VerstappenSpain2016.jpg

Inolvidable ‘presentación’ de Ricciardo en Shanghai; Alonso, por delante de Vettel

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Verstappen Spain 2016

Parecía otra carrera más, dilucidada en el plan y en la humillación de los neumáticos. Parecía que Mercedes iba a devolver la moneda a Ferrari con el ‘undercut’ al paso por ‘boxes’. Parecía más o menos lo de siempre en Shanghai hasta que Daniel Ricciardo ha reventado todos los protocolos con un monumental show. Una lección al volante del australiano, con tres adelantamientos para el recuerdo ante los tres favoritos al título. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, sucesivamente, han caído rendidos ante el piloto de Red Bull. Una extraordinaria lección de pilotaje de la que tendría que tomar buena nota Max Verstappen, su compañero de cochera. [GP de China: Narración, tiempos y clasificación]

Sin embargo, la postura de Hamilton ha contrastado con la del ‘holandés volador’, que ha vuelto golpear duro en la tradicional rueda de prensa previa al Gran Premio. Cuando un periodista le ha recordado que Lewis le había culpado de lo sucedido en la curva 1 de Bahrein. “¿Por qué? Porque lo fácil es culpar al más joven. Esa es la única causa que se me sucede. Estas cosas pasan, como mencioné. No hay causa para que modifique nada”, ha relatado el piloto de Red Bull, obligado a abandonar tras un pinchazo en su rueda trasera izquierda.Vettel en los micrófonos, tras emular la hazaña de Rubens Barrichello en 2014 y dejar con un palmo de narices a las Flechas de Plata. aceptó: “El coche sigue mejorando”. En su última tentativa ha frustrado también, por apenas ocho centésimas, a su compañero de box. “No fue precisamente lo que quería, pero observaremos el domingo”, aceptó el hierático Kimi. Ambos han reventado el récord de Hamilton de 2017 en esta pista.Pero allí intervienen los neumáticos. Sobre todo esta vez que, por primera vez en mucho tiempo, Pirelli ha elegido compuestos que, en teoría, deberían brindar desempeños más diferenciados que los habitualmente da a las escuderías. Y esto puede poner en valor los diferentes planes que elijan los equipos.

Hace 1 mes, el campeón había comenzado la temporada con un tremendo golpe de autoridad en Albert Park, el sábado 24 de marzo. En busca de su quinta corona mundial, Lewis Hamilton había firmado la pole merced a una enorme vuelta , un segundo más rápida que la de la 2017. Nada menos. Riguroso aviso para sus contrincantes, que habían parecido discutirle en las dos tandas previas. En especial Ferrari, con Kimi Raikkonen a la cabeza. Pero los demás se habían quedado sin contestaciones, cuando Hamilton había activado la “manera fiesta” en el mapa motor de su Mercedes. Incluidos, por supuesto, Carlos Sainz, que partiría desde la novena plaza y Fernando Alonso, que no había podido ingresar siquiera en la Q3. [Relato y tiempos de la clasificación]

Usa la nacionalidad de Países Bajos de su papá Jos.

La gloria ha sido para Ricciardo, que en el podio ha vuelto sorber el champán desde su bota derecha. Ello La infamia , para el alborotador Verstappen , que se ha llevado por delante las aspiraciones de Vettel y penalizó justamente con 10 segundos a él. El todavía líder del Mundial ha terminado dando el séptimo puesto a Fernando Alonso. La pasada del asturiano en la curva 3, a falta de dos virajes para la bandera a cuadros, va a quedar también en la recopilación del Mundial 2018.

El líder de Mercedes ha querido sembrar la concordia con Verstappen, conocido por su furibundo carácter, tanto al volante como ante los micrófonos. “Independientemente de si ha sido mi culpa o la suya, se trata de un asunto del pasado. Ojalá esta muestra de estima nos ayude a pasar página y ver hacia el futuro”, ha aseverado el piloto de Stevenage con 17 puntos menos que Sebastian Vettel. El piloto de Stevenage es segundo clasificado del Mundial. Sebastian Vettel.

Alonso ha mostrado de nuevo su consistencia en carrera, para subir seis posturas ante coches mejor afinados, como los Haas. Su paciencia inicial ante Romain Grosjean y su pericia posterior frente a Kevin Magnussen han rendido fruto. Y el golpe final a Vettel ha frustrado al de Alemania y acalló a los incrédulos. Las protestas por la radio de Ferrari sólo evidenciaban impotencia. De hecho, Carlos Sainz se ha quedado a medio segundo del bólido rojo en la línea de meta.

Romain Grosjean es un piloto de automovilismo de velocidad de Francia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Inolvidable ‘presentación’ de Ricciardo en Shanghai; Alonso, por delante de Vettel
>>>>>El pique Hamilton-Verstappen llega a Shanghai: “Lo fácil es culpar al más joven” – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La noche de los imprevistos en Bahrein: de Toro Rosso a Red Bull – April 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los “súper puntos” de Fernando Alonso en Bahrein – April 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La recta ya no es un trauma para Fernando Alonso – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Duro golpe moral para Alonso y ‘pole’ para Vettel en el ‘desierto rojo’ de Sakhir – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>Vettel también asusta en territorio Mercedes; Alonso, otra vez fuera de la Q3 – April 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>A vueltas con los neumáticos – April 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Romain Grosjean 0 60 PERSON 4 Romain_Grosjean: 2, (tacit) él/ella (referent: Romain_Grosjean): 2
2 Daniel Ricciardo 35 55 PERSON 4 (tacit) él (referent: Ricciardo): 1, Daniel_Ricciardo: 1, Ricciardo: 2
3 Sainz 0 0 PERSON 4 Carlos_Sainz: 4
4 razón 0 0 NONE 3 la única razón: 2, razón: 1
5 la infamia para el pendenciero verstappen y 0 200 NONE 2 La infamia para el pendenciero Verstappen y: 2
6 severo aviso para sus adversarios 0 90 NONE 2 Severo aviso para sus adversarios: 2
7 Kimi Raikkonen 0 45 PERSON 2 Kimi_Raikkonen: 1, el hierático Kimi: 1
8 Sebastian Vettel 0 45 PERSON 2 Vettel: 2
9 el piloto de red_bull 0 20 NONE 2 el piloto de Red_Bull: 2
10 una maravillosa lección de pilotaje de su compañero de garaje 170 0 NONE 2 Una maravillosa lección de pilotaje de su compañero de garaje: 2