Florentino se la juega

Por: SentiLecto

Cuando habíamos logrado casarle con Georgina, justo una españolita de Jaca, Ronaldo se empeñó en irse. Y en el Real Madrid como en cualquier empresa, al trabajador que solicita más de lo que produce… pues puente de plata. Aunque sea un Balón de Oro rodando colina abajo.

Suponemos que ese fue el razonamiento del patrón del Real Madrid y de ACS. Floper se la juega este año. En menos de un mes y medio, el equipo se quedó sin dos de sus piezas más relevantes. El entrenador legendario y la estrella del equipo.

Hace 6 años, Cristiano Ronaldo ha conquistado su primera Liga con el Real Madrid. Aquel curso, el portugués ha mantenido un duelo mítico con Leo Messi por el premio de Pichichi y, aunque al final no ha podido superar al argentino , sí el título de Liga fue llevado. De hecho él mismo ha puesto la sentencia en el Clásico de la jornada 34: a los dos minutos de que Alexis Sánchez igualara el partido, el portugués ha puesto el 1-2 decisivo y solicitó ‘tranquilidad’ al Camp Nou. Esos tres puntos dictaminaron la Liga.Hace 3 años, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid, Eñ 30 de septiembre de 2015. Con un doblete frente al Malmoe en la Champions League, el portugués ha superado a Raúl como gran realizador blanco. En su despedida al club, Cristiano se despide con 451 goles en partidos oficiales, muy por encima de los 323 que ha marcado Raúl González Blanco y los 308 de Alfredo di Stéfano.

El miércoles 04 de julio Reuters. Cristiano Ronaldo recibió una oferta para abandonar el Real Madrid y unirse a los campeones italianos de la Juventus, había mencionado a Reuters una fuente cercana al jugador el miércoles.

Es verdad que el narcisismo de Ronaldo no era compatible con la intransigencia con la que el madridismo ve la decadencia. Sobre todo si el jugador, que ya tiene 34 años, intenta cobrar 30 millones de euros. El otro día un buen amigo que conoce bien los vericuetos de Floper -más florentino que los de Italia, mencionó Tamames- ya me prevenía de la salida del jugador de Portugal. Es cierto, me informaba, que Cristiano es un profesional que se cuida mucho, pero la edad le comienza a pesar.

Tamames es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Está bien recordar lo bueno, pero no olvidar lo malo. Hasta que no ha pasado la primera vuelta de la pasada temporada, a Ronaldo no le ha dado la gana hacer otra cosa que no fuese nada. Según él, no era alegre, luego ha llegado la chilena de la Champions y todos nos olvidamos del tedio que hasta entonces había mostrado el jugador de Portugal porque.

A su vez, en estos nueve aĂąos, el jugador portuguĂŠs disputĂł 438 partidos donde anotĂł 450 goles, siendo el mĂĄximo goleador del club blanco y el segundo mĂĄximo goleador de La Liga despuĂŠs de Lionel Messi. En este tiempo ganĂł cuatro Champions, dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de EspaĂąa, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes.

Ahora el presidente debe sacar la chequera.

La dificultad es lo que se nos viene. De momento, la apuesta por Hazard, el mejor del Mundial al lado de Modric y Mbappé, es la menos hazardosa . La opción de Neymar, de momento, parece la más factible. Sobre todo porque a Floper lo que le gusta es vender camisetas. No obstante, el madridismo ve con recelo al brasileño y no le falta causa: es chulo, tramposo , tiene un papá chungo y, peor aún, no conoce las noches madrileñas, tan letales para muchas habilidades de fútbol.

El Mundial de fútbol es la gran fiesta de la FIFA. Y la FIFA es lo que es: algo parecido a la precisa antítesis del imperativo moral kantiano. Lo aconsejable es hacer lo opuesto a lo que hace la FIFA, si uno quiere ser bueno. Sin embargo, los estadios rusos exhalan este verano el aliento de la verdad. Lo cual informa bastantes cosas.

Mientras tanto, en Madrid se la juega Florentino. Coño, que Hazard sea traído.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Florentino se la juega
>>>>>Los 10 instantes que marcaron la carrera de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Juventus pagará 105 millones de euros al Real Madrid por Cristiano Ronaldo – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Buffon: “No me sorprendería ver a Cristiano en la Juventus, me haría feliz” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El plan financiero de la Juve para fichar a Cristiano – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo recibe oferta de Juventus para abandonar al Real Madrid – July 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, a la espera de la oferta por Cristiano Ronaldo – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mendes: “Si Cristiano se va del Madrid estará eternamente agradecido al club” – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo, el hombre que cambió la historia moderna del Real Madrid – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus por 123 mdd – July 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Algo parecido a la verdad – July 09, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ronaldo 50 50 PERSON 6 Ronaldo: 2, Cristiano_Ronaldo: 3, él (referent: Ronaldo): 1
2 Floper 75 70 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Floper): 3, Floper: 2
3 jugador 0 0 NONE 5 el jugador portuguĂŠs: 1, el jugador portugués: 1, el jugador: 3
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
5 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 2
6 portugués 60 0 NONE 3 el portugués: 3
7 Cristiano 15 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Cristiano): 1, Cristiano: 2
8 FIFA 0 0 ORGANIZATION 3 la FIFA: 2, (tacit) él/ella (referent: la FIFA): 1
9 partidos 0 0 NONE 3 partidos oficiales: 1, 438 partidos: 2
10 yo 0 0 NONE 3 me: 2, (tacit) yo: 1