KitleftarmAtlNacional17a.png

La ‘atemoriza’ de Vitolo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kit left arm AtlNacional17a

El domingo 9 de julio Vitolo, que corriendo al hotel Los Lebreros, de allí al aeropuerto y de allí a Madrid en taxi, que también hay taxis por el cielo, estaba a punto de transformarse en jugador del Atlético. “Llegaron a un acuerdo para renovar a Vitolo hasta 2022″, comunica el presidente del Sevilla El lunes 10 de julio. y de hecho el jugador aterriza en Sevilla para, se supone, firmar el contrato al que tanto su papá como sus agentes habían dado el ok la noche de ese mismo lunes. El martes 11 de julio Vitolo, encantado a lo mejor por el escenario y la ciudad, sentado frente a Pepe Castro en el Pizjuán, cerca de La Maestranza, pega una como no se recordaba en la ciudad desde que Curro Romero dejara a Carmen Tello con el molde en la primera tentativa de casamiento, atemoriza. “Vitolo es suyo hasta 2022″, comunica Atlético El miércoles 11 de julio. pero como no puede inscribir a jugadores pues está penalizado por la FIFA, claro el muchacho trasladarse a Las Palmas, donde se lo ha presentado , entre otras cosas porque la Unión Deportiva, cuentan, ha puesto dinero para pagar la cláusula al Sevilla, aunque luego Las Palmas va a cobrar el 12% de esa cantidad, pero va a ser a plazos, y el Sevilla se ha quedado compuesto y denunciando, que es gerundio.

Aunque los diálogos se han enquistado ante la pretensión del City de incluir una obligación de adquisición, una opción que ahora pasó a ser un traspaso, el Sevilla ha negociado primero con el club ‘citizen’ una probable cesión del internacional español, de 30 años cifrado en una horquilla que oscila entre los 8 y 9 millones de euros.El Sevilla y el Manchester City han alcanzado un acuerdo para el fichaje de Nolito por el equipo de Nervión, con el que, en comienzo, va a firmar por tres temporadas. El extremo, que ya ha coincidido en el Celta con Eduardo Berizzo, va a llegar el domingo a la capital hispalense para pasar las pruebas médicas y firmar su contrato.

El miércoles 05 de julio Vitolo terminará jugando a partir de enero en el Atlético de Madrid, pero lo que parecía, el martes, un anuncio inminente, todavía tenía que esperar. Que sea cuestión de horas o de días, tal vez de semanas, dependía de cómo termine el procedimiento abierto desde hace tiempo. La situación de Vitolo, el Sevilla, el Atlético y Las Palmas era la que venía a continuación.

El Atlético Nacional S. A.[1]​ mejor conocido como Atlético Nacional o Nacional, es un club de fútbol de la ciudad medo, Colombia.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía.

Un lío. Pero un lío. Cuesta recordar un fichaje tan esperpéntico en la historia reciente del fútbol. Los va a haber, sin incertidumbre, pero no van a tener la cantidad de personajes y consecuencias que tuvo este de Vitolo, que a todo esto se llama Víctor Machín Pérez. En la era de las redes sociales, indudablemente, buscar algo similar -una situación que parece cantada y que, sin embargo, gira con brusquedad en apenas unas horas- obliga a ubicarse en el 31 de agosto de 2015.

David de Gea, arquero entonces del Manchester United estaba haciendo el equipaje para fichar por el Real Madrid. El acuerdo del chico con el club blanco era una realidad muchos meses previamente y esa misma noche, la que marca de algún modo el final del verano, ha habido un apretón de manos en la distancia entre el United y el Madrid, que empezaron a enviarse mutuamente los documentos para firmarlos. Lo demás, la historia del famoso fax que ha llegado demasiado tarde para poder inscribir al jugador -que estaba en casa de su novia, ya en Madrid, esperando el anuncio- es de sobra conocida.

Las escenas del coche donde trasladarse el futbolista ingresando en la cochera de la Liga de Fútbol Profesional han terminado darle a todo un toque de sainete que no dejó a ninguna de las partes bien. Ni al Sevilla, donde el desgobierno se observa más que se intuye, ni al chico, que ha dejado por el sendero varias palabras dadas, ni siquiera al Atlético, que ha forzado una situación ilógica cuando podía haberlo solventado mucho previamente. No tenía que haber obligado a un chico tímido a pegar la atemoriza más auditiva del fútbol patrio.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ‘atemoriza’ de Vitolo
>>>>>El Sevilla ficha a Nolito como sustituto de Vitolo – July 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Vitolo: “No tengo nada que decirle al presidente del Sevilla” – July 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Nuevo giro para Vitolo: viaja a Madrid y negocia con el Atlético – July 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pepe Castro: “Ejerceremos todas las acciones legales por el caso Vitolo” – July 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitolo perfila su renovación con el Sevilla y Diego Costa se ausenta en la vuelta del Chelsea – July 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El eterno retorno del Atlético – July 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitolo finalmente jugará en el Atlético vía Las Palmas – July 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las 65 horas que cambiaron el destino de Vitolo – July 12, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vitolo 0 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Vitolo): 5, Vitolo: 6
2 Sevilla 0 0 PERSON 10 El Sevilla: 1, (tacit) él/ella (referent: el Sevilla): 2, Sevilla: 2, (tacit) él/ella (referent: El Sevilla): 1, lo (referent: el Sevilla): 1, el Sevilla: 3
3 Atlético 0 40 ORGANIZATION 4 el Atlético: 2, (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 2
4 el Madrid 0 0 PLACE 4 Madrid: 2, el Madrid: 2
5 situación 0 75 NONE 3 una situación absurda: 1, una situación: 2
6 una situación 0 45 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: una situación): 2
7 la historia de el famoso fax 120 40 NONE 2 la historia de el famoso fax: 2
8 lío 0 40 NONE 2 Un lío: 1, un lío: 1
9 chico 0 30 NONE 2 un chico tímido: 1, el chico: 1
10 el acuerdo de el chico 40 0 NONE 2 El acuerdo de el chico: 2