LionelMessiintearsafterthefinal.jpg

Entrenador de Barcelona consigue lo impensable: que Messi admita descansar

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lionel Messi in tears after the final

Ernesto Valverde colocaban de principio al astro argentino prácticamente en todos los encuentros de la Liga de Campeones. Él que ha echado por tierra la política que siguieron sus antecesores ha conseguido dos maravillas previamente impensables durante su primera temporada como técnico del Barcelona. Lionel Messi no juega ya cada segundo de cada partido. Y el Barsa tiene ahora una defensa cuya calidad está a la par de la que exhibe desde hace años el ataque. El martes, la “Pulga” ha descansado durante la primera hora del encuentro que su equipo ha terminado ganando 2-0 al Sporting de Lisboa, en la última fecha de la etapa de grupos.

La dupla de ataque del PSG va a buscar el martes aproximarse al máximo goleador de la competición, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que agrega 8 antes de jugar el miércoles ante el Borussia Dortmund.

El viernes 24 de noviembre el argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, había recibido este viernes, por cuarta vez en su carrera, la Bota de Oro a lo sumo goleador de las Ligas Europeas, y no se había pronunciado, durante su parlamento, sobre cómo su renovación era encontrada por el grupo azulgrana.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi,[11]​ es un futbolista argentino nacionalizado español[9]​ que juega como delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección de Argentina, de la que es capitán.

Ernesto Valverde Tejedor, conocido como Txingurri, es un ex futbolista y entrenador español de fútbol.

Messi entró a los 62 minutos, después de que Paco Alcácer ha anotado el tanto que ha dado la ventaja a los locales en el Camp Nou, apenas tres.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

“Jugamos cada tres días, y al ser un partido en que había menos en juego, debes tomar determinaciones de este tipo: reservar jugadores”, informó Valverde. “Estamos en diciembre y nos queda mucho. Los jugadores lo comprenden”.

El rosarino ha participado en la jugada del segundo gol, con un pase anticipado para Denis Suárez, cuyo centro apartó a Jeremy Mathieu del club de Lusaka el zaguero hacia su propio arco , en los descuentos.

Messi Recientemente, mencionó: “, a sus 30 años, comprende que “el año es largo y cada día tiene que cuidarse más, porque las temporadas cada vez son más duras””.

Su compañero Ivan Rakitic coincide.

“Es bueno que esté fino en cada partido, y tiene que cuidarle bien”, ha manifestado el centrocampista de Croacia.

Messi tampoco ha jugado desde el principio el duelo de hace un par de semanas, un empate sin goles en cancha de la Juventus. Se le usó como suplente en el complemento.

8 goles: Cristiano Ronaldo

Valverde agregó: “Siempre que Messi ingresa en el campo piensas en que irá todo mejor, sabemos que nos encanalar el juego de ataque, tanto por su capacidad para terminar, como para dar esos pases que nadie observa”. “Lo sabemos, pero la dificultad es que también lo saben los adversarios”.

El club “blaugrana” ha ratificado también que posee una nueva arma bajo la rienda de Valverde: disuade a los adversarios mediante una férrea defensiva.

Neymar se ha llevado sus genialidades inigualables al París Saint-Germain antes de esta temporada, pero Valverde aprovechó la ocasión para ponerle más cuidado a los trabajos defensivos.

“’Neymar es una persona ya madura y ha sido plenamente consciente de la determinación que ha tomado. Seguro que lo ha hecho de lejos dolor porque estaba alegre aquí. Pero todos tenemos_que admitir: “Él tenía otros desafíos y que los quería asumir”, siguió”.

Barcelona ha recibido sólo un gol en seis partidos de la etapa de grupos, y posee la mejor zaga de la liga de España, junto con la del Atlético de Madrid, con siete tantos recibidos en 14 fechas.

Valverde ha manifestado el martes su deseo de que su equipo domine los partidos y genere también ocasiones al frente. Aprecia la solidez atrás, cuando ello no es viable.

Barcelona tenía ya en la bolsa la clasificación y el primer puesto del Grupo D. En estas condiciones, Valverde ha colocado desde el primer minuto a jugadores que suelen ser sustitutos. Además de Alcácer y Suárez, han jugado Andre Gomes Thomas Vermaelen, Lucas Digne, Aleix Vidal y el portero Jasper Cillessen.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Entrenador de Barcelona consigue lo impensable: que Messi admita descansar
>>>>>Neymar enfrenta al Bayern y busca hacer historia en la Liga de Campeones – December 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Málaga y Levante igualan 0-0 en la Liga española – December 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Sounders vuelven a la final de MLS tras ganar 3-0 al Dynamo – December 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>¿Neymar puede fichar por el Real Madrid? No te pierdas lo que dice Luis Suárez – December 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Leganés remonta en el tramo final para vencer a Villarreal – December 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La Nochebuena final contra el Barcelona – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los Sounders del cubano Alonso repiten la final de la MLS contra Toronto – December 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>‘Suárez, no nos muerdas’, piden en Rusia luego del sorteo del Mundial – December 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Infantino: “El Mundial de Rusia será el mejor de la historia” – December 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presentan el póster oficial del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 – November 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Brasil y Argentina evitan a España en fase de grupos del Mundial – December 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pregunta que inquieta a España: ¿Messi o Neymar? – November 30, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guía de uso para el sorteo del Mundial 2018 – November 30, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pronósticos y Grupos de la Muerte del Mundial Rusia 2018 – December 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sorteo Mundial: Messi contra Modric y Neymar contra Keylor Navas – December 01, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mundial Rusia 2018: lo que debes saber del sorteo de la Copa del Mundo – November 30, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lionel Andrés Messi Cuccittini 0 0 PERSON 15 el argentino Lionel_Messi delantero de el Barcelona: 1, Lionel_Andrés_Messi_Cuccittini conocido como Leo_Messi 11: 2, Lionel_Messi: 1, Messi: 4, (tacit) él/ella (referent: el argentino Lionel_Messi delantero de el Barcelona): 1, (tacit) él/ella (referent: Lionel_Andrés_Messi_Cuccittini conocido como Leo_Messi 11): 1, (tacit) él/ella (referent: Messi): 5
2 Ernesto Valverde 60 60 PERSON 10 Ernesto_Valverde: 3, Ernesto_Valverde_Tejedor: 1, (tacit) él/ella (referent: Valverde): 1, Valverde: 5
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
4 Neymar 20 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Neymar): 3, Neymar: 2, lo (referent: Neymar): 1
5 0 40 NONE 3 (tacit) tú: 3
6 dolor 100 0 NONE 3 él (referent: dolor): 1, (tacit) él/ella (referent: dolor): 2
7 jugadores 0 0 NONE 3 jugadores: 2, Los jugadores: 1
8 rivales 0 40 NONE 2 los rivales: 2
9 equipo 40 0 NONE 2 su equipo: 2
10 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 2 Barcelona: 2