SebastianVettel2010Australia.jpg

Hamilton también gana con la cabeza fría en la noche de Singapur

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sebastian Vettel 2010 Australia

Ganar con la mente puesta en las instrucciones de tus ingenieros también es ganar. Lewis Hamilton ha sabido hacerlo en Singapur, con un ojo pendiente en el horizonte y el resto de sus sentidos volcados en las computadoras. Lewis Hamilton es el rey de la velocidad. Este triunfo tan medida al milímetro, por delante de Max Verstappen y Sebastian Vettel, le ha servido para incrementar hasta los 40 puntos su ventaja en el campeonato. Por detrás, al frente del pelotón medio, Fernando Alonso y Carlos Sainz, séptimo y octavo, gozaron al fin de un domingo casi perfecto. [GP de Singapur: Narración, clasificación y tiempos]

Rakkonen ha abierto la Q3. Pero en poco tiempo Hamilton ha volado con ese tiempo fuera de lo común, 3.4 segundos más rápido que la ‘pole’ del año pasado. El vueltón de Verstappen hacía fruncir el ceño a Ferrari, que finalmente ha confirmado sus malas percepciones. Vettel padeció minutos antes de la clasificación algunas dificultades eléctricas. Vettel termina la clasificación de lejos más que eso. El Mundial se aparta. Y anticipar en Singapur es un logro.

Hace 1 mes, cinco minutos de lluvia lo habían modificado todo en Spa, el sábado 25 de agosto. había sido una lluvia de nada, uno de tantos por estos valles, quien había estropeado las precauciones de Ferrari, gran dominador de los tres entrenamientos previos. El agua, casi sin margen para rectificar, había obligado a los neumáticos intermedios, pero sólo un momento después el asfalto comenzaba a secarse. Entre todo ese desconcierto, Lewis Hamilton se apuntaba la pole por delante de Sebastian Vettel y los dos Force India, la más grata sorpresa del fin de semana.

Sebastian Vettel es un piloto de Alemania de automovilismo de velocidad.

Lewis Carl Davidson Hamilton,[1]​ MBE es un piloto inglés de automovilismo.

La cuarta victoria de Hamilton en el circuito urbano de Marina Bay, el segundo consecutivo, comenzó a planearse el sábado, merced a una enorme pole. La negociación en carrera, atenta a cada detalle en las frenos y los neumáticos, no aceptó un solo resquicio a Ferrari. Ha sido tan conservadora como lógica, tan aburrida como irreprochable. Seguro que en estas seis citas hasta el final, de Rusia a Abu Dhabi, Mercedes maneja el botín de parecido modo.

La salida, al menos, nos ha permitido gozar un segundo con lo que parecía la recuperación de Vettel, herido en su orgullo, consciente de que no podía permitirse un descuido más. En la primera curva ha amagado el primer golpe ante Verstappen y al de atrás final de la recta fue lanzada con certera determinación. En el último momento, justo antes de la salida del coche de seguridad, el de Alemania se zafaba de la gran dificultad del Red Bull. Han sido cuatro vueltas tras el safety, en liza por el suceso entre los Force India, que que ha dejado al francés en contra del muro, en la tercera curva. “No comentaré, porque todos han observado las imágenes”, anticipó, un poco con voz lastimera, Esteban Ocon, disimulando el enfado con su compañero Sergio Pérez. “Ni siquiera le observé”, se ha excusado el mexicano. El único abandono de una noche tan exigente con las mecánicas y los pilotos.

En cualquier caso, el triunfo no iba a ser dilucidada al sprint, sino con una secuencia de esfuerzos aislados. Hamilton, con la calculadora, sólo presionaba con un par de cambios de ritmo. De modo que en la vuelta 15, Vettel se ha lanzado a la busca del undercut. ¿Quién podría reprochar a la Scuderia esta apuesta? A 30 puntos del liderato, en una pista idónea para su bólido, cualquier puede justificar el alto peligro.

A su vez, adicionalmente, esta tanda inaugural, disputada todavía con luz natural, ha dejado varias salidas de pista sin relevancia y la avería en el Sauber de Charles Leclerc, que no pudo festejar con un buen resultado su reciente fichaje por Ferrari para 2019.

Ferrari lo pretendió con neumáticos ultrablandos y al viraje siguiente ha reaccionado Hamilton, prefiriendo los amarillos, para no pasar más por boxes. Esa ha sido también la idea en Red Bull para desdicha de Vettel, frenado tras el rebufo de Pérez. Esos momentos de tardanza han resultado letales ante Verstappen. El retorno del pit lane de Max para reconquistar el segundo puesto, circulando en paralelo, ha sido el momento estelar de la noche.

Por otra parte, la prueba en esta ciudad-estado es de esas que separan el grano de la paja, los buenos pilotos de las figuras. A la necesidad de una concentración máxima en cada curva acompañada por un muro en este circuito, se le agrega el insoportable calor y la humedad. Supone un reto de pericia al volante, de manos hábiles, pero también es un desafío físico. Adicionalmente, lo mismo que en Mónaco, la clasificación acostumbra a ser decisiva en la línea de meta; pero no siempre. En este mismo circuito, el año pasado Vettel comenzó a mencionar despedida al Mundial pese a firmar la ‘pole’. Una colisión múltiple entre Raikkonen, Verstappen y él terminó con el de Alemania a la deriva, observando los coches venir de frente antes de abandonar. El nene de Red Bull va a tener una nueva ocasión.

Alonso y Sainz, al frente de la clase media, tampoco han cometido un solo descuido. Al amanecer, el bicampeón ha sabido eludir a los Force India. A falta de media hora, el de Madagascar se ha quitado de encima a Marcus Ericsson con una frialdad deliciosa. Adicionalmente, Alonso se aceptó un lujo en la vuelta 45 por los viejos tiempos. Vuelta rápida con las gomas más duras del repertorio , sólo superada unos minutos después por Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, con ruedas mucho más frescas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Singapore

Cities: Singapore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hamilton también gana con la cabeza fría en la noche de Singapur
>>>>>Hamilton vuela en Singapur y Verstappen se cuela ante Vettel – September 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Red Bull manda en Singapur, Renault sorprende y McLaren sigue penando – September 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sebastian Vettel 60 0 PERSON 10 lo (referent: Vettel): 1, Vettel: 4, (tacit) él/ella (referent: Vettel): 3, Sebastian_Vettel: 2
2 Lewis Carl Hamilton Davidson 40 0 PERSON 4 Lewis_Hamilton (apposition: el rey de la velocidad): 1, Lewis_Hamilton: 1, Lewis_Carl_Davidson_Hamilton 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Lewis_Hamilton): 1
3 Ferrari 0 0 OTHER 4 Ferrari: 4
4 Force 0 0 PERSON 4 los Force_India: 2, los dos Force_India: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Force_India): 1
5 Hamilton 0 30 PERSON 3 Hamilton: 3
6 clasificación 20 0 NONE 3 la clasificación: 3
7 Max Verstappen 0 0 PERSON 3 Verstappen: 2, Max: 1
8 curva 0 0 NONE 3 cada curva acompañada: 1, la tercera curva: 1, la primera curva: 1
9 desliz 0 40 NONE 2 un desliz: 1, un solo desliz: 1
10 muro 0 40 NONE 2 un muro: 1, el muro: 1