Gurriel abre la llave ofensiva y los Dodgers ceden ante la presión de los Astros

Por: SentiLecto

Yuli Gurriel ha abierto la puerta y por ella como si fuese una caballería desbocada, provocadora de un caos que ha estremecido hasta sus soportes la estructura potente de Los Angeles, ha pasado la ofensiva de Houston. En esta Serie Mundial no se toman presos y solo queda la tierra arrasada.

Verlander ha permitido solos dos imparables, peros esos dos postes de vuelta entera han echado por tierra su deseo de transformarse en ganador por primera vez de un partido en el escenario mayor del béisbol.

Hace 1 mes, los Astros de Houston no perdían en juegos consecutivos desde principios de septiembre, el miércoles 18 de octubre y habían sido el equipo que había compilado el mejor récord de visitante en la campaña.

La presión de los Astros ha resultado tan abrumadora el viernes en la noche para vencer 5-3 a los Dodgers, que los visitantes han parecido un equipo colegial, autor de errores necios que en estos momentos tienen que tenerlos con una sola pregunta en mente: ¿Cómo nos ha podido pasar?

En 1 día, el tercer partido se va a jugar, en Houston.

De pronto, de Octubre el péndulo del Clásico es movido peligrosamente del lado de los texanos con ventaja de 2-1 y dos encuentros más en ese Minute Maid Park transformado en un manicomio.

Méritos para Gurriel, quien con su primer cuadrangular en esta instancia -luego ha pegado doble- ha traído la chispa que ha encendido el fuego en el segundo ingreso, para Marwin González y Brian McCann que han impulsado carreras, y Alex Bregman con aumentado de sacrificio.

A su vez, sin embargo, el veterano de 34 años tiene récord de 0-3, promedio de carreras limpias de 7.20 y cuatro jonrones permitidos en tres aperturas de por vida en las Series Mundiales del 2006 y 1012 que ha jugado con los Tigres.

Mérito, sobre todo, para Lance McCullers, ese chico de Tampa que ha aprendido los secretos del pitcheo al lado del cubano José Fernández, mientras ambos escuchaban los consejos del profesor Orlando Chinea, y para Brad Peacock, quien ha mantenido a línea a los Dodgers con un relevo de lujo. McCullers les ha regalado a los Astros, que le habían conectado seis hits y anotado cuatro carreras, cinco preciosos ingresos con dos anotaciones permitidas , pero también ha recibido el presente invaluable de errores físicos y mentales de unos Dodgers que han abandonado por una vez sus profundos fundamentos del juego.

Primero un manager Dave Roberts que vio impasible el desmoronamiento de su abridor Yu Darvish. La grúa ha venido tarde, retrasada.

: el momento más prometedor de los Dodgers Otra perla fue producida en la tercera cuando se han llenado las bases por tres boletos seguidos de McCullers quien había perdido la área de strike,. Corey Seaguer no ha tenido la paciencia de probar al lanzador, de exprimir su conteo, y al primer envío ha conectado para doble exterminio.

Los Angeles se han ido con una carrera de ese ingreso y agregaron dos más en la sexta con batazo de Puig y un wild pitch, pero Houston ha aprovechado un error en disparo del relevista Tony Watson para redondear la quinta y asesinar de raíz cualquier tentativa de remontada.

De este modo, por el título de la MLB la carrera es igualada 1-1, en una serie acordada al mejor en 7 juegos.

Con un Rich Hill que ha trabajado apenas cuatro capítulos en el Segundo Juego y la mínima representación de Darvish este viernes, el bullpen de Los Angeles pudiera sentir los efectos de un exceso de trabajo en la cuarta entrega de la Serie Mundial que por ahora brilla con la intensidad de los Astros.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gurriel abre la llave ofensiva y los Dodgers ceden ante la presión de los Astros
>>>>>Los Astros vencen a los Dodgers y empatan la Serie Mundial – October 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Astros-Dodgers, duelo analítico en la Serie Mundial – October 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Todo lo que necesitas saber de la Serie Mundial – October 23, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kike Hernández dice que la mamá lo vio ir a la Serie Mundial en un televisor conectado a un generador – October 21, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Dodgers de Los Angeles disputarán la Serie Mundial de Béisbol – October 20, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Keuchel vs. Kershaw, duelo de zurdos en inicio de serie inédita entre Astros y Dodgers – October 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Astros-Dodgers, un duelo analítico en la Serie Mundial – October 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Esta es la guía completa de la Serie Mundial de Béisbol 2017 – October 24, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La Serie Mundial arranca en Los Ángeles con ola de calor – October 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Verlander busca mantener dominio sobre Dodgers y dar primer triunfo a Astros – October 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Kershaw y Turner ponen arriba a Dodgers en la Serie Mundial – October 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Los Astros alumbran su primer triunfo en la Serie Mundial con remontadas de puro drama – October 26, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dodgers 0 0 ORGANIZATION 3 los (referent: los Dodgers): 1, los Dodgers: 2
2 Houston 0 0 PLACE 3 Houston: 3
3 equipo 0 0 NONE 3 un equipo colegial: 1, el equipo: 2
4 el regalo invaluable de errores físicos y mentales de unos dodgers 110 120 NONE 2 el regalo invaluable de errores físicos y mentales de unos Dodgers: 2
5 Dave Roberts 0 80 PERSON 2 un manager Dave_Roberts: 2
6 tierra 0 40 NONE 2 la tierra arrasada: 1, tierra su: 1
7 Lance McCullers 40 20 PERSON 2 McCullers: 2
8 Corey Seaguer 0 10 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Corey_Seaguer): 1, Corey_Seaguer: 1
9 Brian McCann 80 0 PERSON 2 Brian_McCann: 2
10 Astros 40 0 ORGANIZATION 2 los Astros: 2