Jon Rahm se complica la FedEx Cup

Por: SentiLecto

La vuelta de par del campo en la tercera jornada del Tour Championship aparta a Jon Rahm del sueño de transformarse en ganador de la FedEx Cup en la temporada 2017. El golfista de España, ahora mismo a seis golpes de la cabeza del torneo, apela a la épica el domingo para pretender el logro de conquistar el título de jugador más regular del año y los 10 millones de dólares que lo acompañan.

Rahm al final de una ronda inmaculada, sin un solo ‘bogey’. ha asegurado: “Lo relevante es que las veces que fallé la dejé cerca para hacer par”. “Espero seguir pegándole a la bola como hoy. El campo está difícil y tiene que jugar muy bien para enfatizar en los dos próximos días”, siguió el ‘número cinco’ del ránking mundial, que ha firmado sus ‘birdies’ en los hoyos 10, 11 y 18.Jon Rahm mantiene la velocidad de crucero en Atlanta, última parada de la FedEx Cup, que el domingo distribuye 10 millones de dólares para el mejor jugador de la PGA. El vizcaíno es firme candidata a tan suculento premio y sigue a un solo golpe de los líderes tras una segunda jornada donde ha vuelto arañar tres golpes al campo. Aunque se encuentra a seis golpes del trío de cabeza, sergio Garía, por su parte, ha mejorado mucho sus prestaciones para una tarjeta de -4.

Hace 21 días, era su primer año con tarjeta del Circuito Americano, apenabas 15 meses como jugador profesional y el Dell Technologies era sólo su vigésimo noveno torneo, el domingo 03 de septiembre, pero Jon Rahm no dejaba de sorprender. El lunes tendría una nueva ocasión. La fiabilidad del golfista de Barrika estaba al alcance de muy pocos y todo a pesar de un mal domingo en la segunda cita de los multimillonarios playoffs de la FedEx Cup. Jon saldría en la última jornada tres golpes por detrás de Justin Thomas y Marc Leishman, el dúo de cabeza con -12.

La tercera jornada ha culminado con el liderato de Paul Casey con -12 y una genuina revolución en la clasificación abriendo la posibilidad de triunfo en la FedEx a un buen número de jugadores.

En la segunda postura con -10 surgen Kevin Kisner, autor con 64 golpes de la mejor tarjeta del día y Xander Schauffele, que en su primer año en el PGA Tour podría transformarse en el primer rookie de la historia que gana la FedEx Cup. Brooks Koepka , Patrick Reed , Justin Thomas o Jason Day van a tener también sus opciones ganar uno los premios más suculentos de la historia del deporte al igual que Jordan Spieth , Dustin Johnson .

Sergio García terminó la tercera jornada con 68 golpes y -3 en el total ubicandose en el puesto 15, culminando una nueva remontada, pero sin opciones de luchar por el triunfo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jon Rahm se complica la FedEx Cup
>>>>>Rahm sigue al acecho de los 10 millones – September 22, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jon Rahm 20 0 PERSON 6 Jon_Rahm: 2, Jon_Rahm de el sueño: 1, (tacit) él/ella (referent: Jon_Rahm): 1, Jon: 1, Rahm: 1
2 jornada 0 0 NONE 5 una segunda jornada: 2, la última jornada: 1, la tercera jornada: 1, La tercera jornada: 1
3 yo 50 90 NONE 4 (tacit) yo: 4
4 golpes 0 45 NONE 3 68 golpes: 1, tres golpes: 2
5 campo 0 30 NONE 3 el campo: 2, El campo: 1
6 Sergio Garía 60 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Sergio_Garía): 2, Sergio_Garía: 1
7 la bola 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la bola): 2
8 Xander Schauffele 0 0 PERSON 2 Xander_Schauffele: 2
9 dólares 0 0 NONE 2 10_millones de dólares: 2
10 opciones 0 0 NONE 2 sus opciones: 1, opciones: 1