Golovkin entrena a pesar de nacimiento de su hija

Por: SentiLecto

Ni siquiera el nacimiento de su hija ha interferido con la preparación de Gennady Golovkin para su pelea de peso medio frente al de Mexico Saúl “Canelo” Álvarez.

Cuando ha llegado desde Los Ángeles la noticia, golovkin daba los toques finales a su entrenamiento la semana pasada, dentro de su campamento en las montañas del sur de California de que su conyuge estaba dando a luz. La pareja tenía ya un hijo.

Abel Sánchez es una novela escrita por Miguel de Unamuno en 1917.

El entrenador Abel Sánchez ha autorizado que “Triple G” Golovkin se marchase al hospital, pero el kazajo acordó no interrumpir su preparación para lo que podría ser la disputa que defina su carrera.

“Me mencionó, ‘entrenador esté yo allí presente o no. Entrenador es el bebé nacerá. Yo tengo que entrenar”, aseguró Sánchez.

A su vez, “Trataré de hacer mi parte para que sea memorable e ingresar a la historia como uno de los mejores púgiles de todos los tiempos”, mencionó Álvarez.

Cuando Golovkin cerraba su sesión de entrenamiento del viernes en Big Bear, la nena ha nacido. Si bien el miércoles se rechazó a contestar preguntas sobre el nacimiento, ha podido estar al lado de su conyuge y su hija recién nacida al día siguiente.

Golovkin solicitó: “Por favor, no hagan preguntas sobre mi familia”. “Sólo preguntas relacionadas con el pugilismo”.

Una gran cantidad de preguntas sobre pugilismo ha mantenido al boxeador ocupado al reunirse con un grupo de reporteros para charlar sobre una disputa que muchos ya comparan con las grandes confrontaciónes del pasado en la categoría de los medianos. El ex medallista olímpico de plata y la estrella mexicana de mayor renombre se observarán los rostros el sábado por la noche en una colisión dentro de las 160 libras que se vino gestando por años. Para Golovkin, que se ha mostrado jovial en su encuentro con los reporteros, algo que Sánchez ha atribuido al suceso de haberse transformado en papá por segunda vez y a comprender que está a días de sostener la disputa más importante de su carrera, la disputa en el T-Mobile Center de Las Vegas es una ocasión de finalmente aparecer como una superestrella para el público en general, no sólo para los fans más avezados que de antemano lo estiman el mejor en el pugilismo actual. No obstante, la pelea también se está tornando el más desafiante de su carrera, uno que no deja margen para las distracciones, ni siquiera cuando se trata del nacimiento de una bebé.

“No es un juego, es una disputa”, ha recalcado Golovkin, de 35 años. “Uno puede volver a casa o terminar en el hospital. Es riesgoso, y todo mundo comprende eso”. El kazajo ha lucido risueño, ha bromeado y ha hablado sobre lo que espera de una disputa que ha intentado por más de dos años.

Golovkin ha declarado: “No es una disputa fácil para él ni para mí”. “Creo que la segunda mitad va a ser un delirio, como una disputa callejera”.

La disputa pone frente a frente a un duro golpeador como Golovkin, que registra 33 nocauts y se mantiene invicto en 37 peleas, y a Álvarez, cuya único fracaso en 51 disputas ha sido ante Floyd Mayweather Jr.

Los estilos son lo que marcan las disputas, y estos dos adversarios son explosivos.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Las Vegas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Golovkin entrena a pesar de nacimiento de su hija
>>>>>Álvarez-Golovkin, la pelea de verdad al fin está aquí – September 13, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Golovkin 15 0 ORGANIZATION 11 Golovkin: 9, (tacit) él/ella (referent: Golovkin): 1, lo (referent: Golovkin): 1
2 pelea 55 120 NONE 8 la pelea: 3, una pelea callejera: 1, una pelea: 3, una pelea fácil: 1
3 yo 0 0 NONE 6 Me: 1, mí: 1, yo ahí presente: 1, (tacit) yo: 2, Yo: 1
4 Abel Sánchez 0 0 PERSON 4 El entrenador Abel_Sánchez: 1, Sánchez: 2, Abel_Sánchez: 1
5 Álvarez 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Álvarez): 1, Álvarez: 3
6 algo 0 45 NONE 3 algo: 3
7 kazajo 70 0 NONE 3 el kazajo: 2, El kazajo: 1
8 boxeo 0 0 NONE 3 el boxeo actual: 1, el boxeo: 1, boxeo: 1
9 carrera 0 0 NONE 3 su carrera: 3
10 uno 0 0 NONE 3 Uno: 1, uno: 2