MaillotMundialCrono.PNG

Froome dictamina su cuarto Tour

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MaillotMundialCrono

Chris Froome necesitaba dejar su impronta en el Tour con un zarpazo desgarrador. Una línea incuestionable de su imagen de marca. Para un dominador con tan alto respeto como él, resultaba ofensivo conquistar una ronda sin conseguir un triunfo parcial, por eso se abrió en canal para imponerse en la rota contrarreloj de Marsella.

Unas placas en tributo a Fausto Coppi y Luison Bobet decoran el paisaje lunar del último y exigente tramo del Izoard, el coloso alpino donde se magnifican los logros. En la rampa de la Casse Déserte, ahí donde se acusa la falta de oxígeno, los ciclistas se retorcían para mantener la verticalidad. Allí, sendero del Izoard, final de metal inédito en la mítica historia del Tour de Francia, Chris Froome prácticamente dictaminó su cuarto Tour. [Relato y clasificaciones]El tiempo y los kilómetros se agotan y París asoma en el horizonte. Sin embargo, aún queda un último escalón en Marsella. Una contrarreloj de 22,5 kilómetros que cobra mayor importancia por el medio minuto que separa a los tres primeros de la general. El favorito es Chris Froome pero tanto Bardet como Urán presionarán en busca de su milagro. Cualquier desliz o avería puede resultar clave. El duelo, con la salida de Urán, arranca a las 17.00 h. [En vivo: CRI Marsella-Marsella ]

Hace 11 días, mientras que el líder Chris Froome se había quedado con el pelotón principal para retener la camiseta amarilla, el de Alemania Marcel Kittel había ganado la 10ma fase del Tour de Francia con espectacular facilidad, el martes 11 de julio.

Christopher Froome es un ciclista de camino inglés profesional desde 2007 y actual miembro del equipo inglés Team Sky, de categoría UCI ProTeam. Se conoce a Christopher Froome es más conocido como Chris Froome.

Misión imposible para el inglés. Un objetivo de rango inferior para un ciclista cercano a entrar en el Olimpo de la ronda de Francia. Mañana, en París, comprobará su cuarto título y se queda a sólo un escalón de los legendarios Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain. Al margen queda el desterrado Lance Armstrong.

Hace 16 años, un grupo mató a su papá de paramilitares colombianos. Delante de su ataúd, el chaval de 14 años ha prometido cuidar de su hermana y su madre, terminar el bachillerato y pretender abrirse sendero como ciclista profesional. Por la mañana estudiaba, por la tarde vendía lotería y por la noche entrenaba. Nada fue fácil en la vida de Rigoberto Urán , siempre estigmatizado por la catástrofe familiar.

El inglés, nacido en Nairobi, crecido en Johannesburgo y residente en Mónaco, comprobó su jerarquía en una crono corta pero muy exigente a causa de dos repechos que han obligado a los corredores a modificar el ritmo y la cadencia de pedaleo.

Froome ha sido el primeros de le general que mejor se adaptó a un molesto recorrido de toboganes, en el primer paso intermedio ha marcado el mejor registro: 11.55; 24 segundos menos que Urán, que , ha caminado sólido, y 43 menos que Bardet. En el alto de Notre-Dame de la Garde , la distancia se aumentó ligeramente en favor del líder. En cambio, Bardet padeció una animalada, ingresó fatal en las curvas, muy bloqueado y hostigado por Landa. El de Vaslui, sin presión, ha hecho una crono sobresaliente y ha puesto en contra de los hilos al francés, le ha aventajado en 1.11 y se ha quedado a sólo dos segundos de arrebatarle la tercera plaza del podio. Enorme el alavés.

A su vez, el inglés no sólo ha controlado los acelerones del AG2R de Bardet, si no que se dio el gustazo de dar autorización a Mikel Landa para pretender su robo al podio de París. El de Vaslui, a cuatro kilómetros de la cúspide, se ha marchado con esa elegante estilo que le describe, pero su ataque no ha resultado contundente. El deterioro de energías realizado como gregario le arrebata la grandiosidad que le tendría que corresponder como líder de equipo. El futuro va a ser distinto.

Alberto es un nombre propio masculino de origen germánico en su versión en español.

También ha estado fenomenal Alberto Contador, sexto clasificado, con 28.36, sólo usó 15 segundos más que Froome y 21 que Maciej Bodnar, el ganador de la fase.

Agoniza un Tour gafado para el Movistar su principal apuesta para la crono, padeció una caída y ha quedado descartado por la pelea parcial. El Movistar es castroviejo. Otra desilusión, como la de Nairo y la desgraciada retirada de Valverde.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: South Africa, Monaco, Kenya, France

Cities: Paris, Nairobi, Johannesburg

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Froome dictamina su cuarto Tour
>>>>>Froome resiste en el Izoard y encarrila su cuarto Tour – July 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rigoberto Urán, el hombre marcado por la tragedia que asusta a Froome – July 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Contador: “Cuidado, aún pueden pasar muchas cosas” – (El Mundo)
>>>>>Urán y Bardet vs Froome: La crono de Marsella, el último peldaño a París – July 22, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Una crono para Froome – July 22, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Barguil gana 18va etapa del Tour, Froome sigue líder – July 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Boasson Hagen vence antes de la crono decisiva – July 21, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chris Froome 270 0 PERSON 10 Chris_Froome: 4, Christopher_Froome (apposition: más conocido): 1, el líder Chris_Froome: 1, (tacit) él/ella (referent: Froome): 1, Froome: 3
2 Bardet 0 140 ORGANIZATION 4 Bardet: 3, (tacit) él/ella (referent: Bardet): 1
3 crono 90 0 NONE 3 crono corta: 1, crono sobresaliente: 1, crono: 1
4 Alberto 65 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: fenomenal Alberto_Contador): 1, fenomenal Alberto_Contador: 1, Alberto: 1
5 París 0 0 PLACE 3 París: 2, (tacit) él/ella (referent: París): 1
6 repechos 0 40 NONE 2 dos repechos: 2
7 estilo 150 0 NONE 2 elegante estilo: 2
8 coloso 100 0 NONE 2 el coloso alpino: 2
9 grandeza 40 0 NONE 2 la grandeza: 2
10 una contrarreloj de 22,5 kilómetros 0 0 NONE 2 Una contrarreloj de 22,5 kilómetros: 2