Guardiola: “El Bayern ha sido mejor que el Madrid cuando han jugado 11 en contra de 11″

Por: SentiLecto

El Manchester City juega el domingo en Wembley uno de los partidos más relevantes de su decepcionante temporada. Una semifinal de la FA Cup ante el Arsenal, con el probable retorno de Gabriel Jesus, que puede nutrir el menguado optimismo de la afición citizen, frustrada por la cuarta postura en la Premier y la eliminación ante el Mónaco. Sin embargo, desde la lejanía, Pep Guardiola siguió con interés la Champions. Especialmente el cruce resuelto el pasado martes en el Bernabéu.

Pepe es, en español, un hipocorístico del nombre propio masculino José.

“El Bayern ha sido mejor que el Madrid cuando han jugado 11 en contra de 11″, ha analizado el técnico de España, máximo responsable del grupo bávaro entre 2013 y 2016, donde ha alcanzado tres semifinales del máximo torneo continental. Sin decir en ningún momento las expulsiones de Javi Martínez en el Allianz o la Arturo Vidal en Chamartín, Guardiola apreció el juego de sus antiguos discípulos.

Esa amplitud de recursos es la virtud que más enfatizan desde el alto mando del club, donde recuerdan con media sonrisa estos días las fuertes críticas recibidas por no contar con la figura de un director deportivo. Son Florentino Pérez y su director general, José Ángel Sánchez, los encargados de tejer las plantillas. El presidente, en sus 14 temporadas, luce 10 semifinales y tres Champions League.Enlaza siete años seguidos surgiendo, al menos, en semifinales, haciendo olvidar la racha de seis caídas sucesivas en los octavos. Desde la eliminación a manos del Olympique de Lyon en 2010, los cuartos de final fueron vía de paso para un equipo que sólo mantiene a cinco jugadores de aquel fracaso: Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Benzema y Cristiano Ronaldo. Hubieran sido todos titulares ante el Bayern si no es por culpa de la herida del central portugués.

El miércoles 12 de abril el ataque de al bus del Borussia Dortmund disparó la alarma en toda Alemania, mucho más en Múnich, sede del otro partido de la Champions que la nación albergaba esta semana. El Bayern-Real Madrid de era la máxima inquietud de las fuerzas de seguridad.

Guardiola o San Salvador de Guardiola es un municipio de Cataluña, España.

“Lo primero que cuando han caído, he pensado eliminados ha sido lo orgulloso que tendrían que sentirse tanto Carlo Ancelotti, los jugadores y los aficionados”, ha proseguido Pep, que sólo pudo agregar ocho puntos en las últimas seis jornadas de Premier.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Monaco

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guardiola: “El Bayern ha sido mejor que el Madrid cuando han jugado 11 en contra de 11″
>>>>>El Real Madrid, Cristiano y mucho más – April 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo mete al Real Madrid en las semifinales de la Champions – (El Mundo)
>>>>>>>>>Champions: Real Madrid recibe al Bayern y Leicester al Atlético Madrid en una jornada decisiva – (CNN en español)
>>>>>>>>>Cristiano: “Sólo pido que no me silbe el Bernabéu” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pep Guardiola 15 0 PERSON 3 Pep: 2, Pep_Guardiola: 1
2 una semifinal de la fa_cup ante el arsenal con el posible regreso de gabriel_jesus frustrada por la cuarta posición en la premier y la eliminación ante el mónaco 0 150 NONE 2 Una semifinal de la FA_Cup ante el Arsenal con el posible regreso de Gabriel_Jesus frustrada por la cuarta posición en la Premier y la eliminación ante el Mónaco: 2
3 Guardiola o San_Salvador_de_Guardiola 0 20 PERSON 2 Guardiola o San_Salvador_de_Guardiola: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Guardiola o San_Salvador_de_Guardiola): 1
4 virtud 140 0 NONE 2 la virtud: 2
5 Bayern 80 0 ORGANIZATION 2 El Bayern: 1, el Bayern: 1
6 club 0 0 NONE 2 el club: 2
7 equipo 0 0 NONE 2 un equipo: 2
8 semifinales 0 0 NONE 2 tres semifinales: 1, semifinales: 1
9 yo 0 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
10 culpa de la lesión de el central portugués 0 50 NONE 1 culpa de la lesión de el central portugués: 1