KitshortsAtlNacional2018A.png

Japonés, víctima agravios de peruanos que lo confunden con juzgado que ha dejado a Guerrero por fuera del Mundial

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kit shorts AtlNacional2018A

Hace 2 días, el Tribunal Arbitral del Deporte ha ampliado la inhabilitación de Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana de Fútbol, de 6 a catorce meses, este 14 de mayo. ¿Resultado? Se va a perder el Mundial de Rusia 2018. Lo que pocos esperaban es que esta determinación tendría una víctima colateral a miles de kilómetros de distancia. Concretamente, en Japón.

Al medio estadounidense CNN en Español el periodista de Japon Tasuku Okawa, cuyo nombre de usuario en Twitter es @TASha contadoó: Repentinamentee un montón deobservacionessabusivasscomenzaronn a llenar mi Twitter”.. Sí, precisamente, como el nombre del juzgado cuya determinación ha hecho que Perú perdiese a su capitán para el Mundial. Peruanos e inclusive periodistas de la nación empezaron a decir al de Japon para hacer observaciones sobre la noticia.

Ve: Mundial Rusia 2018: el almanaque completo

“¿Por qué eres tan malo con Paolo Guerrero? ¿Qué te hizo?”, según ha contado al medio estadounidense CNN en Español, ha sido uno de los mensajes más suaves que ha recibido el periodista. Obviamente, también ha habido agravios de diverso grado.

“Acordó reducir la pena tras analizar los argumentos de la defensa del delantero peruano”, comunicó FIFA A su vez,. Ha precisado: “En particular el grado de culpa del jugador”. Seis meses de suspensión “es un castigo proporcional”, añadió.

Hace 12 días, había participado en una audiencia en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo, colocado en Lausana, el viernes 04 de mayo Paolo Guerrero delantero de la selección de Peru de fútbol y del Flamengo de Brasil. Esta entidad analizaba un recurso en contra de la suspensión de seis meses por dopaje que le había impuesto la FIFA en noviembre de 2017.

“Me ha sorprendido, pero soy periodista deportivo y estaba al tanto de la situación de Paolo Guerrero”, informó Okawa. “Si se calmaban los ánimos, ha esperado a observar”, ha contado él/ella. “Había inclusive periodistas diciendo mi cuenta. Esto se estaba transformando en una gran historia, así que he pensado que tenía que informarme”.

“¡No soy el TAS! Pero mis pensamientos están con Paolo”, ha escrito en un perfecto español gracias a la ayuda de la aplicación de traducción de Google.

La reacción a este tuit ha sido “increíble”, en palabras de Okawa. “La gente comenzó a reírse. Algunos inclusive me solicitaron perdón porque tanta gente había sido execrable conmigo”, evocó el periodista, que es editor jefe de Goal Japan, una de las principales webs de fútbol en Japón. “He sentido la amabilidad de los de Peru”.

Un segundo mensaje ha llegado horas después, y se ha hecho totalmente viral, con miles de retuits y me gusta y cientos de contestaciones porque, adicionalmente, dejaba claro el buen sentido del humor de Okawa: “Hola, Perú. Sé que lo estás pasando mal, pero yo no soy el TAS. ¡Así que por favor deja de maldecirme! Pero si consiguiera hacerte sonreír, entonces no me importan todos los abusos y voy a ser alegre. Buena fortuna en la Copa del Mundo. #FuerzaPaolo”

Ve: Mundial Rusia 2018: estos son los convocados y preseleccionados de las selecciones de Latinoamérica

No es la primera vez

“¿Otra vez, hijo mío?”. Este tuit, que contesta al mensaje aclaratorio de Okawa, no es de su madre o papá… sino de un fanático de Atlético de Madrid, uno de los grandes equipos de fútbol de la capital de España. En efecto, no era la primera vez que miles de usuarios de Twitter demostraban su enfado en contra de este periodista solo por tener ese nombre de usuario.

Ha sido el pasado verano. “Sucedió precisamente lo mismo”, evoca Okawa. El TAS ha prohibido al Atlético de Madrid fichar a nuevos jugadores y la rabia de sus seguidores se ha desatado en contra de @TAS.

Sin embargo, el nuevo fallo de TAS incrementa la suspensión y el capitán no podrá jugar el Mundial que empieza el 14 de junio.

El Atlético Nacional S. A.[1]​ mejor conocido como Atlético Nacional o Nacional, es un club de fútbol de la ciudad de Medellín, Colombia.

La historia ha tenido un final feliz: “Me convertí en fanática del Atlético”, ha contado el de Japon. “Y siento que ellos también me dieron la bienvenida a ser parte de ellos [de los fanáticos del Atlético de Madrid]. Una compañía ha hecho una campaña con el periódico Marca, de España, para invitarme a ir a Madrid y observar un partido”, mencionó. Su visita a España ha sido todo un suceso, con caminos por la capital e inclusive a platós de radio y televisión, además de al dicho periódico deportivo.

Según ha contado el mismo, de hecho, ahora “unos 5.000″ fanáticas del Atlético siguen a TAS en Twitter. Muchos de ellos contestaron con sorna a observar que el error volvía a suceder. Eso sí, él ha sido raudo al mencionar que no se inquietaran porque su “amor por Atleti es ahora para siempre”. Ve: A un mes de Rusia, que de hecho, con sentido del humor añadió que ellos “pueden insultarme al comienzo, 2018: una guía de la Copa Mundial de fútbol para despistados , pero pronto se dan cuenta de que puedo hacerles sonreír y podemos ser amigos”. Tiene como unos 2.000 seguidores nuevos, desde que sucedió este desconcierto. “Estoy muy orgulloso de mi cuenta”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Japonés, víctima agravios de peruanos que lo confunden con juzgado que ha dejado a Guerrero por fuera del Mundial
>>>>>Paolo Guerrero se queda por fuera del Mundial de Rusia 2018 – May 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Dani Alves se pierde el Mundial de Rusia – May 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Romario recomienda a Gabriel Jesús practicar “bastante sexo” durante el Mundial – May 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 163 0 NONE 19 Me: 1, me: 6, yo: 1, (tacit) yo: 11
2 TAS 0 70 ORGANIZATION 9 El TAS: 1, el TAS: 2, (tacit) él/ella (referent: El TAS): 1, (tacit) él/ella (referent: el TAS): 2, TAS: 3
3 0 200 NONE 6 te: 1, (tacit) tú: 5
4 periodista 0 40 NONE 6 el periodista japonés: 1, este periodista solo: 1, el periodista: 3, periodista deportivo: 1
5 vez 15 0 NONE 4 Otra vez: 1, su vez: 1, la primera vez: 2
6 cuenta 0 0 NONE 4 mi cuenta: 2, cuenta: 2
7 FIFA 0 20 ORGANIZATION 3 la FIFA: 2, (tacit) él/ella (referent: la FIFA): 1
8 Perú 0 20 ORGANIZATION 3 Perú: 2, lo (referent: Perú): 1
9 Atlético de Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Atlético_de_Madrid: 2, Atlético_de_Madrid: 1
10 Paolo 0 0 PERSON 3 Paolo: 1, (tacit) él/ella (referent: Paolo): 1, Paolo_Guerrero: 1