Serbianteam.jpg

Eslovenia sobrevive al drama y conquista su primer oro

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Serbian team

La final balcánica ha cumplido con todas las expectativas, si el Eurobasket había sido por momentos decepcionante, con demasiadas ausencias, poco público y algunos contrincantes impropios. La tensión, el Sinan Erdem a rebosar, la rivalidad y las estrellas brillando sobre el parqué. Fuegos artificiales, épica y drama para que Eslovenia derribara a los corajudos serbios e ingresara en la historia con la conquista de su primer Eurobasket. [Relato y estadísticas ]

La noche turca ha tenido de todo. La exhibición de Dragic en la primera parte, como no se recuerda, la escalofriante herida de Doncic, la remontada serbia, la controversia y finalmente el heroísmo, con los secundarios eslovenos dando el callo para desatar la fiesta patria de una nación que vive por el baloncesto.

En Estambul han aterrizado el domingo 7.000 eslovenos, persuadidos que esta era la oportunidad tanto tiempo esperada, generaciones y generaciones sin premio. A las órdenes de un estratega de primera como Igor Kokoskov , habían rodeado a su mejor jugador de siempre de la habilidad y la rabia emergente de Luka Doncic, del despliegue del adecuado nacionalizado Anthony Randolph y un grupo de compinches dados a la causa. Se ha confirmado toda la decisión mostrada en semifinales ante España anoche ante esta Serbia que terminó en efecto echando de menos a tantos de sus ausentes que perdió tres finales en cuatro años . y que perdió tres finales en cuatro años.

Imponiendo también la enormidad de Boban Marjanovic, un gigante que eliminó a Mozgov y, por momentos, a todo el grupo de Rusia. Se comenzó a quebrar ya el duelo en el segundo acto, con un parcial de 0-14 en el que Bogdanovic torpedeaba desde el perímetro y Marjanovic se adueñaba de la área. 26 puntos entre los dos al descanso, mientras que el grupo de Sergey Bazarevich sólo recurría a los triples y ala habilidad de Shved, como un llanero solitario ante toda Serbia. El grupo de Sergey Bazarevich es base internacional a principios de los 90.

Serbia[nota 1]​, de modo oficial la República de Serbia, es una nación soberana, constituida en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la nación parlamentaria.

A pesar de todo, el subcampeón olímpico y mundial ha sido un oponente fiero y ha tenido el título realmente cerca. Golpeando de principio y pretendiendo no perder el rostro nunca a la batalla, a pesar del ímpetu esloveno. Que se ha desatado en un segundo cuarto para enmarcar , con 10 minutos de Dragic en los que ha detenido el tiempo: torturó a los de Djordjevic con 20 puntos y amenazó con romper la final.

Pero la puja iba a ser de las que detienen corazones. Y la fatalidad iba a visitar a Eslovenia cuando Doncic, con ese ímpetu de ir a todo que otorgan los 18 años -en la primera mitad ha firmado un tremendo mate tras recorrerse toda la pista- ha caído de mala manera tras una ayuda defensiva y se ha torcido brutalmente su tobillo izquierdo. Sus lágrimas de impotencia en el banquillo, consciente de que ya no iba a regresar, han coincidido con la remontada serbia, metidos de lleno gracias al despliegue de Bogdan Bogdanovic.

Por otra parte, porque Bogdanovic sí tenía acompañantes. Bogdanovic es héroe en el otro aro. Un triple del escolta -va a jugar en los Kings tras tres años en el Fenerbahçe- ha sido la puntilla a falta de 1:44 . Desde la disolución de Yugoslavia, nunca conquistó Serbia el oro que va a buscar el domingo en contra de Eslovenia.

El desenlace ha sido pura épica. Serbia ya le había dado la vuelta al marcador y parecía tener en contra de los hilos a sus vecinos eslovenos. Kokoskov, que ya no ha vuelto, ha tomado una determinación de puro valor: sentar a Dragic a falta de cuatro minutos. Ha sido un golpe de mago del técnico de Serbia, pues con varios chispazos de Prepelic y Randolph iba a llevarse el título. También los árbitros, tan en la diana todo el Eurobasket, han tenido su momento, con determinaciones controversial que han encendido a Djordjevic.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Turkey, Spain

Cities: Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Eslovenia sobrevive al drama y conquista su primer oro
>>>>>Serbia sobrevive a Shved para volver a una final continental – September 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rusia y Serbia jugarán la segunda semifinal – September 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Una formidable Eslovenia barre a España y la aparta de la final – September 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Doncic y Dragic tumban a Porzingis en un duelo colosal: Eslovenia, rival de España en semifinales – September 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La reivindicación del triplista Marc Gasol y la denuncia arbitral de Scariolo – September 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Doncic: “Me gusta estar al mando” – September 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scariolo: “Lo que hace Doncic con 18 años me hace frotarme los ojos” – September 13, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Eslovenia 0 80 ORGANIZATION 3 Eslovenia: 3
2 Doncic 15 70 PERSON 3 Doncic: 1, (tacit) él/ella (referent: Doncic): 2
3 decisiones 0 30 NONE 3 decisiones polémicas: 2, Toda la determinación mostrada: 1
4 alguien 30 20 NONE 3 (tacit) alguien: 3
5 todo 12 0 NONE 3 todo: 3
6 Serbia 0 0 PERSON 3 Serbia: 3
7 la exhibición de dragic en la primera parte la espeluznante lesión de doncic la remontada serbia la polémica y finalmente el heroísmo con los secundarios eslovenos 80 200 NONE 2 La exhibición de Dragic en la primera parte la espeluznante lesión de Doncic la remontada serbia la polémica y finalmente el heroísmo con los secundarios eslovenos: 2
8 sus lágrimas de impotencia en el banquillo consciente 0 30 NONE 2 Sus lágrimas de impotencia en el banquillo consciente: 2
9 ausentes 0 30 NONE 2 sus ausentes: 2
10 Serbia 30 0 ORGANIZATION 2 esta Serbia: 2