Gobert termina con la leyenda del USA Team: eliminado del Mundial tras perder con Francia en cuartos

Por: SentiLecto

Ha sido Francia el verdugo, el ejecutante de un fiasco de sobra comunicado. Como lo hicieron las estrellas de America, no se puede menospreciar de ese modo al mundo, caer en los errores pretéritos, acudir a todo un Mundial con una plantilla plagada de parches, ‘pasar’ de un torneo así con tanta facilidad. Estados Unidos no va a ser oro, como no le sucedía desde 2006. Esta vez el insulto es todavía mayor, ni siquiera luchará por los premios en China. [79-89: Narración, que ha caído en cuartos como sólo le había pasado una vez en toda su historia incluyendo Juegos y Mundiales , y estadística] Tocó fondo al tropezarse con el primer equipo exigente en todo el campeonato, pues “No lo era y lo de Turquía ha sido un milagro en ambas direcciones”, ha demostrado Grecia de Antetokounmpo. Se tropezó con una Francia lista para el festín, con un Gobert enorme en ambos aros . Francia ha vuelto sonreír en unos cuartos del Mundial, como hace cinco años en Madrid. Como para el resto de semifinalistas, una oportunidad única es presentada ahor, sin rastro de los dos principales favoritos.

Cuando el cierre patronal de la NBA les ha obligado a improvisar una selección con universitarios y jugadores de equipos europeos, estados Unidos ha sido a China con la selección más justa de habilidad desde el Mundial de 1998 – – y como tal adaptaron su juego. Más disciplina atrás, más peso del colectivo en ataque. Son muy distintos a versiones anteriores, no hay estrellas tan deslumbrantes, pero hasta el momento fueron encontrando la forma de ganar -bueno, siendo justos, Turquía ha encontrado la forma de perder.

Hace 1 mes, en quince días empezaba uno de los Mundiales de baloncesto más raros de los últimos años, el jueves 15 de agosto. Estados Unidos, gran favorita, y España Francia y Grecia en el segundo peldaño de contrincantes, se medían a las cuatro de la próxima madrugada en Anaheim para analizar momentos, gestionar tácticas y, opuesto a lo que pasó en sus últimas confrontaciónes: ponerse rostro. España es compañera de Serbia.

El relato dentro del género literario narrativo, se comprende como narrar o relatar una historia real o imaginaria.

13 años después, se terminó el reinado. Va a volver ahora el ‘Redeem Team’, las finalidades de enmienda, las estrellas al rescate. Sucedió en Japón y este 11S en China. Una EEUU impropia se va por la puerta de atrás. Ahora luchará con Serbia, lo que se intuía como la final, por las migajas del quinto puesto. Mientras se les iba la vida entre los dedos, ni la exhibición de Donovan Mitchell ha rescatado esta vez a los de Popovich, sin reacción alguna en la recta de meta.

El partido más NBA que se puede observar en el Mundial ha estado a los corsés del baloncesto FIBA. Han planteado una batalla táctica, pues los galos son el único adversario que puede ver a los ojos físicamente a Estados Unidos. Inclusive superándoles en la pintura, allá donde manda Rudy Gobert, ese gigante que oscurece la área. Aunque a Francia le ha costado soltarse la timidez, el pívot de los Jazz marcaba todo. Pronto se dio cuenta de que estaba ante una ocasión histórica.

Ha emergido el desenfado de Evan Fournier, un tipo que promedia sin despeinarse 20 puntos con los Magic. Y el USA Team empezó a padecer, a no encontrar vías de anotación más allá de Donovan Mitchell, quien se lo ha tomado como algo personal. Sin Tatum, que seguía de baja, parecía el único capaz de pretender algo diferente ante la concentradísima defensa rival. Al descanso, por primera vez en todo el torneo, los de Gregg Popovich se han ido debajo en el marcador , con un adversario cómodo también en el otro cesto, tirando de pick and roll con demasiada facilidad.

A su vez, el partido en contra de Brasil ha tenido un principio más ajustado de lo que deja observar el marcador final. Los Anderson Varejao, Marcelinho Huertas, Leandrinho Barbosa o el duro Alex García, veteranos ilustres, han hecho valer su mili para tener a USA atada en corto. El equipo de Gregg Popovich suda en contra de una área, tiene dificultades para defender al palo y contener el rebote, y Brasil sabía dónde hacer daño.

Francia, el peor equipo en rebote en lo que iba de Mundial, había tenido justo allí, principalmente en los rechaces ofensivos, un arma mortal. Pero estaba dejando de surtir efecto y apenas ahora Fournier era capaz de encontrar una vía de oxígeno. Lo habían tenido, pero EEUU no se ha subido a esa ola. Inexplicablemente, ha desaparecido en el acto final. Allá donde se ha hecho leyenda Gobert, con tapones que sumergían en la miseria a Kemba y compañía. Mitchell no ha vuelto anotar y un par de cestos imposibles de Ntilikina y el temple final de De Colo han obrado la gran sorpresa de este Mundial loco.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gobert termina con la leyenda del USA Team: eliminado del Mundial tras perder con Francia en cuartos
>>>>>La victoria de Estados Unidos deja a Australia como gran rival de España hasta la final del Mundial – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francia 20 160 ORGANIZATION 6 una Francia lista: 1, Francia: 3, Francia el peor equipo en rebote en: 2
2 EEUU 0 120 ORGANIZATION 6 EEUU: 1, (tacit) él/ella (referent: Una EEUU impropia): 3, Una EEUU impropia: 1, (tacit) él/ella (referent: EEUU): 1
3 vez 0 0 NONE 5 primera vez: 1, Esta vez: 1, esta vez: 1, una vez: 1, su vez: 1
4 Estados_Unidos 50 0 PLACE 4 Estados_Unidos gran favorita: 1, Estados_Unidos: 3
5 Grecia de Antetokounmpo 0 0 ORGANIZATION 4 la Grecia_de_Antetokounmpo: 1, (tacit) él/ella (referent: la Grecia_de_Antetokounmpo): 3
6 rival 25 60 NONE 3 un rival cómodo: 1, el único rival: 2
7 Brasil 0 40 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 1, Brasil: 2
8 estrellas 80 0 NONE 3 estrellas tan deslumbrantes: 1, las estrellas: 1, las estrellas americanas: 1
9 Evan Fournier 30 0 PERSON 3 Lo (referent: Fournier): 1, Fournier: 1, (tacit) él/ella (referent: Fournier): 1
10 China 0 0 PERSON 3 China: 3