QuerreyWM16281129282838561282629.jpg

¿Hay sitio hoy para el saque y volea en Wimbledon?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sam Querrey

Hace 15 años, denominada Perennial Ryegrass se ha sembrado por primera vez. Denominada Perennial Ryegrass es la hierba que hoy se usa en Wimbledon. Desde entonces, solo tres ‘cañoneros’ alcanzaron sobre ella la final. Otros veteranos, como Feliciano López, John Isner, Nicolas Mahut o Ivo Karlovic ni siquiera pisaron las semifinales. El césped del All England Tennis, que cada día se corta a una altura de 8 milímetros, favorece un juego más lento que el que se observó, por ejemplo, la pasada semana en Halle. Por todo ello, a siete días del principio del torneo, la pregunta sigue en vigor: ¿Es Wimbledon un torneo para el tenis de saque y volea?

Wimbledon Football Club ha sido un club de fútbol de Inglaterra con sede en el suburbio de Wimbledon, Merton, suroeste londinense.

Raonic, que el año pasado asegura: “Creo que el juego de ataque obtiene una buena compensación sobre el césped”, sin embargo, no ha podido presentar batalla a Andy Murray en el duelo por el título. “Tal vez sea un poco menos que previamente, pero no creo que todo deba ser atribuido exclusivamente a la área”, analiza el canadiense. A su proceso, el elemento decisivo se debe a la “preparación atlética y a la destreza” de sus adversarias, capaces de imponer un estilo más defensivo. Sam Querrey, verdugo el pasado año de Novak Djokovic, que , a pesar de sus impedimentos en las cercanías de la cinta, ha levantado tres veces el vaso, agrega más argumentos en la misma dirección. El de Estados Unidos sostiene: “Aunque ese juego aún te da aquí muchas alegrías, puede que ahora no haya tantos tenistas que se basen en el saque y volea”. Según datos de la ATP, hace 15 años, uno de cada tres jugadores del cuadro masculino de Wimbledon basaban su tenis en el servicio y en las subidas a la red. Hace 1 año, en cambio este porcentaje quedaba reducido a tan sólo un %8.

Sam Austin Querrey es un jugador profesional de tenis de Estados Unidos.

En estos 15 años de evolución, dio tiempo para casi todo. Desde la final de 2002 entre dos restadores como Lleyton Hewitt y David Nalbandian, donde no se ha registrado ni un solo punto de saque y volea, hasta los siete títulos de Roger Federer, el que mejor ha adaptado su formidable repertorio a las nueva área. Rafa Nadal y Andy Murray, con un patrón bastante apartado de lo que algún día brindaron John McEnroe, Boris Becker o Pete Sampras, también se han impuesto en dos oportunidades.

En el segundo, ha habido una tímida reacción de Zverev, pero solo ha sido un atisbo. El de Alemania, adicionalmente, padeció una caída en una tentativa para llegar a una endemoniada dejada de Roger, y el tobillo izquierdo fue lastimado por lo que tuvo que ser atendido en pista.En la primera manga, el de Alemania se ha mostrado atenazado por los nervios, sin poder golpear a sus anchas, y Federer ha jugado con él a su antojo, con certeras dejadas y restos imposibles.

El martes 13 de junio el tenista de España Rafa Nadal no jugaría un ATP 500 que se disputaba en Londres sobre hierba al haber acordado “descansar” de cara a Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de la “larga” temporada de tierra batida que había culminado con su décimo título de Roland Garros. Un ATP 500 que se disputaba en Londres sobre hierba es el torneo de Queens. ‘Grand Slam’ de la temporada, después de la “larga” temporada de tierra batida que había culminado con su décimo título de Roland Garros.

O’Shannessy, que ha llevado las carreras de dos sacadores como Dustin Brown o Kevin Anderson, desgrana aún más estadísticas. “Hace 1 año, el ganador del partido se ha llevado el %94 de los puntos que se han jugado con menos de cinco golpes, el %71 de los puntos que han ido entre cinco y ocho golpes y el %64 de los que se han disputado con nueve o más golpes, en 2016. Los datos combinados de los cuatro Grand Slam han sido, para estas mismas categorías, de 91%, 66% y 55%”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Hay sitio hoy para el saque y volea en Wimbledon?
>>>>>Federer logra su noveno título en Halle y enfila Wimbledon en forma – June 25, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal, antes de viajar a Londres: “Federer es el máximo favorito en Wimbledon” – June 23, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Nadal, a por el número 1 del mundo en Wimbledon – June 20, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sam Querrey 15 0 PERSON 4 Sam_Querrey verdugo el pasado año de Novak_Djokovic que: 1, Sam_Austin_Querrey: 1, (tacit) él/ella (referent: Sam_Querrey verdugo el pasado año de Novak_Djokovic que): 2
2 golpes 0 45 NONE 3 más golpes: 1, ocho golpes: 1, cinco golpes: 1
3 Wimbledon 0 0 PERSON 3 Wimbledon_Football_Club: 1, Wimbledon: 2
4 volea 0 0 NONE 3 volea: 3
5 Rafa_Nadal y Andy_Murray con un patrón bastante alejado de 0 40 PERSON 2 Rafa_Nadal y Andy_Murray con un patrón bastante alejado de: 2
6 juego 40 15 NONE 2 ese juego: 1, un juego más lento: 1
7 el césped de el all_england_tennis 0 0 NONE 2 El césped de el All_England_Tennis: 2
8 O’Shannessy 0 0 PERSON 2 O’Shannessy: 2
9 Perennial Ryegrass 0 0 PERSON 2 denominada Perennial_Ryegrass (apposition: La hierba): 1, ella (referent: denominada Perennial_Ryegrass): 1
10 Rafa Nadal 0 0 PERSON 2 Rafa_Nadal: 1, (tacit) él/ella (referent: Rafa_Nadal): 1