SantolinoBarredaGarciaenduroequipment20102012.JPG

Joan Barreda gana la quinta fase y recobra sus opciones de pelear por el Dakar

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Santolino Barreda Garcia enduro equipment 2010 2012

El español Joan Barreda, que ha completado los 266 kilómetros cronometrados de la quinta fase, que se disputaba entre las ciudades de Peru sanjuaninas y Arequipa, en 3 horas, 54 minutos y 42 segundos, lo que le ha servido para recortar un considerable tiempo a los pilotos que marchan en la cabeza del rally, El español Joan Barreda en 3 horas 54 minutos y 42 segundos son gravámenes , en motos, en la quinta fase del Dakar 2018, la última sobre el desierto de Perú, del que sale con las opciones intactas para pelear por la victoria del rally. El piloto de Honda se coloca cuarto en la general a menos de ocho minutos del líder, Adrien Van Beveren. Se trata de la segunda fase ganada por el español en este Dakar, tras haberlo hecho en la segunda jornada, y ya acopia 21 especiales del rally ganadas en toda su carrera.

Joan Barreda Bort es un piloto de España de Rally raid y de enduro en la categoría de motos, miembro del equipo Honda.

El francés Adrien Van Beveren ha terminado en la quinta postura, a 14 minutos y 32 segundos de Barreda, pero consiguió mantener su primer puesto en la general con un minuto de ventaja sobre su más cercano perseguidor. En segundo lugar de la fase ha terminado el austriaco Matthias Walkner , a 10 minutos y 26 segundos, y tercero ha sido el argentino Kevin Benavides , a 12 minutos y 20 segundos.

El español Gerard Farrés también ha tenido una enfatizada postura al obtener el octavo mejor tiempo del día, a 16 minutos y 54 segundos, lo que le ha servido para subir hasta la octava postura de la general, donde pierde algo más de 15 minutos con el líder.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

La quinta fase del Dakar ha sido la última incursión por dunas de arena fina antes de adentrarse en la cordillera andina rumbo a Bolivia. En la fase del jueves, que se va a disputar entre Arequipa y La Paz , el recorrido tendrá lugar por senderos al margen del lago Titicaca, donde la altura puede jugar malas pasadas a los corredores.

Pese a no encontrarse en plenas condiciones para competir, al estar resentido de una herida en la muñeca izquierda, Barreda ha salido acordado al ataque dispuesto a aprovechar que el inglés Sam Sunderland , vigente campeón del Dakar, se ha accidentado en la cuarta fase y ha debido abandonar la carrera. De esta forma Barreda recobró buena parte de los casi 30 minutos perdidos en la tercera fase.

Por otra parte, “Tuve un poco de desconcierto con las líneas y al final he tenido que volver hasta el ‘waypoint’ de previamente para recalar otra vez, pero eran 15 km de ida y 15 de vuelta, muchos kilómetros y perdí mucho tiempo”, ha lamentado Barreda en declaraciones facilitadas por la organización.

El castellonense adelantó que las fases por Bolivia, y luego por Argentina, no van a ser nada fáciles, pues es en esos terrenos de senderos duros y rocosos es donde más va a padecer con los estorbos en su mano.

Él/ella ha reconocido: “Ha sido “una pena” ese fallo porque en ese punto no sabía “dónde estaba””. “La única opción que tenía era volver e ir correcto otra vez. Lo que pasa es que estaba muy lejos y, perdí bastante tiempo, como menciono”, ha apuntado.

Stéphane Peterhansel es un piloto de rally raid y enduro francés.

El piloto de Francia Stéphane Peterhansel se ha adjudicado la fase en coches y se consolidó como líder del rally, mientras que su compatriota y compañero Sébastien Loeb ha abandonado la carrera por dificultades físicos de su copiloto.

Mientras que el español Carlos Sainz , ahora segundo en la general, ha terminado la fase en la cuarta postura, su máximo adversario era Loeb, que ha debido retirarse del rally después de que Daniel Elena se golpease al caer a un hoyo con el vehículo , a más de 18 minutos de Peterhansel, siendo más de 30 minutos la diferencia en la general. Daniel Elena es su copiloto. la diferencia en la general.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Bolivia, Argentina

Cities: San Juan, La Paz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joan Barreda gana la quinta fase y recobra sus opciones de pelear por el Dakar
>>>>>Joan Barreda comete un “error de los gordos” y pierde el liderato del Dakar – January 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>Loeb gana 4ta etapa de Rally Dakar y se acerca a Peterhansel – January 10, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 85 NONE 7 (tacit) yo: 7
2 Joan Barreda 120 0 PERSON 6 Joan_Barreda_Bort: 1, Barreda: 2, El español Joan_Barreda en 3 horas: 3
3 etapa 40 0 NONE 6 la segunda etapa ganada: 1, la tercera etapa: 1, la etapa: 3, la cuarta etapa: 1
4 Argentina 0 30 PLACE 4 Argentina: 1, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 3
5 Stéphane Peterhansel 12 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Stéphane_Peterhansel): 2, Stéphane_Peterhansel: 2
6 Gerard Farrés 140 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El español Gerard_Farrés): 1, El español Gerard_Farrés: 2
7 El español Joan_Barreda en 3 horas 54 minutos y 42 segundos 120 0 PERSON 3 El español Joan_Barreda en 3 horas 54 minutos y 42 segundos: 3
8 posición 30 0 NONE 3 una destacada posición: 1, la quinta posición: 1, la cuarta posición: 1
9 Adrien Van Beveren 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El francés Adrien_Van_Beveren): 1, El francés Adrien_Van_Beveren: 1, Adrien_Van_Beveren: 1
10 carrera 0 0 NONE 3 la carrera: 2, toda su carrera: 1