España, ya clasificada para los Juegos, Australia será medido en semifinales

Por: SentiLecto

España se observará los rostros el próximo viernes con Australia, que está siendo una de las selecciones más fuertes del Mundial, en las semifinales del Mundial de baloncesto, después del triunfo de la selección oceánica frente a la República Checa , que abandona la pelea por los premios como uno de los equipos revelación del campeonato. El equipo de Sergio Scariolo logra así un billete directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que sólo dos equipos europeos siguen en la pelea por los premios: España y Francia, verdugo estadounidense. Sigue invicta, al igual que el equipo de España y que Argentina, que va a disputar ante Francia la otra semifinal. Los australianos consiguieron vencer a exactamente a los galos en la etapa de grupos por un ajustado 98-100, por lo que se espera que sean un hueso duro para el grupo de Scariolo, que ha conseguido vencer en las etapas previas a equipos fuertes como Serbia o Italia.

La defensa es la base de todo en el baloncesto, algo que a veces olvidamos en la era de Steph Curry y de la borrachera de triples en que se ha transformado cualquier partido de la NBA. Mientras que el ataque está mucho más sometido a los altibajos de eso tan vaporoso llamado “acierto”, la defensa es la parte del juego que mejor se puede mantener, con entrenamiento y trabajo y concentración. La selección de España casi siempre defendió bien con Sergio Scariolo, pero él comprendió antes que nadie que este año tendría que hacerlo mucho mejor aún tras la pérdida, decisiva o temporal, de tantos veteranos de gran nivel. Las ventanas han sido sin incertidumbre útiles en ese sentido, un aprendizaje del nuevo baloncesto con menos recursos humanos.A la defensa debe España sus seis triunfos consecutivos y encontrarse en semifinales tras una gran exhibición de individual, área, mixta, presión, ayudas… Pero lo que nos da ahora esperanzas de extender la racha que comenzó a base de puro sufrimiento son los progresos ofensivos de un equipo que ha remozado el mencionado de “un buen ataque nace de una buena defensa”.

Los de Andrej Lemanis han sido superiores a los checos, con el jugador del San Antonio Spurs, Patty Mills, aumentando a su equipo y marcando 24 puntos, 4 rebotes y seis asistencias. Lleva una media de 21,8 puntos en el campeonato. La estrella de Chech’on Bohacik no tuvoTomas Satoransky que ha sido una de las claves para que la República Checa no perdiese el ritmo. Tomas Satoransky es l base de los Chicago Bulls. Tomas Satoransky es l base de los Chicago Bulls.

Empezó fuerte el último cuarto la República Checa y con un triple de Peterka y un cesto de Pumprla consiguió aproximarse a ocho, una ventaja que Baynes, Creek y Dellavedova no han dejado que se materializase. Pretendieron los checos aferrarse al marcador en los últimos cinco minutos con dos triples seguidos de Patrik Auda, quien con 21 puntos ha sido el máximo anotador de Chech’on.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España, ya clasificada para los Juegos, Australia será medido en semifinales
>>>>>Defensa y solidaridad, las claves del crecimiento de España – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El recital táctico de Scariolo que impulsa a España: meses de preparación y cartas sin enseñar – September 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>España sueña: tumba a Serbia con una exhibición defensiva como no se recuerda – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Serbia, ese ogro que quiere ser la nueva España: “Nos resistiremos” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La mejor España ruge sobre el abismo: tumba a Italia y ya está en cuartos de final – (El Mundo)
>>>>>>>>>La victoria de Estados Unidos deja a Australia como gran rival de España hasta la final del Mundial – (El Mundo)
>>>>>>>>>España ya no duda: peleará por las medallas tras derrotar a Polonia – September 10, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la República_Checa 30 0 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: la República_Checa): 1, la República_Checa: 4
2 defensa 60 0 NONE 4 una buena defensa: 1, la defensa: 1, La defensa: 2
3 España 0 30 ORGANIZATION 3 España: 2, (tacit) él/ella (referent: España): 1
4 Sergio Scariolo 0 15 PERSON 3 lo (referent: Sergio_Scariolo): 1, él (referent: Sergio_Scariolo): 1, Sergio_Scariolo: 1
5 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
6 ataque 60 100 NONE 2 un buen ataque: 1, el ataque: 1
7 lucha 0 40 NONE 2 la lucha: 2
8 el Mundial 0 20 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: el Mundial): 1, el Mundial: 1
9 australianos 100 0 NONE 2 Los australianos: 2
10 equipo 15 0 NONE 2 el equipo español: 1, su equipo: 1