Hospitalizan a Eugenio Figueredo, uruguayo exvicepresidente de la FIFA

Según le ha confirmado a el medio estadounidense CNN el Ministerio de el Interior, una descompensación ha hospitalizado este viernes a El uruguayo Eugenio Figueredo . Figueredo es exvicepresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol y exvicepresidente de la FIFA.

Eugenio Figueredo, empresario, dirigente deportivo y ex futbolista uruguayo, con doble nacionalidad estadounidense.

En septiembre de este año, la Oficina Federal de Justicia de Suiza ha aprobado la extradición del uruguayo Eugenio Figueredo a los Estados Unidos, solicitado por ese país por estar involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA que se ha destapado el pasado mes de mayo.

También el martes, las autoridades aclararon que dos de los primeros 14 — el paraguayo Nicolás Leoz, otro expresidente de la CONMEBOL— y Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol — iba a ser extraditados a Estados Unidos.Un tribunal de apelación de la justicia paraguaya ha aprobado la extradición de Leoz, ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA. Li admitió retirar una apelación y decidió entregarse a las autoridades estadounidenses.También el martes, las autoridades aclararon que dos de los primeros 14 — el paraguayo Nicolás Leoz, otro expresidente de la CONMEBOL— y Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol — iba a ser extraditados a Estados Unidos.

Según se trasladó a Figueredo una fuente judicial, a un hospital cuando se ha sentido indispuesto y manifestó que tenía una molestia en el pecho.

El exdirigente del fútbol está hospitalizado en Uruguay a donde fue extraditado desde Suiza. Los médicos lo mantienen en observación y lo van a trasladar de vuelta a la Cárcel Central, en caso de que lo encuentren estable.

Uruguay, oficialmente la República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, ubicado en la parte oriental del Cono Sur americano.

Otros seis funcionarios de la FIFA fueron arrestados a Figueredo en Zurich junto el 27 de mayo de 2015, tras una solicitud de Estados Unidos por cargos que van desde el lavado de dinero hasta el fraude y la asociación delictiva, presuntos delitos cometidos durante los últimos 24 años.

El requerimiento formal de extradición formal de Estados Unidos a la Oficina Federal de Justicia de Suiza fue entregado el requerimiento formal de extradición formal de Estados Unidos a la Oficina Federal de Justicia de Suiza el 1 de julio de 2015 basado en una orden de arresto emitida el 20 de mayo de 2015 por la oficina de el Fiscal General de el distrito Este de Nueva York.

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Switzerland, United States, Uruguay

Cities: Zurich, New York

Fuentes relevadas para esta noticia: