KerstingApollmitdenStunden.jpg

España es disparado en el pie

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kersting – Apoll mit den Stunden

España se dispara en el pie, a escasos días, prácticamente 72 horas, de debutar en el Mundial en contra de Portugal. La determinación de Julen Lopetegui de fichar por el Madrid, unas semanas después de renovar su contrato como seleccionador hasta 2020, puede comprenderse a partir de los objetivos profesionales, pero la negociación del suceso, los tiempos y la forma y el momento de comunicarse son un acto de imprudencia al que no es ajeno el propio técnico y la Federación. Los efectos sobre la concentración son irremediables. Horas antes de que España disputase la final de la Eurocopa 2008, en Viena, se ha hecho público que Luis Aragonés había fichado por el Fenerbahce. Pese a ello, la selección ha ganado el título. Recordarlo, hoy, es una consolación.

Así las cosas, los nombres no son muy difíciles de descubrir. Luis Enrique es el técnico con más nombre. El ex técnico del Barcelona pasó su primer año sabático y siempre se mostró dispuesto a entrenar a la selección, a la que ha defendido con ahínco más allá de aquel golpe de Tassotti. También surge, por supuesto, Michel que después de ser despedido del Málaga está disponible. Michel es otro clásico. En la misma situación se encuentran Paco Jémez y Quique Sánchez Flores. Otro de los nombres sería Marcelino García, pero el asturiano tiene contrato con el Valencia.

El martes 15 de mayo casi dos meses duró el partido más largo de la historia del rugby español y el desenlace no fue alegre. ‘Los leones’ se quedaban sin el premio de jugar el Mundial. El Comité Independiente nominado por la Federación Internacional de Rugby castigaba a la selección de España por alineación indebida de jugadores que habían disputado con la selección sub-20 de Francia partidos que les vinculaban para siempre a ese equipo nacional.

Si bien se las estimó posteriormente como diosas del orden en general y de la justicia, en la mitología de Grimsby, las Horas eran originalmente las personificaciones o diosas del orden de la naturaleza y de las estaciones.

Julen Lopetegui Agote es un exfutbolista y entrenador de fútbol español.

Los ferrocarriles sólo pasan una vez, suele mencionarse, y el del Madrid lo hizo muy rápido. La marcha inesperada de Zidane le evitaba detenerse y, una vez algunos de los internacionales blancos han trasladado al club su buen parecer de Lopetegui, se han producido los contactos, aunque sin muchas esperanzas por la situación del seleccionador. Como queda de manifiesto, la contestación, en cambio, ha debido ser clara.

Dirigir a un equipo implica planear la pretemporada y tomar determinaciones, por lo que es adecuado cuestionarse acerca de la concentración del técnico durante el torneo en Rusia. Tendrá que atender al presente de la selección y al futuro del Madrid. Es relevante que su mensaje hacia los jugadores consolide el compromiso, aunque, en algunos casos, como el de Piqué, es difícil que alguien que se marcha a la primera le solicite que siga. Las especulaciones sobre su sustituto también van a acompañar a la Roja en Rusia. Mejor, como mencionábamos, decidirnos de Luis.

Si va a seguir el director deportivo, la primera es. Como mencionó el día de la renovación, fernando Hierro tenía en el proyecto de Lopetegui su apuesta “segura” para el futuro.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Austria

Cities: Vienna

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España es disparado en el pie
>>>>>¿Quién será el sucesor de Lopetegui? – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Estos son los clubes que más jugadores ponen en el Mundial – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto reciben los clubes por prestar jugadores para el Mundial de Rusia? – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo H: Una contienda de pronóstico reservado – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo D: Todos contra Messi – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo E: Brasil, con sed de venganza – June 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo G: Bélgica peleará por consolidarse – June 11, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Aragonés 0 0 PERSON 5 Luis_Enrique: 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Enrique): 3, Luis_Aragonés: 1
2 selección 40 0 NONE 3 la selección española: 1, la selección: 2
3 Julen Lopetegui Agote 0 0 PERSON 3 Julen_Lopetegui_Agote: 1, lo (referent: Julen_Lopetegui_Agote): 1, (tacit) él/ella (referent: Julen_Lopetegui_Agote): 1
4 un acto de irresponsabilidad 0 100 NONE 2 un acto de irresponsabilidad: 2
5 alguien 0 60 NONE 2 alguien: 2
6 Fernando Hierro 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Fernando_Hierro): 1, Fernando_Hierro: 1
7 las Horas 20 0 OTHER 2 las Horas: 1, (tacit) ellas (referent: las Horas): 1
8 nombres 15 0 NONE 2 los nombres: 2
9 dirigir a un equipo 0 0 NONE 2 Dirigir a un equipo: 2
10 España 0 0 PLACE 2 España: 2