2014FIFAConventionCenter.jpg

Estrella del fútbol se queda sin club por una tardanza en su transferencia… de 14 segundos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2014 FIFA Convention Center

La carrera de una figura del fútbol europeo está en el limbo luego de que los documentos relacionados con su desplazamiento de un equipo portugués a un club de la Liga Premier británica fueron enviados 14 segundos tarde.

Hace 1 mes, Leicester City, que ha ganado la Premier en la temporada 2015-2016, decidió firmar al internacional portugués Adrien Silva desde el Sporting de Lisboa por 28,7 millones de dólares último día de la ventana de transferencias de verano,.

Después de que los papeles del portugués llegasen, el fichaje de Adrien Silva desde el Sporting de Lisboa por parte del Leicester City está en amenaza apenas 14 segundos después de la fecha límite de transferencia.

No obstante, se ha enviado el papeleo a la Asociación de Fútbol Inglés segundos después del cierre de la medianoche.

Bajo las regulaciones de la FIFA, a Silva no le estaría permitido jugar sino hasta el primero de enero.

La Fédération Internationale de Football Association[2]​,[3]​ universalmente conocida por sus siglas FIFA, es el instituto que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta.

La FIFA en un comunicado enviado al medio estadounidense CNN mencionó: “Podemos confirmar que la FA contacta a la FIFA en relación con el registro del jugador Adrien Silva y el club de Leicester City”.

El último día del mercado de fichajes siempre deja alguna sorpresa. Un fichaje ‘in extremis’, un galáctico que modifica de club o, como en este verano de 2017, un jugador que se queda sin ficha en su nuevo club por un error burocrático del que no tienen culpa nada más que los clubes negociantes.El equipo presidido por el tailandés Srivaddhanarabba va a recurrir la determinación de la FIFA. Las posibilidades de lograr arreglar la situación son pocas, pero tratará de agotar hasta la última opción. Por su club y por el jugador.

“La FIFA ha contestado dando alusión a las regulaciones aplicables”. “Estamos trabajando con Adrien y el Sporting Clube de Portugal para superar algunas dificultades relacionadas con el registro del jugador y explorar todas las opciones para encontrar una resolución”, mencionó el Leicester, que necesita mucho al jugador y espero que encuentren una solución”, al medio estadounidense CNN en un comunicado. Silva en acción con Portugal en contra de Chile en la pasada Copa Confederaciones

Leicester pronunciación en británico: -lɛstər- ) es una ciudad y autoridad unitaria de Midlands del Este, Inglaterra .

Me gustaría que la gente se diera cuenta de que la FIFA no falló contra la transferencia, sino en contra de la inscripción”, mientras tanto, Bruno de Carvalho mencionó al canal de televisión del club: “. Bruno de Carvalho es el presidente del Sporting.

“La transferencia está hecha, lo que está en juego es el registro y espero que pueda inscribirse. Adrien ha sido ejemplar.

Sistema de ajuste de transferencias

Federaciones como la FA y clubes como el Leicester y el Sporting usan la plataforma electrónica de la FIFA, el International Transfer Matching System , para realizar transferencias internacionales.

De acuerdo con el sitio web de la FIFA, “cada asociación y club miembro asigna a los trabajadores específicos a los que se les da acceso al ITMS para gestionar las transferencias internacionales.

La FA le mencionó al medio estadounidense CNN que estaba trabajando con el Leicester para tratar de encontrar una solución.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estrella del fútbol se queda sin club por una tardanza en su transferencia… de 14 segundos
>>>>>Adrien Silva no jugará en el Leicester… ¡Por 14 segundos! – September 06, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 FIFA 15 0 ORGANIZATION 6 FIFA: 1, La FIFA: 1, la FIFA: 4
2 Leicester City 7 0 PERSON 4 Leicester pronunciación en inglés lɛstər: 1, (tacit) él/ella (referent: Leicester pronunciación en inglés lɛstər): 1, Leicester_City: 2
3 Leicester 0 0 ORGANIZATION 4 el Leicester: 4
4 cnn 0 0 NONE 4 CNN: 4
5 jugador 0 0 NONE 4 un jugador: 2, el jugador: 2
6 Adrien Silva 40 0 PERSON 3 Silva: 1, Adrien: 2
7 FA 0 0 ORGANIZATION 3 la FA: 2, La FA: 1
8 club 0 0 NONE 3 club: 1, su nuevo club: 1, su club: 1
9 medio 0 0 NONE 3 el medio estadounidense: 3
10 segundos 0 0 NONE 3 segundos: 1, 14 segundos: 2