Koepka se lleva el título y Woods el reconocimiento

Por: SentiLecto

Cientos de personas se han quedado atrapadas en el asfalto que converge con el sendero principal que comunica del green del hoyo 9 con el tee del hoyo 1, casa-club y hoyo 18. Materialmente era imposible avanzar un paso. Más 30 grados y 40% de humedad, pero nadie se queja ni se agobia. Tiger Woods está en el tee del uno, de rojo y negro, el californiano busca retomar la historia de este deporte y llevarse su 15º major y acorralar los 18 de Jack Nicklaus. Unos minutos más tarde ya sin retenciones en los aledaños del primer tee de salida, es el turno de Jon Rahm, también de rojo, en honor a su Athletic y también a Tiger. Sabe que se afronta a una ocasión histórica, la mejor en su corta carrera de 10 majors. Pero la tónica es la misma que en la jornada anterior, claras ocasiones en los primeros hoyos y el putt no ingresa. Llega el bogey en el hoyo 4, pero Rahm soporta el tipo y se mantiene paciente hasta que encuentra el premio en el hoyo 7, primer biridie del día. Para entonces Bellerive Country Club rugía como nunca, especialmente en los hoyos 2, 3, 8 y 9 donde Tiger donde lograba sus birdies que colocaban en la disputa del torneo. Por detrás en el último partido, Brooks Koepka el líder, ha pasado los peores momentos en los hoyos 4 y 5 con dos bogeys, pero tres birdies consecutivos del 7 al 9 ponían la clasificación en -14. El doble ganador en las dos últimas temporadas del Us Open, se convertía en el gran adversario para todos.

Mañana, Rahm se afrontará a una ocasión histórica. El jugador de Barrika va a estar al lado de Ricky Fowler y va a salir a las 20:45 horas en España.

Hace 1 mes, lo que podía esperar se, un enorme rugido despertaba la tranquilidad de Carnoustie, el jueves 19 de julio Transcurría la primera jornada del British Open en medio de la aparente calma de la mañana con unas condiciones más accesibles de. provenía del hoyo 3, par 4 de 330 metros con la amenaza de la dificultad de agua justo en el ingreso del green, a unos 300 metros desde el tee de salida. La sucesión resultaba curiosa desde el comienzo. El español Jon Rahm tenía que jugar en primer lugar, pero cedía el honor a sus compañeros de partido que jugaban con hierro para impedir dificultades. Lo sensato.

[4]​ Iniciado como profesional en 2016,[4]​ está estimado como uno de los golfistas con mayor proyección de su generación.

El australiano Adam Scott soportaba el tipo y conseguía inclusive igualar en cabeza. Para entonces, Rahm se había convertido en un mero espectador de la batalla librada entre Koepka, Woods y Scott. El birdie del de Barrika por los segundos nueve hoyos ha llegado ya muy tarde, en el hoyo 16. Poco le ha durado la alegría ya que el bogey en el par cinco del 17 ha caído como una maza, sin embargo Rahm sacaría la casta y el orgullo, para terminar con un birdie en el 18 que le ha dejado con -11, igualando en la cuarta postura, equiparando su resultado conseguido en el Masters de Augusta de este año. “La tónica general del día es que no me he dado ocasiones de birdie claras” Así sintetizaba el español su vuelta y agregaba: “he peleado lo máximo probable para terminar lo más arriba y estoy orgulloso de mentalmente estoy bastante, como he luchado en esta semana cansado”. Sobre sus opciones de ganar un major, el español se mostraba rotundo: “hay mucha gente que jugó muchos grandes antes de ganar el primero y voy a tener la opción de jugar muchos grandes, si todo va bien y voy a tener alguna opción de ganar más domingos”.

Alegre el español tras su vuelta comentaba: “Estoy muy contento, otro día sin bogeys, muy equilibrado y esperemos que mañana tenga otro día así”. A su proceso una de las claves de la semana esta siendo la cabeza: “el trabajo mental que hice esta semana es muy bueno y es lo que ha causado que haya jugado de esta forma tan equilibrada”. Y en cuanto a su ocasión histórica mañana de asaltar su primer Major Jon tiene claro que tiene que seguir con este nivel. “Mañana voy a tener el mismo plan, lo único que me he dado narración en domingos en grandes, es que debo darle un poco más a la bola en los greenes porque tiendo a quedarme corto”.

Rafa Cabrera-Bello completaría la el buen papel del golf de España con un top-ten, gracias a los 64 golpes firmados en esta última jornada. Su maravilloso final de PGA Championship le aproximan a la Ryder Cup, Rafa va a tener todavía tres semanas y tres torneos por delante para meterse en el equipo de Thomas Bjorn por méritos propios.

El jugador de España ha aprovechado el final de vuelta para la buena noticia del compromiso de casamiento con su novia, la norteamericana Kelley Cahill.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Koepka se lleva el título y Woods el reconocimiento
>>>>>Rahm, ante su mejor oportunidad de ganar un major – August 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rahm completa un 67 con sangre, penalidades y truenos y se mete en el PGA Championship – August 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 160 60 NONE 14 (tacit) yo: 14
2 Jon Rahm 20 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Rahm): 3, El español Jon_Rahm: 1, Rahm: 4
3 Tiger 0 0 ORGANIZATION 8 Tiger: 4, (tacit) él/ella (referent: Tiger_Woods): 3, Tiger_Woods: 1
4 hoyo 0 0 NONE 4 el hoyo: 4
5 hoyos 0 0 NONE 4 los primeros hoyos: 1, nueve hoyos: 1, los hoyos: 2
6 español 100 0 NONE 3 el español: 2, el español su: 1
7 oportunidad 60 0 NONE 3 una oportunidad histórica: 2, su oportunidad histórica: 1
8 esto 20 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
9 tipo 0 70 NONE 2 el tipo: 2
10 par 0 30 NONE 2 par: 1, el par: 1