JeffersonFarfC3A1n2017.jpg

Jefferson Farfán, la Foquita díscola de Perú

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jefferson Farfán 2017

Perú, que no jugaba un Mundial desde España’82, ya desfila por el margen de la barranca tras perder frente a Dinamarca en su estreno. Un partido condicionado por el error en el penalti de Cueva. Ayer Ricardo Gareca antes de su partido en la remota Ekaterimbugo mencionaba: “Estamos acostumbrados a vivir al límite”. Ricardo Gareca es su seleccionador.

Perú ha vuelto a una Copa del Mundo luego de 36 años con un fracaso. En el partido que ha marcado su debut en Rusia 2018, Dinamarca ha ganado 1-0 al equipo dirigido por Ricardo Gareca. Yussuf Poulsen ha anotado el gol de Dandong. En tanto, Christian Cueva ha errado un penal que el árbitro ha cobrado tras consultar con el VAR. Asimismo, Paolo Guerrero comenzó el partido como suplente e ingresó al partido en el minuto 62 del encuentro.

Ricardo Alberto Gareca Nardi es un ex-futbolista y entrenador de Argentina que se ha desempeñado como delantero.

Viven los aficionados de Perú la misma preocupación que el técnico. Después de que le levantasen su castigo por positivo en cocaína, paolo Guerrero, la gran estrella blanquirroja, aún no ha sido titular en contra de Dinamarca. Esta tarde tiene plaza asegurada en el once. Entonces, ¿qué hacer con el futbolista que ha ocupado su lugar? ¿Qué hacer con Farfán?Sí. La Foquita -sobrenombre que ha tomado de su tío futbolista- trotamundos del fútbol, aún sigue coleando. Aunque parece, jefferson Farfán, que empezó a comprender que la vida disoluta le traería dificultades cuando, en noviembre de 2007, tiene 33 años que lleve tres vidas en esto. Tal vez porque se estrenase con la selección con sólo 18 años. O tal vez porque su especial temperamento le llevó demasiadas veces al pozo. Eso sí, para después volver a asomar. y durante la clasificación para el Mundial de Sudáfrica, se observó descubierto tras una fiesta con alcohol y mujeres en el hotel de concentración. Entonces el presidente de la Comisión de Selecciones de Perú mencionó: «Quienes traicionan a nuestra bandera con estas situaciones faltan la estima al pueblo». Le han acompañado en aquella juerga Claudio Pizarro, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza. Y Farfán se ha pasado cerca de tres años sin vestir la camiseta nacional.

Juega como delantero en el FC Lokomotiv Moscú de la Liga Premier de Rusia.

Después llegarían las heridas. Vínculos sentimentales tormentosas y mediáticas. Y el sinsabor de ir descendiendo peldaños, desde el PSV y el Schalke hasta el Al-Jazira de Abu Dhabi. Qué cosas, ha sido en Rusia, en el Lokomotiv, donde Farfán ha redescubierto la satisfacción de sentirse relevante. Gareca pidió informes para observar qué podía esperarse de él, hasta que se acordó por darle una ocasión después de haber pasado otros 17 meses en el olvido. No sólo eso, sino que se ha encontrado Farfán con la ocasión de reemplazar a Guerrero.

Rusia es llevado el diez a buena parte de su familia. A sus dos hijos y a Charo, su madre, mujer a la que adora. Era ella la que aunque se pasase toda la madrugada trabajando como bailadora profesional, lo llevaba de nene a los partidos matinales. Lo primero que ha hecho Farfán al fichar por el PSV ha sido adquirirle una casa.

A su vez, ve todos los resultados del Mundial Rusia 2018

La Foquita díscola, siempre entre dos aguas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jefferson Farfán, la Foquita díscola de Perú
>>>>>Dinamarca ganó 1-0 a Perú en un emocionante partido – June 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Croacia ganó a Nigeria 2-0, Luka Modric anotó uno de los goles – June 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Costa Rica pierde ante Serbia en su debut en Rusia 2018 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los memes del partido Argentina – Islandia – June 16, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién ganará el partido Argentina – Islandia? – June 16, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Rusia puede haber mejorado el búnker nuclear en Kaliningrado, según un informe – June 19, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Los mejores memes del partido Costa Rica – Serbia – June 17, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Costa Rica – Serbia: ¿quién ganará el partido? – June 17, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crece la expectativa laboral en Costa Rica – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad Económica de Costa Rica creció un 2.8% en abril – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Exportaciones de Costa Rica a Nicaragua se encuentran paralizadas – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nicaragua reanuda diálogo en busca de apaciguar protestas – June 15, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jefferson Farfán 70 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Jefferson_Farfán cuando): 3, Farfán: 4, Jefferson_Farfán cuando: 2
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 9 Rusia: 3, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 4, ella (referent: Rusia): 1, lo (referent: Rusia): 1
3 Ricardo Gareca 0 0 PERSON 5 Ricardo_Gareca (apposition: su seleccionador): 1, Ricardo_Alberto_Gareca_Nardi: 1, Gareca: 1, Ricardo_Gareca: 1, (tacit) él/ella (referent: Gareca): 1
4 partido 0 0 NONE 4 su partido: 1, el partido: 3
5 Perú 0 0 PERSON 3 Perú: 3
6 Dinamarca 40 40 ORGANIZATION 2 Dinamarca: 2
7 Christian Cueva 0 25 PERSON 2 Christian_Cueva: 1, (tacit) él/ella (referent: Christian_Cueva): 1
8 mujer 160 0 NONE 2 mujer: 2
9 La Foquita apodo 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: La Foquita apodo): 1, La Foquita apodo: 1
10 Paolo 0 0 PERSON 2 Paolo_Guerrero: 2