Pana20072008.jpg

Felipe Reyes resucita al Real Madrid en Atenas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pana2007-2008

Cuando realmente el alma de los guerreros es medida, en contra de los hilos es , el verdadero calado de los equipos. Después de una víspera de conjuras, 48 horas después de uno de los mayores insultos de su historia , el Real Madrid, que ha encontrado el brebaje tal vez donde ya no lo sospechaba, en el arcano de Felipe Reyes, el infinito capitán a cuyo lomo los blancos han sido poderosos allá donde se acarrearon, ha resucitado en Atenas. Las lágrimas son ahora sonrisas: olvidada la golpiza, los de Pablo Laso recobran el factor cancha y la fe de disputar la Final Four. [82-89: Relato y estadísticas]

En la Liga de Campeones los madrileños utilizan “otro chip”: “saben lo que se necesita para pelear año tras año por este campeonato” y “hicieron historia”, según apunta.

Hace 10 días, el Real Madrid había apagado con una cómoda victoria las ilusiones del colista de la Liga Endesa, un Divina Seguros Joventut que sólo soportaba con vida hasta mediado el segundo cuarto, el martes 10 de abril, y había cumplido el guión para garantizarse ser cabeza de serie en los cuartos de final del playoff por el título . [Relato y estadísticas: 87-70]

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

No era probable amanecer tan mal como el martes. Ya no era cuestión de habilidad o acierto; era la postura, la agresividad que piden el adversario y el escenario. Tampoco el Panathinaikos ha partido en estrategia vendaval, como si esta vez fuera consciente de que la batalla iba a ir para largo. Así, el duelo se convirtió en una partida de ajedrez, táctico, trabado y pestoso, sin ninguna concesión. Pero el Madrid, esta vez sí, lo había comprendido, al menos defensivamente , aunque sólo con eso no es suficiente. A la concentración le debe acompañar la chispa y el acierto.

“Tenemos que estar preparados para una batalla física relevante en contra de un adversario duro y atlético y por supuesto jugar mejor que el martes”, predijo Laso. “No hemos tenido ninguna opción desde los 10 primeros segundos. Eso debe servirnos de enseñanza. No hemos estado sólidos y nos hemos diluido rápido”, ha analizado el preparador vitoriano, expuesto de pronto a una situación límite tras los 63 partidos previos en las cuatro competiciones.

Panathinaikós Athlitikós Ómilos, habitualmente conocido como Panathinaikos o PAO, es un club polideportivo de la ciudad de Atenas, Grecia.

El Madrid de vuelta de vestuarios ha sido otra cosa. Ha sido, al fin, el Madrid. Ha encontrado su personalidad y el acierto, con Carroll e, insospechadamente, con Felipe Reyes. Van a pasar los años, los jugadores y los proyectos y ahí va a seguir el capitán. En contra del poderío físico del PAO, qué mejor que su experiencia, que esa forma de atrapar rebotes sin saltar, que esa sabiduría de baloncesto. En contra de los impedimentos, ración de amor propio, aunque su DNI no se lo recomiende a los cautos.

A pesar de las tentativas locales, el Madrid había dado con la tecla. Doncic, al fin, dominaba, con Rudy omnipresente, protagonista hasta de las tanganas, y el tino de Trey Thompkins. Sin Tavares ni Randolph, inéditos en la segunda mitad, lejos de su nivel. Conteniendo las arremetidas de Mike James y Calathes, acallando el OAKA. Una victoria de la que aprender tanto. Ni ha sido el fin del mundo el martes ni ahora es el cielo. Aunque ahora el Madrid tiene el viento a favor y la oportunidad, para llegar a Belgrado faltan mil peripecias aún de que la serie no regrese al infierno.

Mientras el PAO pegaba ferozmente como Rocky Marciano, con la dureza que demandan estas citas, a su vez, james halaga a Ronaldo, “un mecanismo de hacer goles” que “siempre está ahí donde se le necesita” mientras apretaba a toda cancha, mientras empujaba a su adversaria en contra de los hilos, el Madrid se tambaleaba en el OAKA, agobiado, agotado, trémulo como un cervatillo recién nacido. Tipos supuestamente curtidos como Anthony Randolph perdían dos pelotas consecutivas, otros más novatos como Tavares observaban como Gist y Singleton pasaban como aviones por encima de sus 221 centímetros. Por no hablar de Calathes y Mike James, los capitanes desde el perímetro de la trampa, uno con las asistencias y otro con los puntos, puro éxtasis a las órdenes bien estimadas de Xavi Pascual, que casi evitaban pasar del medio del campo a los blancos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Greece

Cities: Madrid, Athens

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Felipe Reyes resucita al Real Madrid en Atenas
>>>>>James: “El Real Madrid ha hecho historia” – April 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Tebas: “El penalti del Madrid frustró muchas expectativas” – April 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Panathinaikos anuncia su adiós a la próxima Euroliga cinco días antes de su cruce ante el Madrid – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las horas más frenéticas de Jon Rahm en Madrid – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>R.Madrid vs Bayern, el ogro íntimo – April 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid, termómetro de la felicidad de un Guardiola que acaricia la Premier – (El Mundo)
>>>>>>>>>Palo para el Real Madrid: Campazzo pasará por el quirófano y se pierde los cuartos contra el Panathinaikos – April 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>El Panathinaikos aplasta a un Real Madrid impropio – (El Mundo)
>>>>>Situación límite para el Madrid en el OAKA – April 19, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Madrid 0 100 PLACE 6 Madrid: 1, El Madrid de vuelta: 1, el Madrid: 4
2 Panathinaikos 12 14 ORGANIZATION 6 lo (referent: el Panathinaikos): 1, el Panathinaikos: 1, (tacit) él/ella (referent: el Panathinaikos): 4
3 nosotros/nosotras 60 7 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
4 Real Madrid 85 0 ORGANIZATION 6 el Real_Madrid: 4, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
5 PAO 0 80 ORGANIZATION 4 el PAO: 2, lo (referent: el PAO): 1, PAO: 1
6 las cuerdas 0 65 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: las cuerdas): 3
7 infinito 0 0 NONE 3 el infinito capitán: 3
8 su vez 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: su vez): 3
9 cuerdas 0 80 NONE 2 las cuerdas: 2
10 un Divina_Seguros_Joventut 0 70 OTHER 2 un Divina_Seguros_Joventut: 2