SergioLlull01.jpg

La asombrosa recuperación de Llull que “flipa” al vestuario del Real Madrid

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Llull – 01

No transcurrió ni un mes. Aquel 25 de abril, con el WiZink Center, que quien mencionaría que como si nada de eso hubiera sucedido, hoy sobre el parqué parece, como si fuese el Llull de siempre, el incontenible, boca debajo, que ha sido el despertar de una pesadilla, seguramente el día más especial en la carrera de Sergio Llull, de vuelta ocho meses y medio después de la más grave de todas sus heridas. Quien se lo hubiera mencionado, que en Belgrado todo parecería plenitud aunque realmente el balear no esté a ese tope físico que él mismo espera ya para la temporada que viene. «Yo lo flipo. Por algo le llaman el increíble Llull. Casi nueve meses no dudaba que iba a volver fuerte, cuando lo observaba trabajar durante estos. El viernes nos dio un plus enorme, con su racha de triples su mando. Su racha de triples es su energía. Es algo que necesitamos», informaba el sábado, en el último entrenamiento antes de la final, un escéptico Causer.

Desde que lo ha estrenado Anthony Parker en 2005, doncic, también el primer esloveno en lograrlo, ocurre a Sergio Llull para ser el tercer jugador del Real Madrid. Hasta hoy, el más joven había sido Milos Teodosic en 2010 con 23 años. Y lo consigue Luka en la que, sin incertidumbre, va a ser su última participación, pues ya ha dejado claro tras la semifinal ante el CSKA que su destino está en la NBA, en cuyo draft puede ser número 1 en unas semanas.

Hace 14 días, el Real Madrid había logrado un triunfo a medio gas al vencer al Delteco GBC por 87-75 con sólo diez jugadores inscritos en un partido en el que los dos equipos se jugaban muy poco, el domingo 06 de mayo. [Estadísticas del partido]

Sergio Llull Melià es un jugador de España de baloncesto del Real Madrid, que ocupa indistintamente las posturas de base y escolta.

En el trayecto desde el retorno, ocho partidos y números que contradicen cualquier lógica del parón. En 145 minutos en pista, 85 en ACB y 60 en Europa , 11,5 puntos y 4,1 asistencias. Si jugase lo de siempre, media hora por noche, las cifras serían puestas de acuerdo con las de antes de la herida. Y yendo a más: ante el CSKA ha sido ya el máximo anotador del Real Madrid y ha minimizado con su defensa en impacto del Chacho. «La prueba de la ansiedad ha pasado el primer día, en esos primeros 10 minutos que he salido acelerado, con ganas de hacer más cosas de la cuenta. Después me he centrado en pretender ir paulatinamente», informaba lo que ayer confirmaba:«Trabajé para llegar lo mejor probable. Es una herida larga y dura y a veces cuesta coger el ritmo de competición. Mantuvimos unos plazos para no correr ningún tipo de peligros. Eso me ha favorecido para poder estar jugando con esta confianza». «Observé de cerca su trabajo durante los tres meses que he estado del hombro. Y ahora lo está aprovechando», apuntaba Ayón.

«Llull tiene fuego», sintetizaba Carroll antes de partir a Belgrado, apreciando la relevancia de su reingreso al grupo. El poderío mostrado resulta asombroso para compañeros y adversarias, para los que ya es amenaza. Pero Llull nunca corrió de su mente esta Final Four. En los momentos más ásperos de su recuperación, era el acicate. Él, que hace un año recibía un amargo MVP de la Euroliga el día después de perder en contra del Fenerbahçe, tenía un sueño. «Era un objetivo. Estos ocho meses y medio hasta volver a jugar se hicieron duros. Soñé muchas veces con estar en la Final Four y en todos los sueños terminaban bien», desvelaba. Inclusive, algunos de ellos, con «una mandarina», bromeaba.

Ahora, al otro lado de la línea, desde Moscú responde un padre que espera para agosto su segunda nena. Sergio Rodríguez, 32 años en unas semanas, definitivamente se hizo mayor. “Ahora, el día libre, en lugar de ir a un recital o a tomar un vaso, quedamos para ir al zoo o al parque de bolas”. El destino le ha traído de vuelta de la NBA hacia el CSKA y la madurez también se plasma en la pista, donde lideró al grupo de Dimitrios Itoudis todo el curso, pero especialmente en la hora de la verdad de los cuartos de final. En contra del Khimki, 19,3 puntos y 6,5 asistencias por noche. Así se presenta en su quinta Final Four, ante el Real Madrid , con el que ha disputado las cuatro anteriores y ha ganado la última en 2015: “Sin incertidumbre, el mejor recuerdo”.

Lo que menos le ha costado a Llull ha sido recobrar el rol de líder, quizás porque nunca lo ha perdido. Su conexión con compañeros y staff es total. Gran parte de la culpa de su portentosa vuelta reside allí, en el trabajo de doctoras, fisioterapeutas y demás personal del club. A todos ellos ha querido agradecer su ayuda el pasado domingo, con una barbacoa en su casa que ha servido de conjura para Belgrado y lo que está por venir. «Un modo de agradecer a todos los que estuvieron conmigo y pasar un buen domingo. En este equipo hay muy buen rollo».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La asombrosa recuperación de Llull que “flipa” al vestuario del Real Madrid
>>>>>Sergio Rodríguez: “Ahora, con esta edad, en vez de ir a tomar una copa quedamos en un parque de bolas” – May 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un consejo de Lolo Sainz para Doncic: “Ser un caballero es una manera de sobrevivir” – May 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rafa Benítez: ”El Real Madrid tiene oficio, pero el Liverpool ataca tanto que al final te hace daño” – May 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Goleada de Newcastle al Chelsea, ¿con sabor a despedida de Benítez? – May 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fútbol entre rejas; las ‘otras finales’ del Real Madrid – May 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sky: el Real Madrid rompe las negociaciones con Lewandowski – May 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>Luka Doncic, el MVP más joven de la historia de la Euroliga – May 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Final Four en la que nadie puede dejar de mirar a Doncic – May 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Doncic confirma su adiós: “Despedirme con la Décima sería muy especial” – May 19, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sergio Llull 80 0 PERSON 10 Sergio_Llull_Melià: 1, lo (referent: Sergio_Llull): 1, Llull: 3, el increíble Llull: 1, (tacit) él/ella (referent: el increíble Llull): 3, Sergio_Llull: 1
2 yo 60 20 NONE 9 me: 2, (tacit) yo: 6, Yo: 1
3 CSKA 20 0 ORGANIZATION 4 el CSKA: 3, (tacit) él/ella (referent: el CSKA): 1
4 WiZink Center 0 0 ORGANIZATION 4 el WiZink_Center: 1, (tacit) él/ella (referent: el WiZink_Center): 3
5 Khimki 0 40 ORGANIZATION 3 el Khimki: 1, (tacit) él/ella (referent: el Khimki): 2
6 nosotros/nosotras 35 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 3
8 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
9 pista 0 0 NONE 3 pista: 1, la pista: 2
10 lesión 0 40 NONE 2 la lesión: 1, una lesión larga: 1