28LuisRubiales29SC3A1nchezentregalaGranCruzdelMC3A9ritoDeportivoaIniesta.jpg

La comparecencia de Rubiales en 10 frases: antinomias, placer y nada de autocrítica

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Luis Rubiales) Sánchez entrega la Gran Cruz del Mérito Deportivo a Iniesta

Luis Rubiales consagró una hora y media para informar a los medios de comunicación la crisis desatada en la selección el lunes, justo tras apabullar a Rumanía y asegurar que España va a ser cabeza de serie en el sorteo. Robert Moreno va a dejar su puesto y Luis Enrique va a regresar al banquillo cinco meses después de haber cursado su declinación. El presidente de la Federación no ha querido dejar ninguna pregunta sin contestar. A continuación elegimos las frases más enfatizadas de la comparecencia:

Tras la goleada a Rumanía , Moreno ha rechazado comparecer ante los medios para informar el inminente relevo y eligió por encerrarse en el vestuario con los jugadores a los que dirigió en nueve partidos. Tampoco van a hablar los futbolistas. La gente de prensa de la Federación eligió por apartar a los juagdores por detrás de los biombos de la área mixta.En realidad, la cosa alrededor de su figura se fue complicando del modo más necia. En la Federación, de momento, no tienen el propósito de mover el banquillo, pero cuando por eso exactamente sorprende la falta de contundencia de Luis Rubiales en Cádiz, por eso exactamente sorprende la falta de contundencia de Luis Rubiales en Cádiz , cuando no . ha querido confirmar: “Va a ser Moreno quien lleve las riendas en la Eurocopa”.. «No necesito sentarme con Rubiales ni con Molina, que son las personas que confían en mí y en la que yo confío. Yo le doy más valor a lo que me mencionan en privado de lo que se puede percibir en una contestación del presidente. No me esperaba más rotundidad por su parte», ha querido zanjar el técnico, que sin embargo sabe que su puesto es un lugar querido por muchos.

Luis Manuel Rubiales Béjar [1]​[2]​[3]​ es un exfutbolista de España, presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde el 17 de mayo de 2018.

La Federación ha sido una publicación diaria editada en Barcelona entre 1869 y 1874,[1]​[2]​ durante el Sexenio Democrático.

1-. “Nos enteramos por Robert de que Luis Enrique quería volver a entrenar”.

2-. “Dejamos claro que en el momento que Luis Enrique quisiese volver, volvería. Siempre fuimos muy transparentes. Si Luis Enrique quería volver tenia las puertas abiertas, me comprometí públicamente a que “.

3-. “Hablamos con Luis Enrique desde la muerte de su hija en tres oportunidades. Hace 3 meses, le he dado el pésame, hemos vuelto hablar en una reunión Molina y yo con él, el 31 de octubre en Zaragoza en una visita oficial, el 29 de agosto. Hablamos de cuestiones personales, familiares, de cómo se sentía y nos transmite que quiere volver a su puesto de trabajo. Y Hace 1 día, he vuelto llamar le “.

4-. Saber ya lo que queríamos hacer pidió: “El domingo Molina, que Molina “El domingo , que le “. menciona: “Después de la clasificación vamos a hablar”.”, habla con Robert Moreno y éste pidió saber ya lo que queríamos hacer.

Por otra parte, las últimas 24 horas de Robert Moreno como seleccionador terminaron con un plantón y con dos letrados contratados por él en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas negociando su finiquito. El ya ex técnico de la absoluta no quiso saber nada de la que fue su casa y a estas horas medita qué hacer tras escuchar la versión de Luis Rubiales sobre lo que pasó.

5-. “Nadie había hablado de que Luis Enrique volviese ni negoció nada con él. El lunes por la mañana recibimos un mensaje de Robert que quiere decidir su salida y no ser una dificultad para la vuelta de Luis Enrique”.

El plantón viene porque el lunes, previamente y después del partido, José Francisco Molina trata de persuadirle para que se tranquilice y le cita para una reunión hoy martes, a las 10.00 horas, en Las Rozas. José Francisco Molina es el director deportivo de la Federación. Consciente de que la determinación estaba tomada, y que Luis Enrique iba a ser su sustituto, Moreno declina la invitación y en la Federación se le pierde la pista.

6-. “Molina ” me y me menciona al momento que sí, que cuente con él y que vuelve encantado y gracias por cumplir nuestra palabra”. solicita: “Si estaría dispuesto a volver a su puesto, llame a Luis Enrique para saber”. y me menciona al momento que sí, que cuente con él y que vuelve encantado y gracias por cumplir nuestra palabra”.

7-. “Las cuestiones entre Luis Enrique y Robert son cuestiones en las que no podemos ingresar”.

8-. “Estábamos muy contentos con el trabajo de Robert. Trabajó muy bien y debemos agradecer su trabajo, pero el líder del proyecto ha sido Luis Enrique”.

10-. “Llamé a los capitanes para darles una clara explicación. Hemos cumplido con nuestros compromisos y planteamiento. No encuentro un fallo de Molina en esto ni de nuestro equipo de comunicación”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Chile

Cities: Zaragoza, Molina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La comparecencia de Rubiales en 10 frases: antinomias, placer y nada de autocrítica
>>>>>El plantón de Moreno a Rubiales: manda dos abogados a la Federación para negociar el finiquito – November 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ruido y misterio alrededor de Robert Moreno, cuyo puesto se tambalea – November 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Robert Moreno: “Si alguien no quiere que esté en la Eurocopa, será que no estoy haciendo bien mi trabajo” – November 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El futuro de Robert Moreno, un tema incómodo para Rubiales – November 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Robert Moreno: “Me pongo un 10, como me dice mi madre” – November 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Robert Moreno se despide de la selección entre lágrimas – November 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Una promesa y una traición: la intrahistoria del despido de Robert Moreno y el regreso de Luis Enrique – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 135 0 NONE 16 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 14, Nos: 1
2 yo 70 0 NONE 15 me: 4, mí: 1, yo: 2, (tacit) yo: 6, Yo: 2
3 Luis Rubiales 0 0 PERSON 12 Luis_Manuel_Rubiales_Béjar 1 2 3: 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Enrique): 1, Luis_Rubiales: 1, Luis_Enrique: 9
4 Francisco Molina 0 0 PERSON 11 una reunión Molina: 1, él (referent: Molina): 1, Molina: 4, (tacit) él/ella (referent: Molina): 4, José_Francisco_Molina (apposition: el director deportivo de la Federación): 1
5 Robert 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Robert_Moreno): 2, Robert_Moreno: 3, Robert: 3
6 Moreno 0 15 PERSON 4 Moreno: 4
7 cuestiones 0 0 NONE 4 cuestiones: 2, Las cuestiones: 1, cuestiones personales: 1
8 la Federación 0 0 PLACE 4 La Federación: 1, la Federación: 3
9 Rubiales 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Rubiales): 3
10 nada 0 0 NONE 3 nada: 3