GianniInfantino2011.jpg

Infantino, un becario de la Liga Profesional es el jefe del fútbol mundial

Foto: Wikipedia – Gianni Infantino 2011

Hace unas decenios se ha formado como becario en nuestra Liga Nacional de Fútbol Profesional, que después ha perdido la N. El chico prometía. Ha venido a España, entonces también la mejor Liga del mundo, para conocer su funcionamiento y para aprender bien español. Lo ha hecho todo muy bien. Estaba preparado y dedicado para ser un regidor del fútbol. El suizo Gianni Infantino ingresó posteriormente en la UEFA para hacer una carrera que le llevó al principal sillón del fútbol mundial.

Gianni Infantino, es un administrador futbolístico y abogado suizo de principio italiano, que desde el 26 de febrero de 2016 se desempeña como presidente de la FIFA.

Se ha hecho famoso en las rifas de la Champions. El pelado helvético nos recordaba al pelado de la lotería nacional. Abogado era la mano derecha de Michael Platini. Abogado es políglota. Sus formas educadas y amables de conquistarse al mundo en británico, francés, teutón, español e italiano y su don de gentes le permitió llevarse votos de Asia y África, que parecían controlados por el jeque Salman, y conseguir una victoria que representa la revolución de la FIFA desde dentro de la burocracia del balompié.

El candidato inscripto a último momento por la UEFA Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA tras recibir 115 votos en la segunda ronda. Necesitaba solo 104 y ha superado con relativa amplitud al jeque Salman, que ha cosechado solo 88 votos. El prínicpe Alí se ha llevado cuatro y Jerome Champagne ninguno.El suceso de que tanto el príncipe Alí como el jeque Salman sean asiáticos no quiere mencionar que los votos del primero pasen automáticamente al segundo, ya que hay bastante animosidad entre ellos. Adicionalmente, los votos de Alí no provienen de un bloque sólido, sino que han sido votos sueltos bastante dispersos, de todos costados.

Infantino ha ganado con un proyecto de limpieza regeneradora que echará de la FIFA a todos los acusados de corrupción pero que no despediá a nadie mientras no se demuestre que ha hecho una cosa mal. No aceptará ceses por el fusilamiento mediático.

Su revolución comenzará en la Copa del Mundo: incrementará la participación en el Mundial de 32 a 40 selecciones. Y seguirá con la ayuda a las 209 federaciones que conforman la FIFA: va a haber cinco millones de euros anuales para cada una. Salman, vicepresidente de la institución y vencido en las elecciones, asegura que ese pago va a ser una ruina para el ente y peleará en contra de ello.

Piensa hacer una reforma total desde dentro de la burocracia del fútbol que vive en Suiza. Según han acordado los congresistas, su presidencia va a ser colegiada, controlada por los vicepresidentes y el secretario general , que, eso sí, van a mantener todos sus privilegio de viajes en primera, consideración de VIP, tarjetas y otras prerrogativas.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Infantino, un becario de la Liga Profesional es el jefe del fútbol mundial
>>>>>LO ULTIMO: Infantino promete recuperar credibilidad de FIFA – February 26, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>FIFA: Candidatos recorren confederaciones en busca de votos – February 25, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>FIFA: Infantino espera fuerte apoyo africano – February 22, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blatter dice que no apoyará a ningún candidato a presidencia – February 18, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Michel Platini llega a la FIFA para apelar su suspensión – February 15, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blatter vuelve a la FIFA para apelar su sanción de 8 años – February 16, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Candidatos FIFA Infantino y Sexwale se reúnen en Sudáfrica – February 22, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La FIFA elige nuevo líder para poner fin a la era de Blatter – (Vivelo Hoy)
>>>>>>>>>>>>>¿Quiénes son los candidatos que buscan suceder a Blatter? – February 23, 2016 (EntretenimientoBit)