Atletico1.jpg

Filipe Luis se despide del Atlético: “Fueron los mejores años de mi vida”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

En 11 meses, no va a seguir en el Atlético, se ha despedido del Atlético de Madrid con 333 partidos en ocho cursos en el ” club de su corazón “, en el que vivió ” los mejores años ” de su vida, una ” aventura increíble ” con siete títulos, Filipe Luis que terminado su contrato el pasado 30 de junio , y al que va a volver en el futuro, según comunicó en su despedida. Aunque él no ha desvelado su destino en el acto en el estadio Wanda Metropolitano, su futuro está en el Flamengo , arropado por su familia, el cuerpo técnico, compañeros, directivos, trabajadores y cada una de los vasos que ha ganado.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

“Nos quedaba hablar. Me he tomado las cosas con mucha tranquilidad. Siempre me he puesto a disposición del club para lo que necesitase. El club ha hecho unos fichajes extraordinarios. El fútbol es muy exigente y los clubes deben renovarse cada año y hacer una plantilla competitiva cada año. Nos quedaba sentarnos, hablar, darnos un abrazo, repasar estos ocho años y hemos acordado que lo mejor era separar nuestros senderos en lo futbolístico para que yo pueda escoger donde jugar”, apreció.

“Para mí, esto un acto de adiós es llamado, pero no me gustaría llamarlo así. Me gustaría llamarlo acto de agradecimiento por todo lo que viví aquí”, ha expresado el futbolista, arropado por su mujer y sus tres hijos, el entrenador Diego Simeone, Germán Burgos, Óscar ‘Profe’ Ortega, sus compañeros Koke Resurrección, Álvaro Morata, Stefan Savic, Jan Oblak y Saul Ñíguez, el presidente, Enrique Cerezo; el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín…

El Atlético ya es “imborrable” para él. “Han sido los mejores años de mi carrera, donde más he gozado, donde más títulos gané. Termino de ganar un título con la selección por todo lo que he hecho en el Atleti y por todo lo que este club me ha dado. No ha sido fácil para el club ficharme del Deportivo después de romperme la pierna”, ha recordado.

“Al comienzo, uno cuando llega aquí, juega sus primeros partidos, observa la ciudad deportiva, la percepción es de un club normal, pero vas viviendo el ambiente, la ciudad, cada partido que jugarás es especial, el estadio está lleno de gente, en la calle sientes al calor de los aficionados, cuando va pasando el tiempo… El Atleti termina ingresando en tu corazón”, ha repasado.

“Veía los partidos con mucho y Atleti, cuando estaba en el Chelsea “Veía los partidos con mucho, cuando estaba en el Chelsea y me . mencionaba: “No podía haber salido mal de ahí”.. Me dolía en el alma. Tenía una ocasión única de salir bien del club “, ha recordado de aquel momento, del que ha regresado para vivir otros cuatro años en el club rojiblanco, con dos títulos más. “Son los cuatro años, sin ninguna duda, mejores de mi vida. Han sido realmente únicos. Te agradezco de corazón lo que has hecho por mí”, le mencionó Filipe Luis a Miguel Ángel Gil Marín.

También ha tenido palabras de agradecimiento para Cerezo, para “todos los entrenadores” con los que ha coincidido. A Quique Sánchez Flores, a Gregorio Manzano “y a ti Cholo “. “Han sido años intensos, muchas batallas allí juntos, charlas en entrenamientos y en partidos y todo al final siempre por el bien común del equipo”, evocó.

“Soy un privilegiado. El club tiene cien años de historia y he vivido la mejor fase de este club. Y agradecido a mis compañeros. Sin ninguna duda han sido grandes momentos, muchos partidos difíciles, pero nunca podría haber hecho nada sin Koke, que corriste más por mí que ninguno. Gracias por venir a todos. Significa mucho para mí”.

“Di lo mejor, he cometido errores, actúe de modo precipitado a veces, pero soy espontáneo. El Atleti es el club de mi corazón, es mi equipo. Soy un aficionado más. Es muy difícil separarte del Atleti. Para que el Atlético funcione mucha gente deja y tiene que dejar el bienestar personal de lado para ponerlo al servicio del equipo. Voy a sacrificar por ayudar al club a crecer”, cuando termine de jugar me.

