Dnasplit.png

“¡Gloria a Ucrania!”, el alarido del de Croaciade Croacia Vida que indigna al Kremlin

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dna-split

Se llama Domagoj Vida. Ha nacido hace 29 años en Osijek, antigua Yugoslavia y ahora Croacia, donde alrededor de un millar de personas fallecieron durante los bombardeos padecidos durante la guerra de Croacia entre 1991 y 1995. Vida, futbolista de la selección de su nación y que se encuentra en Rusia disputando su segundo Mundial, ha causado la indignación en el Kremlin.

Las imágenes, que han sido subidas a Facebook por un periodista de Ucrania, han ocasionado una gran agitación en la nación organizadora del Mundial, ya que el lema “Gloria a Ucrania” Los nacionalistas antirrusos que se oponen a la anexión de la península de Crimea usan a él .

El término vida ?[1]​desde la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos curvas y bacilos del resto de los realidades naturales. Hongos son protistas.

Después de enfatizar en la victoria de Croacia frente a Rusia en los cuartos de final de la Copa del Mundo, Vida surgió en dos vídeos en los que ha clamado:”Slava Ucraini”. Vida es cerveza en mano.«Slava Ucraini». Por lo tanto, «Gloria a Ucrania». El eslogan, nacido a principios del siglo pasado por parte de unidades armadas en favor de la independencia ucraniana, ha llegado inclusive a ser perseguido por el gobierno marxista de la URSS durante la decenio de los 60. Si bien el eslogan ha pasado a ser común en buena parte del lugar de Ucrania y usado con normalidad por las autoridades gubernamentales de Kiev, volvió a usarse con fuerza durante los diversos conflictos nacidos al amparo del Euromaidán, la caída del presidente prorruso Viktor Yanukovych en 2014, la anexión rusa de Crimea y la guerra en el Donbass. Todavía activa. Vida, que mencionó: «Arde Belgrado», se ha justificado mencionando que su «Gloria a Ucrania» era su modo de agradecer el pacto recibido durante su fase como futbolista en el Dinamo de Kiev, donde ha jugado durante cuatro años y medio. La FIFA, simplemente, se limitó a prevenir al defensa croata.

Vida, en la actualidad en el Besiktas, ha pertenecido entre 2013 y 2017 al Dinamo Kiev, con el que ha disputado 155 encuentros

La Fédération Internationale de Football Association[2]​,[3]​ universalmente conocida por sus siglas FIFA, es el instituto que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta.

LA FIFA, este martes, se observó obligada otra vez a revisar la conducta de Vida con la difusión de un nuevo vídeo, esta vez con el ex futbolista y ahora también miembro del cuerpo técnico Ivica Olic. Aunque, en este caso, y a pesar del desconcierto de varios medios internacionales, el futbolista parecía mencionarse a un restaurante en Kiev llamado como la capital serbia y donde el futbolista acostumbraba a festejar sus éxitos con el Dinamo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Croatia, Ukraine

Cities: Osijek, Kiev

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”¡Gloria a Ucrania!”, el alarido del de Croaciade Croacia Vida que indigna al Kremlin
>>>>>La FIFA advierte a Vida por gritar “Gloria a Ucrania” – July 08, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vida 0 50 PERSON 9 Vida: 4, Vida (apposition: cerveza): 1, (tacit) él/ella (referent: Vida): 2, Vida futbolista de la selección de su país y: 2
2 Ucrania 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 3
3 FIFA 30 20 ORGANIZATION 3 FIFA: 1, (tacit) él/ella (referent: FIFA): 1, La FIFA simplemente: 1
4 gloria 180 0 NONE 3 Gloria: 3
5 aquello 80 0 NONE 2 aquello: 2
6 eslogan 20 0 NONE 2 El eslogan: 1, el eslogan: 1
7 Croacia 0 0 PLACE 2 Croacia: 2
8 futbolista 0 0 NONE 2 el futbolista: 2
9 imágenes 0 0 NONE 2 Las imágenes: 2
10 institución 0 0 NONE 2 la institución: 2