Judge, Frazier y Sabathia conducen victoria de NY ante Astros

Por: SentiLecto

Volver al Yankee Stadium ha resultado el mejor revulsivo para los bateadores de Nueva York, y los Yanquis, que opacaron su producción de los primeros dos juegos cuando Frazier —el tercera base que compraron de los Medias Blancas de Chicago sobre la fecha límite de canje— ha sacudido por el grupo contrario su jonrón en la parte baja del segundo, pescando una recta de 95 mph en cuenta de 1-1, han confirmado que no van a claudicar fácilmente ante Houston. Todd Frazier y Aaron Judge han despachado sendos jonrones de tres carreras para conducir el lunes a Nueva York al triunfo 8-1 sobre los Astros, aproximandose 2-1 en la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Aaron James Judge, apodado “El Juez”, es un jugador profesional de Estados Unidos de béisbol que desde que debutase en 2016 con los New York Yankees de la Major League Baseball, juega como jardinero.

Houston es la ciudad más poblada en el estado de Texas y la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos.

Ha sido el primer triunfo de los Yanquis en una serie de campeonato desde 2010, quebrando una racha de siete fracasos que se remontaba al duelo que perdieron en seis partidos ante Texas.

En el rol de paladín que ha ejercido durante toda la temporada, CC Sabathia volvió a contestar desde el montículo al cubrir seis innings en blanco frente al equipo que más carreras ha anotado en las mayores en la campaña regular. El zurdo de 39 años ha tenido marca de 9-0 y eficacia en 1.71 en 10 aperturas tras fracasos de Nueva York.

Luego de ser acallados por los ases Dallas Keuchel y Justin Verlander en un par de reñidos partidos que han perdido con idénticas pizarrón de 2-1 en Houston, los bates de Nueva York han despertado frente a Charlie Morton.

La reacción de Frazier tras el cuadrangular ha mezclado algarabía y perplejidad. Después de todo, su swing no ha sido del todo compacto, favoreciendose de la corta distancia por el bosque derecho, de 314 pies. Y otro detalle: solo dos de sus 27 cuadrangulares en la campaña trasladarse por esa dirección.

Judge agregó otro jonrón de tres carreras dentro de un racimo de cinco anotaciones que esencialmente ha liquidado el partido en el cuarto cap.

De 7-1 en los primeros dos partidos, Judge ha despachado su segundo jonrón de la postemporada a una recta de 93 millas del relevista Will Harris. Judge agregó dos ponches más para quedar con 21 este octubre, pero el toletero neófito también sobresalió a la defensiva, estrellándose en contra de la cerca del derecho para engarzar un batazo de Yuli Gurriel.

En una clave jugada defensiva, el jardinero izquierdo venezolano Marwin González ha puesto fuera a Greg Bird en el plato luego de un sencillo de Aaron Judge en el quinto ingreso.

Hace 1 mes, José Altuve había contribuido tres de los 17 hits con que los Astros de Houston habían vapuleado 12-2 a los Medias Rojas de Boston, el viernes 29 de septiembre. José Altuve es líder de bateo en las mayores.

Otra señal alentadora para los Yanquis ha sido el primer hit de un bateador nominado en la postemporada, conectado por Chase Headley en el cuarto.

También han podido mantener a línea a José Altuve y a Carlos Correa, los bateadores más prolíficos, de 8-1 en el juego tras irse de 15-8 en Houston. El puertorriqueño Correa ha fallado en la mejor ocasión de los Astros ante Sabathia al aumentar hacia el campocorto Didi Gregorius con las bases llenas en el tercero.

Bird luego ha pegado un cuadrangular ante Ken Giles con dos outs en el noveno inning, y el cerrador ponchó al emergente Jacoby Ellsbury. Giles ha escapado ileso de una prisa en la octava al ponchar a Didi Gregorius.

Frente a la riesgosa alineación de Houston, Sabathia ha trabajado con cautela y se ha sostenido con un lacerante slider. Ha permitido tres hits, aceptó cuatro boletos y ha recetado cinco ponches al no permitir carreras por primera vez en 21 aperturas de postemporada.

Morton ha cargado con el fracaso tras permitir siete carreras y seis hits con dos boletos en 3 2/3 innings, ni remotamente cerca de lo suceso por Keuchel y Verlander en los primeros dos retos.

Morton recuerda haber logrado una firma de Joe Girardi en una pretemporada en Florida y que su familia observó a Derek Jeter en un restaurante, lo que ha sido una experiencia apasionante para su hermana, Jennie.

Houston impidió la enblanquecer en el noveno al anotar tras un boleto con las bases llenas, y Altuve ha dado fin al juego al batear para doble play. Los Astros solo pudieron dar 15 hits en los primeros tres juegos.

Sonny Gray va a abrir el miércoles por Nueva York con 11 días de descanso, posiblemente ante Lance McCullers o Brad Peacock.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Starlin Castro de 4-1 con una anotada.

El receptor de los Yankees Gary Sánchez, que cuando cubría el plato, no ha podido coger el balón, ha permitido a Altuve, quien había partido desde primera base, diese toda la vuelta y anotar para locura de los locales, que de este modo han defendido la ventaja de casa y trasladarse a Nueva York en gran postura para por lo menos ganar un juego y luego cerrar en casa en la serie al mejor de siete.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Judge, Frazier y Sabathia conducen victoria de NY ante Astros
>>>>>Astros ganan 2-1 a Yanquis en 1ro de serie por la Americana – October 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Gurriel y Correa tran la pesadilla de Viernes 13 para los Yankees en Houston – October 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Los Astros Correa y Altuve se combinan para dejar en el campo a los Yankees en final memorable – October 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Yanquis buscan otra remontada, ahora ante los Astros – October 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Correa y Verlander comandan triunfo de Astros sobre Yanquis – October 15, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Houston 30 60 PLACE 7 Houston: 5, (tacit) él/ella (referent: Houston): 2
2 Altuve 30 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Altuve): 1, José_Altuve (apposition: líder de bateo): 1, José_Altuve: 1, Altuve: 3
3 los Yanquis cuando Frazier el tercera base 50 0 OTHER 5 (tacit) ellos/ellas (referent: los Yanquis cuando Frazier el tercera base): 3, los Yanquis cuando Frazier el tercera base: 2
4 Aaron Judge 15 0 PERSON 4 Judge: 3, Aaron_James_Judge: 1
5 Morton 15 0 PERSON 3 Morton: 3
6 hits 0 0 NONE 3 15 hits: 1, tres hits: 1, los 17 hits: 1
7 Correa 0 30 PERSON 2 Carlos_Correa: 1, El puertorriqueño Correa: 1
8 Greg Bird 0 30 PERSON 2 Greg_Bird: 1, Bird: 1
9 juegos 0 20 NONE 2 tres juegos: 1, dos juegos: 1
10 base 30 0 NONE 2 tercera base: 1, primera base: 1