Distefanorealmadridcf28cropped29bw.png

España destituye a su DT a dos días de su debut en el Mundial

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Luís Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, comunicó el cese de Lopetegui tras comunicarse su fichaje con el Real Madrid.

En estos momentos, Luis Rubiales, presidente de la Federación de España de fútbol, y Si el técnico se sienta el viernes en el banquillo frente a Portugal en el primer partido del Campeonato del Mundo, julen Lopetegui, el todavía seleccionador nacional, mantienen una tensa reunión para acordar. Tras una noche llena de reuniones, discusiones y muchísima tensión, se están viviendo horas clave para el futuro de la selección, cuyo entrenador va a ser quien dirija al Real Madrid la próxima temporada. El anuncio del club blanco el martes por la tarde dinamitó todo alrededor de un equipo que había llegado a Rusia como candidata al título mundial.Los ferrocarriles sólo pasan una vez, suele mencionarse, y el del Madrid lo hizo muy rápido. La marcha inesperada de Zidane le evitaba detenerse y, una vez algunos de los internacionales blancos han trasladado al club su buen parecer de Lopetegui, los contactos fueron producidos, aunque sin muchas esperanzas por la situación del seleccionador. Como queda de manifiesto, la contestación, en cambio, ha debido ser clara.

El jueves 31 de mayo Reuters. El técnico Zinedine Zidane había comunicado en una rueda de prensa que había dimitido al banquillo del Real Madrid después de poco más de dos años en el cargo.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Cuando Luís Rubiales comparecía ante los medios para comunicar el cese de Julen Lopetegui como seleccionador español, la noticia saltaba en Krasnodar. Krasnodar es cuartel de la selección de España. Luís Rubiales es presidente de la Federación Española de Fútbol.

Rubiales es partidario de destituir al técnico, lo mismo que algunos de sus colaboradores. Otros, sin embargo, llevan 12 horas pretendiendo persuadirle de que no tome una determinación tan drástica, que supondría la explosión definitiva de la mayor crisis de la selección de España.

Ha sido el fichaje del exportero por parte del Real Madrid lo que causó que este miércoles el nuevo presidente de la RFEF tomase la determinación de prescindir de sus servicios como entrenador nacional.

El malestar de Rubiales viene por enterarse cinco minutos antes del anuncio ayer del Real Madrid de contratar a Lopetegui. Y agregó, “lo puede hacer, si alguien quiere entablar comunicación con un trabajador de la Federación pero también debe comunicar a la federación”.PUBLICIDAD

A causa de que las cosas no se pueden hacer así, “nos hemos observado obligados a tomar la determinación de prescindir de Julen por que la selección es más relevante que cualquier cosa”, mencionó el ex futbolista y ahora presidente.

Recordar que hace menos de un mes 20 partidos invictos la renovación fue comunicada hasta 2020 del selecciónador tras dos años muy exitosos al frente de este grupo de jugadores, llegando a estar y ser estimados uno de los favoritos para levantar el vaso del mundo.

Este miércoles por la tarde hora de Rusia, se comunicó que el actual director deportivo de la selección, Fernando Hierro será quien se haga cargo del equipo durante Rusia 2018.

Comunicado oficial: Julen Lopetegui va a ser el entrenador del #RealMadrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018.https://t.co/4bTZwbBTMvpic.twitter.com/DZz5i3ijUn

Con información de Reuters.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España destituye a su DT a dos días de su debut en el Mundial
>>>>>Rubiales y Lopetegui deciden el futuro ahora mismo – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Estos son los clubes que más jugadores ponen en el Mundial – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto reciben los clubes por prestar jugadores para el Mundial de Rusia? – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo H: Una contienda de pronóstico reservado – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo D: Todos contra Messi – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo E: Brasil, con sed de venganza – June 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo G: Bélgica peleará por consolidarse – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>La ira de Rubiales en la merienda de Krasnodar – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién será el sucesor de Lopetegui? – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>España se dispara en el pie – June 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Rubiales 0 30 PERSON 4 Luís_Rubiales (apposition: presidente de la Federación_Española_de_Fútbol): 1, Rubiales: 2, Luis_Rubiales: 1
2 Lopetegui 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Lopetegui): 3, lo (referent: Lopetegui): 1
3 selección 50 0 NONE 3 la selección: 3
4 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 2, Real_Madrid: 1
5 nosotros/nosotras 0 20 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
6 decisión 0 15 NONE 2 la decisión: 1, una decisión tan drástica: 1
7 Julen Lopetegui 0 0 PERSON 2 Julen_Lopetegui: 1, Julen_Lopetegui el todavía seleccionador nacional: 1
8 Reuters 0 0 ORGANIZATION 2 Reuters: 2
9 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 2
10 equipo 0 0 NONE 2 un equipo: 2