AlbertDocksLiverpool.jpg

Firmino, el goleador fichado por un videojuego

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Albert Docks Liverpool

Roberto Firmino había pasado inadvertido para los radares de los grandes clubes europeos. Sus ocho tantos en 36 partidos en el Figueirense en la temporada 2009-2010, en la que este equipo ha ascendido desde la Segunda División de Brasil hasta el Brasileirao, apenas le habían hecho enfatizar.

El patrimonio le ha llegado al joven Firmino de la mano de Lutz Pfannenstiel, ex arquero y ojeador del Hoffenheim de Alemania, quien ha descubierto a través del videojuego Football Manager a la perla brasileña, que el próximo 26 se afrontará al Real Madrid en la final de la Champions League. Desde este miércoles, por cierto, el resto de sus compañeros es encontrado junto en Marbella, en un lujoso complejo deportivo que se ha transformado en poco menos que un búnker, con grandes medidas de seguridad. El caso es que con tan sólo 18 años, llegando desde un segunda división de una liga menor y a cambio de tres millones de euros, la afición del equipo de Alemania no ha tardado cuestionar la determinación de Pfannenstiel.

Eliminado otra vez demasiado pronto en Europa, al menos Unai Emery pudo despedirse ganando los cuatro títulos locales y recobrando el campeonato que le ha arrebatado el Mónaco hace un año. Ni hay ni competencia no es vista para el PSG en Francia. Va a llegar al banquillo el de Alemania Thomas Tuchel y seguramente nuevos fichajes millonarios. Aunque en París toda la expectación recae en la resolución del ‘culebrón Neymar’.

El martes 24 de abril en un partido apasionante lleno de goles, en el que la Roma se había despertado al final, Liverpool había dejado había apabullado al grupo de Italia y se había aproximado a la final de la Champions League.

«Tres millones por un chico de 18 años parecía mucho. La gente quería que llegase y jugase en el primer equipo, por lo que mencionaban que habíamos pagado por alguien que no estaba preparado», reconocía el propio ex jugador en una entrevista en talkSport. Cinco años después y un premio al Jugador Revelación de la Bundesliga han terminado por dar la causa al técnico alemán y al simulador de fútbol: «Al final lo hemos vendido al Liverpool por 42 millones de euros, creo que hemos hecho lo correcto. Definitivamente ha sido un buen scouting».

Liverpool es una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, en la lugar Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey en Reino Unido.

A día de hoy, en la que es ya su tercera temporada en los reds, Bobby, como se le conoce en Liverpool, forma parte del tridente goleador más efectivo de la historia de la Champions League. Jugadores de segunda hilera hasta hace ocho meses, Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino han logrado, con sus 29 goles de este año, superar los registros goleadores de la BBC del Real Madrid y de la extinguido MSN del Barcelona.

Sadio Mané es un futbolista de Senegalde Senegal que juega como extremo izquierdo y su equipo actual es el Liverpool de la Premier League de Inglaterra.

Unos números y un tridente en los que Firmino hace de bisagra tanto por su postura en el campo como por sus registros: ha agregado en la Champions 10 goles, los mismos que el Faraón y uno más que Mané. Adicionalmente, se ha convertido en el máximo asistente, con ocho. «Es mi primera temporada en la Champions League y estoy entre los mejores anotadores, al lado de Salah y Cristiano. Por supuesto que soñamos a lo grande, yo sueño a lo grande y todo el equipo tiene ese mismo sueño», declaró él mismo a la UEFA.

Un sensación que el Liverpool, que no pasa por prisas económicas tras la venta de Philippe Coutinho y que tiene como máxima prioridad mantener el bloque para la próxima campaña, también ha querido galardonar a través de una renovación millonaria. Hace 1 mes, su renovación de contrato fue plasmada a finales, en un movimiento que sirve para adelantar se a la probable consecución del título y al buen papel que pueda hacer el jugador durante el Mundial de Rusia. Con todos los focos puestos sobre la magia del egipcio, y con Sadio Mané transformado en un inagotable todoterreno ofensivo, Firmino va a constituir en Kiev una amenaza que, puede terminar costándole el título de la Champions al Madrid, si pasa inadvertida para Sergio Ramos y Varane.

Los titubeos de comienzo de temporada han culminado con la destitución de Ancelotti. Pero con Heynckes, el Bayern ha vuelto ser el rodillo de siempre y ha conquistado su sexto título consecutivo con 21 puntos de ventaja. Se aprovechó también de la irregularidad de sus perseguidores. Finalmente, Schalke, Hoffenheim y Dortmund coparon los puestos de honor. Como primer paso para rejuvenecer una plantilla veterana, los muniqueses ya firmaron al joven centrocampista internacional Leon Goretzka , siguiendo con su uso de consolidarse debilitando a los adversarios directos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Marbella

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Firmino, el goleador fichado por un videojuego
>>>>>Una Europa sin emoción – May 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain – May 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Firmino 0 20 PERSON 7 Firmino: 2, (tacit) él/ella (referent: el joven Firmino): 1, (tacit) él/ella (referent: Firmino): 3, el joven Firmino: 1
2 Liverpool 0 0 ORGANIZATION 4 el Liverpool: 2, Un sentimiento que el Liverpool y: 2
3 Liverpool 0 0 PERSON 4 Liverpool: 3, (tacit) él/ella (referent: Liverpool): 1
4 Schalke Hoffenheim y Dortmund 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Schalke Hoffenheim y Dortmund): 3, Schalke Hoffenheim y Dortmund: 1
5 equipo 0 0 NONE 4 el primer equipo: 1, todo el equipo: 1, su equipo actual: 1, este equipo: 1
6 Heynckes 25 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Heynckes): 2, Heynckes: 1
7 nosotros/nosotras 25 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 Sadio Mané 0 0 PERSON 3 Sadio_Mané convertido: 1, (tacit) él/ella (referent: Sadio_Mané): 1, Sadio_Mané: 1
9 final 0 0 NONE 3 final: 2, la final: 1
10 yo 0 0 NONE 3 yo: 1, (tacit) yo: 2