FernandoAlonso2013MalaysiaFP2.jpg

Fernando Alonso: “Soy uno de los mejores que ha atañido en la Fórmula 1″

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Alonso 2013 Malaysia FP2

Fernando Alonso se estima “uno de los mejores” deportistas que ha atañido en la Fórmula 1, un deporte que estima cada vez más “predecible”. “Soy uno de los mejores que ha atañido en la Fórmula 1. Probablemente no sea el más rápido ni en la clasificación ni en mojado, pero soy un 9,5 en todos los Sectores. Pretendo aprovecharme de eso”, ha declarado a la BBC en un evento planeado por McLaren.

Fernando Alonso Díaz es un piloto español de automovilismo de velocidad.

Por ello, al asturiano le gustaría que los aficionados le recordaran en el futuro más por su conducción que por los títulos mundiales conquistados en 2005 y 2006. “En cierto modo, es mejor así. Si tuviese muchos premios en casa y la gente, no sería alegre pensara que no me los merezco. Sería aún más duro”, informó.

El holandés, muy criticado en las últimas semanas tras sus accidentes en las seis primeras carreras, ha exprimido el motor de su Red Bull para un registro de 1:13.302, con neumáticos hiperblandos. Nueve centésimas más rápido que Lewis Hamilton y dos décimas mejor que Daniel Ricciardo, reciente vencedor en Mónaco. Un ligero sosiego para el controversial holandés, que el jueves había dejado una advertencia tras las preguntas sobre su desempeño: “Estoy hastiado. Cómo sigáis así daréle un cabezazo a alguien”.

Hace 1 mes, tenía que ser un tipo muy nostálgico, el lunes 14 de mayo. Me hacía mayor y siempre que recordaba los viejos tiempos padecía una dolorosa crisis de tristeza. Después de dos años de ausencia volví tener el privilegio de vivir el Gran Premio de España, pero pese a mi patrimonio, no pude quitarme de encima durante cuatro días una continua percepción de pena. Claro estaba que yo soy el único culpable. Primero por ser un nostálgico recalcitrante y sobre todo por haber vivido la época dorada de la Fórmula 1. Aquellos años en los que las gradas estaban a reventar desde las ocho de la con una marea azul que comenzaba a vibrar seis horas antes de que el semáforo fuera apagado. Tiempos en los que un español había puesto patas arriba el campeonato y se había convertido en el jefe de un deporte que nunca hasta entonces había hablado español. Éramos los reyes del mundo viviendo un sueño que nos hacía frotarnos los ojos durante cada carrera. Fernando Alonso acopiaba triunfos y podios, inclusive en oportunidades conseguía poles y lo hacía con coches que no eran nunca dominantes.

“Pese a no haber tenido “ocasiones” en las últimas temporadas, ahora están retomando la “dirección correcta””, aseguró Alonso Además,. Ha expuesto: “He perdido algunas ocasiones, especialmente en los últimos tres años, cuando McLaren-Honda no logró los resultados que queríamos”. “Creo que en este momento estamos en la dirección correcta para volver al sendero ganador. Observaremos al final de mi carrera en la Fórmula 1 lo que hemos conseguido y lo que deberíamos haber conseguido. Pero soy alegre y me siento muy privilegiado por todo lo que hemos hecho hasta el momento”, prosiguió.

La marca del rombo ha perdido de principio a Nico Hulkenberg, víctima de un fallo de motor que le ha dejado varado en la recta de en contra de meta. Los comisarios han ordenado primero el coche virtual de seguridad y después la bandera roja. Más de 10 minutos de parón hasta que la grúa logró sacar de allí al Renault.

“Esta es la séptima carrera, hay 21, y todos sabemos lo que pasará. Su juegas al baloncesto, puedes vivir una noche mágica y anotar 40 puntos y ganar el partido. Hay favoritos para el Mundial, que si va a ganar Alemania, España o Brasil, no se puede garantizar, , pero, pero “Mercedes o Ferrari van a ganar el campeonato”, pueden garantizar todos aquí. y esto es muy triste para el deporte”, terminó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Brazil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fernando Alonso: “Soy uno de los mejores que ha atañido en la Fórmula 1″
>>>>>Una arriesgada maniobra de Alonso ante Raikkonen para abrir boca en Montreal – June 08, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 270 113 NONE 17 me: 3, Me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 12
2 Fernando Alonso Díaz 87 50 PERSON 13 Fernando_Alonso: 2, Fernando_Alonso_Díaz: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Alonso_Díaz): 7, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Alonso): 3
3 nosotros/nosotras 37 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
4 deporte 0 0 NONE 4 el deporte: 1, un deporte: 3
5 tiempos 0 15 NONE 3 los viejos tiempos: 1, Tiempos y: 2
6 uno de los mejores 240 0 NONE 3 uno de los mejores: 3
7 todos 2 0 NONE 3 todos: 3
8 Fórmula 0 0 ORGANIZATION 3 la Fórmula: 3
9 víctima de un fallo de motor 0 140 NONE 2 víctima de un fallo de motor: 2
10 esto 20 80 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1