DavidGoffin281888685950129.jpg

Goffin termina con Djokovic

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – David Goffin

David Goffin, que la temporada primaveral de tierra batida arrancó plagada de sobresaltos, ha protagonizado una nueva sorpresa en el torneo de Montecarlo. El de Belgicade Belgica, 12º favorito, ha superado en cuartos de final a Novak Djokovic, 2º y doble campeón del torneo, en cuartos de final, por 6-2, 3-6 y 7-5, en dos horas y 35 minutos, frustrando un hipotético cruce en semifinales entre el serbio y Rafael Nadal. Djokovic se agrega así a la secuencia de ilustres que fueron dejando paso, con Andy Murray y Stanislas Wawrinka a la cabeza.

Djokovic ha despachado a Carreño por 6-0 y 6-1, cuando se afrontaron hace tres años en octavos de final de Montecarlo. Se trataba hasta el momento del único partido entre ambos. Entonces, el serbio era ya un jugador intratable, que contaba con un lugar capital en la historia del juego. El español progresaba adecuadamente, quizás algo más lento de lo que se esperaba de él, al ritmo calmado por el que se rigen las nuevas generaciones. Esta vez, en idéntico escenario, en la misma ronda, la cosa ha sido bien distinta. Carreño ha llevado al límite a Djokovic antes de caer por 6-2, 4-6 y 6-4. Va a ser el de Serbiade Serbia quien dispute ante David Goffin los cuartos de final.

Actualmente se ubica en el puesto 13 del ránking ATP.

Belgrado es la capital de la República de Serbia, además de la ciudad más grande y poblada del lugar de la antigua Yugoslavia.

El de Belgrado, que empezó titubeante, sin desmentir las señales que viene emitiendo a lo largo de toda la semana, parecía tener el partido controlado después de ponerse pronto por delante en el tercer parcial. No obstante, Goffin, incombustible y como acostumbra, tan rápido de manos equiparó a cuatro después de haber amenazado seriamente el servicio de ‘Nole’ en su turno anterior de resto.

Uno de los grandes jugadores de la historia del tenis también es de los más entretenidos del circuito. Cuando las cosas sobre la pista no le van del todo bien, aun siempre tiene tiempo para sacar una sonrisa, regalando una bebida a un recogepelotas en pleno partido, copiando a Rafa Nadal y sus manías antes del saque o, como ahora, danzando un ‘hit’ de otro tiempo.

Pedido desde su debut ante Simon, Djokovic se despide del torneo sin haber contado con un día de desahogo. Tampoco se lo ha dado Pablo Carreño en cuartos. Con el título del ATP 250 de Doha como único aval este curso, ‘Nole’ sigue envuelto en la bruma que se ha ido apoderando de él desde la segunda mitad de 2016. Si recobrará su poder competitivo, a sus 29 años, coronado ya como uno de los grandes de siempre, está por observar.

Carreño ha encadenado cinco juegos y ha vuelto a la vida. Ha podido hacerse con el segundo set inclusive con mayor facilidad, pero terminó llevándoselo gracias a una ingenua dejada de ‘Nole’ cuando disponía de bola para ‘deuce’ al resto, 5-4 debajo. Cuando es exacto, el de Astumbo rema y toma la iniciativa sin vergüenza. Golpea bien de ambos lados y se atreve a aproximarse a la cinta. Djokovic se observó así obligado a espabilar, a emprender peligros que trató de esquivar en la primera parte del encuentro. Quebró en el cuarto juego del tercer parcial, pero, lejos de capitular, Carreño rompió de vuelta y disfrutó después de dos balones para colocarse 5-4 y saque. No las ha jugado bien. Vivo, acordado a poner fin de una vez por todas a una tarde delicada, ‘Nole’ ha vuelto de un 30-0 y ha disputado cuatro puntos formidables en el que sería el último juego. Con todo, buena experiencia para Carreño. Su tiempo está al caer.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Goffin termina con Djokovic
>>>>>Carreño lleva al límite a Djokovic – April 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Albert Ramos tumba a Andy Murray, número uno, en Montecarlo – April 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>Así es el baile de Djokovic en la intimidad del vestuario – April 19, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Djokovic 105 40 PERSON 13 lo (referent: Djokovic): 1, (tacit) él/ella (referent: Djokovic): 7, Djokovic: 5
2 Pablo Carreño 20 30 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Carreño): 5, Carreño: 5, lo (referent: Carreño): 1, Pablo_Carreño: 1
3 David Goffin 60 30 PERSON 6 Goffin incombustible: 1, David_Goffin: 2, (tacit) él/ella (referent: David_Goffin): 1, (tacit) él/ella (referent: Goffin incombustible): 2
4 el asturiano 80 30 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: El asturiano): 4
5 Nole 40 0 PERSON 4 Nole: 2, él (referent: Nole): 1, (tacit) él/ella (referent: Nole): 1
6 el de belgrado sin desmentir las señales 0 120 NONE 3 El de Belgrado sin desmentir las señales: 3
7 2º y doble campeón de el torneo 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: 2º y doble campeón de el torneo): 3
8 jugador 0 40 NONE 2 un jugador intratable: 2
9 algo 0 30 NONE 2 algo más lento: 2
10 serbio 0 20 NONE 2 el serbio: 2