El jugador de su paso por el Atlético, del que se va para volver. ha remarcado: “Sin ninguna duda, ha sido único y ha sido especial”. Lo tiene claro el lateral. “Es un adiós como futbolista, pero en el futuro, sin ninguna duda, voy a estar aquí otra vez, viviendo dentro de este club y este estadio “, ha avanzado Filipe.

Y es que Filipe Luis se ha marchado a la Copa América con Brasil sin tener claro dónde jugaría la próxima temporada, ya que su contrato con el Atlético murió el pasado 30 de junio. Su prioridad era seguir en Madrid o, al menos, seguir en LaLiga, siempre que hubiese alguna propuesta que le asegurara el futuro más allá de un año. Pero ninguna de las dos opciones se dio. Inclusive la del Barcelona, que ha estado allí, se terminó desvaneciendo. El verano pasado ha estadose al PSG, pero la oferta del club de Francia al Atlético ha sido insuficiente y ha permanecido en la capital hasta agotar su contrato.

“No es un día triste, es alegre, porque me voy con la conciencia tranquila y limpia que aquí di todo. En todo momento, he trabajado, peleé, di todo por esta camiseta y hoy la dejo en manos de un gran lateral Renan Lodi. Un gran lateral es un gran fichaje, brasileño también. Es el mejor lateral que jugaba en Brasil y la gente de la selección menciona que es el lateral del futuro”, siguió un ‘3’ para la historia del Atlético, que se ha sentido “el mejor lateral del mundo muchos años”.

Lo evocó en un vídeo de su carrera como rojiblanco. También ha recibido una camiseta firmada por todos sus compañeros y una réplica de la placa en la que lucen sus 333 partidos con el Atlético en el paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano, uno por encima de todos en su memoria: la final de la Copa del Rey de 2013 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con victoria en la prórroga.

Ha disputado 333 partidos, 321 como titular, siendo el segundo extranjero que más duelos defendió la camiseta rojiblanca, sólo por detrás de Godín. El brasileño ha marcado 12 goles y ha regalado 20 asistencias. Ahora su puesto en el Atlético lo va a ocupar su compatriota Renan Lodi, del que el propio Filipe habla maravillas.

“Hemos observado que era probable. Necesitábamos una gran noche y dar la vuelta a esa situación de tantos años sin ganar. Pudimos festejar con todos los aficionados. Mientras ya divisa un futuro fuera del Atlético, ha sido la mañana más alegre de mi carrera”, siguió Filipe Luis, emocionado rumbo al Flamengo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Filipe Luis se despide del Atlético: “Fueron los mejores años de mi vida”
>>>>>Filipe Luis ficha por el Flamengo tras ocho temporadas en el Atlético – July 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Simeone cambia su alma – July 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Atlético ficha a Trippier, tercer refuerzo para la defensa de Simeone – July 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 290 50 NONE 35 Me: 3, me: 5, mí: 4, yo: 1, (tacit) yo: 22
2 Atlético 20 0 ORGANIZATION 12 El Atlético: 1, (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 1, el Atlético: 9, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1
3 Atleti 0 100 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: el Atleti): 1, (tacit) él/ella (referent: El Atleti): 5, El Atleti: 2, el Atleti: 1
4 100 0 NONE 8 Te: 2, (tacit) tú: 5, ti: 1
5 club 85 0 NONE 8 un club normal: 1, este club: 2, El club: 2, el club: 3
6 partidos 40 30 NONE 7 los partidos: 1, muchos partidos difíciles: 1, sus 333 partidos: 1, partidos: 1, sus primeros partidos: 1, 333 partidos: 2
7 nosotros/nosotras 30 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 2
8 Luis Filipe 40 0 PERSON 5 Filipe_Luis: 3, Filipe: 1, el propio Filipe: 1
9 futuro 0 0 NONE 5 Su futuro: 1, un futuro: 1, el futuro: 3
10 todo 0 0 NONE 5 todo: 5