KevinMagnussen2016MalaysiaQ1.jpg

Fernando Alonso, séptimo por delante de Carlos Sainz: “Ha sido una carrera mágica”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kevin Magnussen 2016 Malaysia Q1

Hace 5 meses, delante de Carlos Sainz, ha supuesto el colofón a un fin de semana redondo en Singapur, ha vuelto colocar su McLaren al frente de la clase media del asador, casi cinco meses después desde aquel lejano 29 de abril en Bakú Fernando Alonso que el séptimo puesto justo por. “Hemos hecho el máximo. Ha sido una carrera mágica”, ha revelado el asturiano, octavo ahora en el Mundial, con un punto más que Kevin Magnussen, su gran antagonista en las últimas carreras.

“Aún sigo explorando algunas posibilidades. Espero en dos semanas o un mes pueda tomar una determinación y os la pueda mencionar. La prueba de la pasada semana en Barber no va a ser lo que me haga acordar o no por la IndyCar. No estoy viendo los resultados de esas pruebas, sino otras cosas”, anticipó el asturiano, que este fin de semana volverá a compartir cochera con Stoffel Vandoorne, defenestrado ya para la próxima temporada.Las incógnitas respecto al futuro de Fernando Alonso siguen flotando en el paddock singapureño. “Mi determinación va a depender de lo que me haga alegre. Pretenderé algo especial para ser el mejor del deporte del motor, no sólo de la F1″, ha comentado el piloto de McLaren, ganador en Marina Bay en 2008 y 2010.

El domingo 26 de agosto a Fernando Alonso, el viejo Spa le dio de lado en los últimos años. Hace 6 años, cuando Grosjean había aterrizado sobre el Ferrari que pilotaba entonces, lo había hecho. Y lo volvió hacer seis años después, tras recibir la arremetida de Nico Hulkenberg. “Nadie lo hacía aposta, pero tenía que saber hacer salidas”, había aceptado nada más descender de un McLaren hecho chatarra.

Kevin Magnussen es un piloto de Dandong de automovilismo de velocidad.

El MCL33, en un trazado urbano que se adapta bien a sus atributos, ha impulsado a Alonso desde la salida, donde ha ganado dos posturas. “Logré librarme de la colisión de los Force India. Luego pretendemos optimizar el plan, primero con las ruedas moradas y luego las amarillas”, ha analizado el bicampeón mundial en los micrófonos de Movistar F1.

“El coche se ha comportado bien. El objetivo era controlar las distancias con el coche de delante y el de detrás. Pretender abrir la ventana de la parada en boxes”, ha desarrollado el español, que ha repetido en la meta el puesto de Bahrein, China y Azerbaiyán. Su principal dificultad, antes del ecuador de la carrera, ha vuelto encontrarlo a la estela de un Haas.

Adicionalmente, también ha podido saborear un doblaje sobre Magnussen, con quien ha protagonizado variadas controversias en las últimas carreras. “Sabemos que este circuito, único y atípico, siempre es una ocasión para nosotros. Tenemos que aprovechar los buenos fines de semana, como hoy, y terminó, cuando salen malos, pretender pasar de puntillas”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China, Singapore, Azerbaijan

Cities: Singapore, Baku

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fernando Alonso, séptimo por delante de Carlos Sainz: “Ha sido una carrera mágica”
>>>>>Alonso, sobre su futuro en EEUU: “Intentaré algo especial y dependerá de lo que me haga feliz” – September 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los coqueteos de Fernando Alonso con la NASCAR – September 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 70 NONE 9 me: 2, (tacit) yo: 7
2 Kevin Magnussen 110 0 PERSON 7 Kevin_Magnussen: 2, Magnussen: 2, (tacit) él/ella (referent: Kevin_Magnussen): 3
3 Spa 0 15 PERSON 4 el viejo Spa: 1, lo (referent: el viejo Spa): 1, (tacit) él/ella (referent: el viejo Spa): 2
4 nosotros/nosotras 50 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 el español 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el español): 3
6 fin_de_semana 0 0 NONE 3 este fin_de_semana: 2, un fin_de_semana redondo: 1
7 el test de la pasada semana 0 0 NONE 2 El test de la pasada semana: 2
8 Fernando Alonso 0 0 PERSON 2 Fernando_Alonso: 1, Lo (referent: Fernando_Alonso): 1
9 Singapur 0 0 PLACE 2 Singapur: 2
10 asturiano 0 0 NONE 2 el asturiano: 2