formado por funcionarios que ademas de ejercer su profesion cobran por arbitrar estos partidos. Funcionarios son letrados.

Los árbitros deben ser profesionales, con dedicación exclusiva, nominados por una computadora según su ranking.Al igual que los jueces deberían ser los mejor pagados, al menos los que dirigen en primera separación.

Ya han caído los Blatters y CIA, ya han caído los Villar, toca el turno a los mangantes de La Liga como Sánchez Arminio, quien dirige a dedo el sistema arbitral en España.

Esta bueno ya de embaucar al prójimo y prometer VAR la próxima temporada. Ningún árbitro en España está hoy cualificado para dirigir el próximo derbi, mucho menos el próximo clásico y eso, sin incertidumbres, es una verdadera maldición.

Lo peor es que ayer no ha ganado nadie, sino que ha perdido fútbol.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En el derbi de Madagascar no ha ganado nadie, ha perdido el fútbol
>>>>>Las polémicas del derbi: El Madrid reclama un penalti por una patada en la cara de Lucas a Ramos – November 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>Regreso de Carvajal, cuidados para Modric – November 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La sed eterna del delantero – November 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El tiovivo de Cristiano Ronaldo: éxitos en junio, familia numerosa y una mala racha liguera – November 16, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Isco 30 5 ORGANIZATION 4 Isco: 3, (tacit) él/ella (referent: Isco): 1
2 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 3, esto: 1
3 Ángel Correa 0 30 PERSON 3 Ángel_Correa: 1, (tacit) él/ella (referent: Ángel_Correa): 2
4 fútbol 0 20 NONE 3 el fútbol: 1, fútbol: 2
5 derbi 0 0 NONE 3 un derbi: 2, Un derbi: 1
6 árbitro 0 110 NONE 2 Ningún árbitro: 1, un árbitro tan incompetente: 1
7 algo 40 0 NONE 2 algo muy especial: 1, algo: 1
8 espectáculo 40 0 NONE 2 un espectáculo: 2
9 yo 30 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
10 España 0 0 PLACE 2 España: 2