VitalyMutkoin2008.jpg

Excluyen a todo el equipo ruso de halterofilia de los Juegos de Río

Foto: Wikipedia – Vitaly Mutko in 2008

La Federación Internacional de Halterofilia excluyó al equipo ruso al completo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tanto por implicación en casos de dopaje como por ser dichos en el informe McLaren.

Se da la circunstancia de que hace un mes y medio, se ha conocido el positivo de Svetlana Podobedova, oro en Londres, por lo que los castigos podrían transformar en campeona olímpica a Lidia Valentín antes de aterrizar en Río de Janeiro, una cita donde tiene depositadas muchas ilusiones de cara a colgarse un metal.

McLaren Racing Limited, conocida comercialmente como McLaren Honda F1 Team, es una escudería inglesa con sede en Woking, creada en 1963 por Bruce McLaren .

Hoy la IWF en un comunicado comunicó: “La integridad de la halterofilia se ha observado seriamente dañada muchas veces y a múltiples niveles por los rusos, por lo que se aplica la correspondiente castigo para preservar el estatus de este deporte”.

El Comité Olímpico Ruso había elegido a ocho levantadores, del informe McLaren que ha denunciado el dopaje de Estado en Rusia los que dos han dado positivo y otros cuatros cita a ellos ,. La IWF, que comunicó once nuevos casos de positivos durante los Juegos de Londres, entre los que figuran los rusos Natalya Zabolotnaya, plata en la categoría de hasta 75 kilogramos, recuerda “las sorprendentes y decepcionantes estadísticas de los levantadores rusos” en materia de dopaje, lo que se confirma porque siete rusos dieron positivo en la repetición de los análisis de los Juegos de Pekín y Londres. Por esa causa, la federación tampoco va a invitar a ningún árbitro ruso a la competición olímpica en Río. y Alexandr Ivanov, plata en -94.

Desde que el Comité Olímpico Internacional cediese a las federaciones internacionales la determinación sobre los deportistas rusos, se excluyen nadadores piragüistas además de los 67 integrantes del equipo de atletismo , entre otros, y ahora levantadores de peso. Nadadores son ciclistas.

De confirmarse, Valentín defendería en Brasil el título olímpico lo mismo que lo van a hacer sus compañeros en la excursión española Joel González y Marina Alabau .

Vitali Mutkó quien enfatizó que Rusia va a tener actuación en 30 de las 34 disciplinas olímpicas mencionó: “Respecto de 272 atletas rusos recibieron licencia para competir en los Juegos”. Vitali Mutkó es ministro de Deportes.

Desde mayo de 2008 fue ministro de Deporte, Turismo y Juventud.

Adicionalmente ha recordado que más de veinte deportistas de otras naciones van a competir en Brasil a pesar de tener historiales de dopaje y ha recordado que ninguna federación rusa ha observado por ahora la lista de atletas dichos en el informe McLaren

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Brazil, United Kingdom

Cities: Rio De Janeiro, London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Excluyen a todo el equipo ruso de halterofilia de los Juegos de Río
>>>>>¿Y si Lidia Valentín viajase a Río de Janeiro como campeona olímpica? – July 27, 2016 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bruce McLaren 0 0 PERSON 6 el informe McLaren: 3, Bruce_McLaren: 1, McLaren_Honda: 1, McLaren_Racing_Limited conocida: 1
2 IWF 0 0 ORGANIZATION 5 la IWF: 1, La IWF entre plata en la categoría de: 4
3 Vitali Mutkó 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Vitali_Mutkó): 4, Vitali_Mutkó (apposition: ministro de Deportes): 1
4 rusos 50 0 NONE 3 los deportistas rusos: 1, los rusos: 1, siete rusos: 1
5 Ruso 0 0 PERSON 3 El Comité_Olímpico_Ruso: 1, (tacit) él/ella (referent: El Comité_Olímpico_Ruso): 2
6 Brasil 0 0 PLACE 2 Brasil: 2
7 Londres 0 0 PLACE 2 Londres: 2
8 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 2
9 Valentín 0 0 PERSON 2 lo (referent: Valentín): 1, Valentín: 1
10 equipo 0 0 NONE 2 el equipo: 1, el equipo ruso: 1