Froome abandona La Vuelta por una fractura

El ciclista británico Chris Froome ha anunciado este jueves su abandono en La Vuelta a España, después de que las pruebas médicas hayan confirmado que sufre una fractura en un pie a consecuencia de la caída sufrida en la undécima etapa.

“Las pruebas de esta mañana confirman una factura navicular . Fin de La Vuelta para mí”, ha anunciado Froome a través de su cuenta en Twitter .

El ganador del último Tour de Francia padeció una caída nada más iniciarse la fase del miércoles y se ha golpeado en contra de un muro de roca. Perdió más de ocho minutos en meta con el ganador Mikel Landa y apenas podía caminar al bajarse de la bicicleta, barruntando una retirada que ha confirmado un día después, aunque logró finalizar el día más duro de La Vuelta.

El italiano, sin importarle que su compañero Mikel Landa estuviese por delante, ha apretado para buscar el triunfo parcial y el liderato de la prueba. El vasco, bravísimo, ha sabido soportar para anotarse su primera victoria en la Vuelta. Una durísima fase de cordillera para un escalador de tronío. También excelente día para su jefe de hileras, que ha alcanzado su propósito de vestirse de rojo. Ahora aventaja en casi medio minuto a Doumolin y a ‘Purito’. Doble fiesta para el Astana.La crisis del británico coincidió con la resurrección de Mikel Landa, el vasco que asombró en el Giro y que no terminaba de coger el ritmo en esta entretenida Vuelta. También para el lucimiento de Joaquín Rodríguez, diseñador de la durísima fase, que ha arriesgado más que nadie en el descenso de la Collada de La Gallina. Una situación comprometida, bien resuelta por Fabio Aru, ayudado por el ejemplar Darío Cataldo.Froome padeció contusiones en ambas rodillas y en el costado zurdo. En carrera padeció para llegar a meta, aún con un retraso de 8 minutos respecto al vencedor de la etapa, el español Mikel Landa.

El Tour de Francia es una competición ciclista por fases disputada a lo largo de la geografía francesa y otros países de su entorno durante tres semanas en el mes de julio.

De Froome segundo clasificado de la ronda española en 2011 y 2014, no podrá conquistar el doblete Tour-Vuelta, sólo al alcance en la historia del gran ‘Caimán’ Bernard Hinault en 1978 y de su compatriota Jacques Anquetil en 1963. Froome es este modo.

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • Froome claudica
  • Froome: ‘Es improbable que salga, no puedo andar sin muletas’
  • Froome llega a la Vuelta