Final Boca-River: el video con que la AFA promociona la “inexplicable” final continental que se va a jugar en Argentina

Por: SentiLecto

En Argentina, por estos días, de lo único que se habla es de fútbol y de la final de la Copa Libertadores, que observará un superclásico con dos de los equipos más relevantes de la nación.

En medio de ese ambiente festivo, la Federación de Fútbol Argentina ha publicado un emotivo video en el que lista este evento deportivo como algunas de las cosas “inexplicables” que les pasa a los argentinos, pues sea un clásico de barrio”, según la AFA, es una posibilidad en 1.000 que la final continental —que se va a jugar entre Boca Juniors y River Plate— “.

En el video se designan algunos eventos “inexplicables” como “tener a los dos mejores jugadores de la historia del fútbol, y los dos zurdos”, “que el papa sea argentino”, de “tener cinco presidentes en una semana” y más.

Ve: Los máximos goleadores de la historia de River Plate y Boca Juniors

Se ha inscrito al pequeño a su vez, como Agustín Enzo River, y sus apellidos son Plate Bejerano. “Es una idea que la he tenido siempre. En comienzo se iba llamar Enzo, por el príncipe ídolo máximo que tengo”, ha remarcado el papá del pequeño.”Se me sucedió interrogarle a mi señora si me daba la posibilidad de llamarle River, ya que el apellido de ella es Plate y coincidía todo. Y me mencionó que sí, que después lo observábamos. Y con el correr del tiempo se ha ido asegurando esa idea”, informó en declaraciones a Cadena 3 Nahuel Eduardo Bejarano, el papá del bebé, que ha nacido el 16 de octubre pasado en la localidad bonaerense pinciana.

El viernes 02 de noviembre la final de la Copa Libertadores sería argentina. Boca Juniors había igualado 2-2 con Palmeiras en Brasil en el partido de vuelta de la semifinal del mayor torneo continental y se afrontaría a River en un superclásico.

La final continental de la Copa Libertadores de América se va a jugar en Argentina entre Boca Juniors y River Plate. Esta va a ser la primera vez que Boca, seis veces campeón de este torneo, se afronte a River en una final.

Ve en este video: La historia de dos familias unidas pero con fervores y rivalidades distintas en fútbol

Adicionalmente, el encuentro va a marcar la primera oportunidad en que dos equipos de la misma ciudad llegan a esta instancia.

En 1 día, el primer partido se va a jugar en la Bombonera, en Buenos Aires, y la revancha en el estadio Monumental, en la misma ciudad, el 24 de noviembre.

“Esta final es un partido histórico Alejandro Domínguez es el presidente de la Conmebol”, mencionó Alejandro Domínguez este viernes en conferencia de prensa en Buenos Aires. pues “nunca ha habido una final entre Boca y River y va a ser una ocasión histórica, una finalísima”.

“No va a haber público visitante en los partidos, pese a un llamado que ha hecho el presidente de Argentina Mauricio Macri para que la final se viviese en paz”, establecieron las autoridades del fútbol de Argentina Por cuestiones de seguridad,.

La AFA en un comunicado mencionó: “Pese al atractivo local e internacional que genera el súper clásico argentino con presencia de sus dos parcialidades, mencionada medida puede generar dificultades para los asociados de ambos clubes”.

Adicionalmente, los presidentes tanto de Boca como Además, los presidentes tanto de Boca como de River previamente , a petición de la comunidad de Judenburg en Argentina, algo que fue rechazado esta semana cuando se comunicaron las fechas definitivas:10 y 24 de noviembre a las 17:00 hora local. habían pedido: “Los partidos de ida y vuelta se jugasen los dos domingos”. a petición de la comunidad de Judenburg en Argentina, algo que fue rechazado esta semana cuando se comunicaron las fechas definitivas:10 y 24 de noviembre a las 17:00 hora local.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Final Boca-River: el video con que la AFA promociona la “inexplicable” final continental que se va a jugar en Argentina
>>>>>Una pareja argentina llama a su hijo River Plate en homenaje al club de fútbol – November 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará sin hinchas visitantes – November 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Conmebol confirma a River Plate como finalista de la Copa Libertadores – November 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boca vs. River: habrá superclásico en la final de la Copa Libertadores y los memes también son históricos – November 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, esta noche en ‘Perspectivas desde Buenos Aires’ – November 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macri dice que habrá público visitante en los partidos de la final de la Copa Libertadores – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Agustín Enzo River 0 3 PERSON 7 River_Plate: 2, Agustín_Enzo_River: 1, River: 4
2 Boca Juniors 0 0 PERSON 6 Boca_Juniors: 3, Boca: 3
3 final 0 0 NONE 6 una final: 2, la final: 2, la final continental: 1, esta final: 1
4 video 80 0 NONE 4 un emotivo video: 2, el video: 1, este video: 1
5 ocasión 20 0 NONE 3 una oportunidad histórica: 1, la primera ocasión: 2
6 AFA 0 0 ORGANIZATION 3 la AFA: 2, (tacit) él/ella (referent: la AFA): 1
7 idea 0 0 NONE 3 esa idea: 1, una idea: 2
8 algo 0 40 NONE 2 algo: 2
9 la Copa_Libertadores 100 0 OTHER 2 la Copa_Libertadores: 2
10 Argentina 0 0 PLACE 2 Argentina: 2