2018TourofBritainstage3stagewinnerJulianAlaphilippe28cropped29.JPG

Hazaña de Alaphilippe: gana la contrarreloj de Pau y consolida su liderato

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2018 Tour of Britain stage 3 – stage winner Julian Alaphilippe (cropped)

Sastres y costureros de la organización del Tour, antes de la salida de hoy de la contrarreloj de Pau, esculpieron a Julian Alaphilippe para crear un maillot de líder a la medida del francés. Diseño perfecto para un momento único: el 100 aniversario del pullover amarillo. Al podio tenía que subir con una prenda única, fabricada para la célebre oportunidad. Los responsables de la ‘Grande Boucle’ sospechaban que el ciclista del Deceuninck, que partía con una ventaja de más de un minuto antes de tomar la rampa de salida de Pau, podría soportar el impulso de los principales candidatos al podio parisiense en la crono de Pau y mantener su favorecida postura, por eso han medido su importancia. Por si acaso, también han hecho lo mismo con Geraint Thomas y Egan Bernal, los siguientes en la general antes de la contrarreloj. [Relato y clasificaciones]

El ‘sprint’ masivo en Toulouse es un suceso desde previamente inclusive de empezar la fase, con la única reserva de probables caídas que hiciesen trizar el gran grupo. Ha habido dos, pero de escaso impacto salvo para Terpstra, que ha debido abandonar tras una montonera a 30 kilómetros de meta. Incidente que ha cortado por el momento a Quintana y Porte, sin dificultades después para reintegrarse en el pelotón.

Hace 11 días, surgían las primeras rampas y la adrenalina se disparaba, el lunes 08 de julio. bastaba un pendiente de 500 metros de declive al 8% para que entren los clasicómanos y los alpinistas con endemoniada punta de velocidad, como el francés Julian Alaphilippe, vencedor en Épernay, la capital del champagne y nuevo líder del Tour. Fiesta a lo grande para los franceses. El polivalente corredor del Deceuninck se había impuesto a lo grande, con un ataque a falta de 15 kilómetros para la meta. En ese tiempo había mantenido un intenso pulso con el pelotón, encabezado por Peter Sagan y Van Aert. Sólo había conseguido una ventaja de 27 segundos, suficientes para ser el nuevo primer clasificado de la prueba.

Julian Alaphilippe es un ciclista de Francia, miembro del equipo belga Deceuninck-Quick Step.

Y es que todo apuntaba a que el galés podría asumir el liderazgo de la carrera. El recorrido, por caminos estrechos y tres pequeñas cotas, favorecía las condiciones del jefe de hileras del Ineos, pero el francés ha estado enorme, no sólo ha sido capaz de mantener su postura, sino que ha ganado la contrarreloj con una gran autoridad. Ha sido primero en los tres pasos intermedios, ha marcado un registro de 35 minutos, 14 segundos menos que Thomas . que para desbancar al francés, que ya le aventaja en la general en 1.26, En Pau, después de la inesperada ausencia de batalla el jueves, en el primer contacto con los Pirineos, donde todos han reservado energías para el ejercicio de hoy, algunas de las cartas guardadas de esta carrera fueron descubiertas sin dueño. Alaphilippe ha presentado su candidatura, comprobó que este año va en serio y que el premio de la Montaña de la edición anterior ha sido el aperitivo de unos objetivos de rango superior. Egan Bernal ha estado por debajo de lo previsto, el colombiano detuvo el reloj en 36.36.

Una desilusión, en fin, en una fase en la que no se esperaba un gran golpe a la carrera por parte de nadie, pero sí al menos algún movimiento de tanteo o una tentativa a la desesperada de quienes peor lo tienen, como Landa o Bardet, para tratar de reengancharse a la vida. El Peyresourde y la Hourquette d’Ancizan, dos puertos de primera categoría, han sido un escenario de paseo, sin un solo ataque, de un pelotón que ha llegado a la meta con 70 corredores, algo inaudito en una fase de montaña. Al frente de él, los ochos Ineos, uno detrás de otro en fila india, perfecto sintetizan de lo que ha sido la fase.

Un crono ilustrativa sobre las opciones para el podio parisiense. También ha sido un día más para recordar que el Tour es un implacable monstruo devorador de ilusiones. El de Belgica Van Aert padeció una aparatosa caída al negociar una curva y chocarse en contra de una valla. El de Belgica Van Aert es favorito par conseguir el triunfo en Pau. El joven corredor formado en el ciclocross se ha retirado de la carrera.

Y con el triunfo del australiano, un nuevo hito. Por primera vez desde 1993, el Tour supera la undécima fase sin que ningún ciclista haya ganado más de una fase individual. Como siempre que se habla de récords en el Tour, procede colocar un asterisco texano: Aunque la historia oficial las haya borrado sin nominar un ganador alternativo, armstrong ha sido el único que ha ganado dos fases en este margen en 2002.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hazaña de Alaphilippe: gana la contrarreloj de Pau y consolida su liderato
>>>>>Caleb Ewan gana en el Tour más democrático – July 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>Pello Bilbao roza la victoria en una etapa de huelga general en el Tour – July 18, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Julian Alaphilippe 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Alaphilippe): 2, Julian_Alaphilippe: 2, el francés Julian_Alaphilippe: 1, Alaphilippe: 1
2 Tour 85 30 ORGANIZATION 4 el Tour: 3, (tacit) él/ella (referent: el Tour): 1
3 contrarreloj 0 0 NONE 3 la contrarreloj: 3
4 una decepción en fin en una etapa en 0 120 NONE 2 Una decepción en fin en una etapa en: 2
5 Incidente 34 70 PERSON 2 Incidente sin problemas después para reintegrar se en el pelotón: 2
6 ciclista 0 20 NONE 2 un ciclista francés: 1, ningún ciclista: 1
7 El Peyresourde y la Hourquette_d’_Ancizan 80 0 ORGANIZATION 2 El Peyresourde y la Hourquette_d’_Ancizan: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Peyresourde y la Hourquette_d’_Ancizan): 1
8 el ciclista de el deceuninck 50 0 NONE 2 el ciclista de el Deceuninck: 2
9 Egan Bernal 0 0 PERSON 2 Egan_Bernal: 2
10 Pau 0 0 PERSON 2 Pau: 2