JordiAlbagoalcelebrationEuro2012final.jpg

Jordi Alba regresa a la selección de España

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jordi Alba goal celebration Euro 2012 final

Jordi Alba es la principal novedad de la lista de Luis Enrique. Después de dos convocatorias en las que no contó con él, el lateral izquierdo vuelve a una lista. Además de él, hay muchos otros rostros nuevos: Brais Méndez Diego Llorente . Brais Méndez es mario Hermoso .

El seleccionador, que ha asistido en directo al Atlético-Dortmund, no ha confirmado nada sobre Alba, aunque sí quiso anticipar que en su anuncio del jueves en La Ciudad del Fútbol, sí va a haber varias novedades. “No las conté, pero las va a haber. De la primera a la segunda ha habido cinco cambios y va a ir en esa línea”, Hace 7 días, ha revelado sobre los preparativos para el decisivo duelo en Zagreb.Luis Enrique brindará el jueves la convocatoria para el partido ante Croacia, donde España puede sellar su pase para la Final Four de la Liga de Naciones. La principal incógnita va a ser una vez más lo que ocurre Jordi Alba, ausente en las dos primeras listas del seleccionador, que hasta el momento eligió por Marcos Alonso y José Gayá para ocupar el lateral izquierdo. “Lo observo muy bien, a un nivel muy alto, pero siempre fue así”, ha asegurado el martes el técnico en el estadio Metropolitano.

Jordi Alba Ramos es un futbolista de Españade España que juega como lateral izquierdo y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Estas son las principales novedades de la lista de convocados de Luis Enrique para los partidos frente a Croacia y a Bosnia . En Zagreb, la selección se juega el pase a la ‘Final-Four’ de la competición, que se va a disputar en junio. Un triunfo le clasifica. Un empate o un fracaso dejaría al equipo a expensas del último Inglaterra-Croacia, a disputar también el domingo 18.

¡¡Ya la tenemos! Esta es la colección de convocados de @LUISENRIQUE21 para los partidos ante Croacia y Bosnia – Herzegovina #UnaNuevaIlusiónhttps://t.co/o8ZdpRWX7ipic.twitter.com/9GgNvU8Ay3

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Croatia, Bosnia

Cities: Zagreb

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jordi Alba regresa a la selección de España
>>>>>Luis Enrique no aclara nada sobre Jordi Alba: “Le veo a un nivel muy alto, pero siempre ha sido así” – November 06, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jordi Alba Ramos 50 0 PERSON 4 Jordi_Alba: 2, Jordi_Alba_Ramos: 1, (tacit) él/ella (referent: Jordi_Alba): 1
2 Croacia 0 0 PLACE 4 Croacia: 4
3 seleccionador 30 0 NONE 3 El seleccionador: 2, el seleccionador: 1
4 incógnita 0 30 NONE 2 La principal incógnita: 2
5 yo 40 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
6 Luis Enrique 24 0 PERSON 2 Luis_Enrique: 2
7 Bosnia 0 0 PLACE 2 Bosnia: 2
8 Zagreb 0 0 PLACE 2 Zagreb: 2
9 equipo 0 0 NONE 2 el equipo: 1, su equipo actual: 1
10 futbolista 0 0 NONE 2 un futbolista español: 2