PresseterminLukasPodolskiundNicoRosberg2CAirportKC3B6lnBonn7046.jpg

Hamilton cita a Mandela y Vettel lo apuesta todo al ‘5’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pressetermin Lukas Podolski und Nico Rosberg, Airport Köln-Bonn-7046

Hace 1 día, Nico Rosberg, amigo y adversaria desde la infancia, ha asistido a la imagen más impactante del Mundial. Una de esas imágenes que pueden marcar la fortuna de un campeonato. «Me tiene muy preocupado. Claro que se trata de una situación dura, pero hasta el momento nunca le había observado un lenguaje corporal como ése», ha analizado el alemán en Sky TV nada más observar a Lewis Hamilton arrodillado ante su coche, en un gesto equívoco, entre la rendición y la rabia, entre la imprecación y la queja.

En esa última criba la principal pelea sería en contra de Nico Hulkenberg cuyo desempeño los sábados asusta a cualquiera. Nico Hulkenberg es su compañero. El de Madagascar ha vuelto perder el duelo interno, aunque al menos Charles Leclerc fue quitado de encima y Sergio Pérez. Los dos Haas siguen a otro ritmo, así que Renault deberá usarse a fondo para agarrar a Hamilton y Ricciardo. El inglés necesita algún punto en su disputa por el título. El australiano, desde el pit lane, va a buscar su eterna revancha con Max Verstappen. El milagro para los Red Bull sólo podría llegar con la lluvia.Lewis Hamilton es uno de los mejores del mundo en la Fórmula 1. No cabe incertidumbre de ello. Y lo es, aparte de su habilidad, porque detrás tiene una escudería de primera como Mercedes. El amor entre ambos es indestructible -al menos por el momento-. Ya son cinco años de un vínculo fructífero y ganadora. Pero todo llega a desgastarse en algún momento, por lo que una muestra de ternura siempre es bueno para consolidar el fervor. Y que mejor que ello que una mejoría salarial para la estrella visible del equipo.

Hace 14 días, con 30ºC en el ambiente, 130.000 aficionados en las tribunas y 52ºC sobre el asfalto, sobraban causas para el sofoco en Silverstone, el domingo 08 de julio ayer. La ola de calor no daba tregua ni a pilotos, ni a ingenieros, ni a mecánicos. La ola de calor es la misma que golpeaba estos días a Wimbledon. La percepción de vergüenza resultaba casi asfixiante en el antiguo aeródromo, escenario de múltiples grescas que podían causar una guerra de imprevisibles consecuencias en la F1.

Nico Erik Rosberg[1]​ es un expiloto de automovilismo de velocidad germano-finés que ha competido en Fórmula 1 para los equipos Williams y Mercedes bajo la bandera de Alemania.

El candidato al quinto título mundial, cabizbajo ante un coche en ruinas, exactamente en casa de Mercedes. «Es ese escepticismo. O lo que sea. Ya lo observamos hace dos semanas en Silverstone y ahora, de nuevo», agregó Rosberg, una de las personas que mejor conocen a Hamilton. Para informarlo todo, citaba a Nelson Mandela en una, si alguien puede conocer de veras a una vedette que termina de firmar un contrato de 40 millones de euros anuales y que ayer story de Instagram. «lo « mencionó: “Nacemos sin odio en nuestros corazones”. Eso lo fui aprendiendo con el tiempo. Podemos aprender a odiar, pero aprender a querer es mucho más natural y fácil. Que Dios os bendiga». Pues eso.

Lo peor de todo es que sus explicaciones posteriores, confirmadas después por Mercedes, dejan aún en peor lugar a la fiabilidad del coche, víctima de una avería muy similar a la de Valtteri Bottas hace tres semanas en Austria. Mientras le empujaban hasta la cochera, ayer, bajo las lonas el W09 seguía chorreando líquido hidráulico. Muy mal asunto.

En cualquier caso, Hamilton va a partir hoy desde la decimocuarta postura del asador, con un plan completamente distinta a la del resto de favoritos y con el objetivo inmediato de Marcus Ericsson, a los liderazgos de un Sauber. Apenas 300 metros de recta antes de la curva 1, la misma donde ayer todo se ha marchado por el sumidero. Sus neumáticos blancos, los más duros de la gama, no le van a permitir grandes alardes hasta transcurridas varias vueltas.

Sebastian Vettel es un piloto de Alemania de automovilismo de velocidad.

Porque Sebastian Vettel va a arrancar con todo de su lado para la victoria. Sería el primero en Hockenheim, apenas 50 kilómetros al sur de Heppenheim, su ciudad natal. Inclusive la cábala parece haberlo escrito a su modo. Tras la quinta pole del año, la 55ª de su carrera, el coche 5 de Vettel quiere dar un golpe de mano para su quinto título mundial.

Por otra parte, mercedes, ante miles de alemanes sedientos de gloria en las tribunas, tendrá que jugar la única bala de Bottas. Munición de escaso calibre ante la rapidez de los Ferrari, con Vettel y Kimi Raikkonen marcando la norma desde el principio. Aun así, Valtteri ha marcado el mejor registro de la Q2 y pidió un esfuerzo extra al líder del Mundial. Sólo en su última tentativa, con un viraje casi perfecto, ha podido Vettel asegurarse la primera plaza en el asador .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Austria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hamilton cita a Mandela y Vettel lo apuesta todo al ‘5’
>>>>>La calamidad de Hamilton en la Q1 y la gran ‘pole’ de Vettel en Hockenheim – July 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los millonaria renovación de Hamilton por Mercedes – July 19, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sebastian Vettel 0 0 PERSON 4 Vettel: 2, Sebastian_Vettel: 2
2 nosotros/nosotras 40 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 Nico Rosberg 0 0 PERSON 3 Rosberg: 1, (tacit) él/ella (referent: Nico_Erik_Rosberg 1): 1, Nico_Erik_Rosberg 1: 1
4 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
5 escenario de múltiples escaramuzas 0 100 NONE 2 escenario de múltiples escaramuzas: 2
6 0 80 NONE 2 (tacit) tú: 2
7 personas 160 0 NONE 2 las personas: 2
8 Fórmula 0 0 PLACE 2 Fórmula: 1, la Fórmula: 1
9 Hamilton 0 0 PERSON 2 Hamilton: 2
10 Mercedes 0 0 PERSON 2 Mercedes: 2