McLarenM1AatSilverstone.jpg

La bizarra cadena de errores de McLaren, sin volante y sin color naranja

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – McLaren M1A at Silverstone

Zak Brown ha despedido a Bob Fernley antes de volar de retorno a Woking. Bob Fernley es líder del proyecto en Indianápolis. Ese parecía el primer paso para digerir la eliminación de Fernando Alonso en las 500 Millas. No obstante, lejos de rumiar la desilusión puertas a dentro, el jefe máximo de McLaren, brindó una serie de detalles verdaderamente asombrosos que informan la triste peripecia de su equipo a lo largo de los últimos meses.

En espera de algo de luz en este caos, la única consolación de Alonso es que también existen antecedentes en este tipo de catástrofes. Hace 24 años, el caso más recordado se ha producido cuando Roger Penske, la mayor leyenda de este carrera, no ha podido ganar su plaza para el asador, a pesar de dominar a su antojo la edición anterior merced a Al Unser Jr. y Emerson Fittipaldi. Hace 26 años, Bobby Rahal, víctima de este fatídico Bump Day, tampoco ha podido defender su título, en 1993.

McLaren Racing Limited, conocida generalmente como McLaren o, también, McLaren F1 Team,[1]​ es una escudería inglesa de automovilismo con sede en Woking, creada en 1963 por Bruce McLaren.

La cadena de errores bizarros narrada por Brown a la agencia Associated Press supone el último capítulo de un sendero hacia el abismo. Según el ejecutivo de Estados Unidos, sólo una semana antes de la primera prueba de Alonso en Texas, el pasado abril, McLaren Racing ni siquiera disponía de un volante para su monoplaza. “He debido encargar mismo de solicitarlo a Cosworth. La mala negociación del proyecto ha hecho que todo se viniese debajo”, acepta Brown.

Esta fortuna de chapuzas, pormenorizadas por Brown a la periodista Jenna Fryer, han alcanzado su cénit en el momento crucial de los entrenamientos. “Disponíamos de un coche para alcanzar las 229 millas por hora, pero nuestro vínculo de cambio era para 225 millas”, informa el máximo responsable de la escudería inglesa. Una desventaja demasiado flagrante frente a los cinco adversarios de la repesca.

Cómo comprender que otro modesto contrincante como Juncos sea capaz de recobrar, en un tiempo mucho menor, el coche de Kaiser tras un feo accidente. O cómo detallar tantas dificultades de Carlin, su asociado en toda esta aventura, para ensamblar y sacar el máximo desempeño al chasis tras ellahcolisiónel martes de Alonso conten contra demuro.”Has conducido como un campeón. No podemos solicitar más de ti. Lo siento. Eres un piloto increíble”, ha revelado De Ferran tras la dramática última tanda, donde su coche ha perdido la plaza en el asador por apenas dos milésimas de segundo. A su izquierda, el asturiano digería el fracaso con el mismo gesto de amargura con el que ha abandonado la pista, tras firmar un par de firmas, en un carrito de golf.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Indianapolis

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La bizarra cadena de errores de McLaren, sin volante y sin color naranja
>>>>>El desastre de Fernando Alonso y McLaren, fuera de la carrera en Indianápolis – (El Mundo)
>>>>>Las disculpas de McLaren y su negativa a comprar una plaza a Alonso: “Queremos ganar por nuestros méritos” – May 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La preocupación de Alonso, en riesgo de quedarse fuera de Indianápolis – (El Mundo)
>>>>>>>>>Fernando Alonso acumula kilómetros antes de la clasificación – May 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Zak Brown 0 45 PERSON 4 Brown: 3, Zak_Brown: 1
2 80 40 NONE 4 (tacit) tú: 3, ti: 1
3 Bruce McLaren 0 0 PERSON 4 Bruce_McLaren: 1, McLaren_Racing: 1, (tacit) él/ella (referent: McLaren_Racing_Limited conocida generalmente como McLaren o también McLaren F1 Team 1): 1, McLaren_Racing_Limited conocida generalmente como McLaren o también McLaren F1 Team 1: 1
4 tanda 0 60 NONE 2 la dramática última tanda: 2
5 Roger Penske 0 20 PERSON 2 Roger_Penske: 1, (tacit) él/ella (referent: Roger_Penske): 1
6 coche 0 20 NONE 2 su coche: 1, un coche: 1
7 una serie de detalles verdaderamente asombrosos 84 0 NONE 2 una serie de detalles verdaderamente asombrosos: 2
8 Alonso 0 0 PERSON 2 Alonso: 1, (tacit) él/ella (referent: Alonso): 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 parrilla 0 0 NONE 2 la parrilla: 2