Ronaldos28512195967929.jpg

La confesión de Ronaldo sobre la final del Mundial 2002: “No quería dormir por terror a otro ataque”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ronaldos (5121959679)

Ronaldo, O Fenómeno, ex delantero de la selección de Brasil, del PSV, del Barça, del Inter, del Real Madrid, del Milán… Y máximo mandatario ahora del Real Valladolid, con el que ha logrado la salvación en la Liga Santander. El goleador ha aceptado una entrevista al ‘Financial Times’ para hablar de su carrera post-fútbol en las oficinas, pero cómo no, también ha habido tiempo para recordar los momentos gloriosos de su vida deportiva.

Ronaldo Luís Nazário de Lima, conocido deportivamente como Ronaldo, o Ronaldo Nazário,[n.

El Real Valladolid Club de Fútbol es un club de fútbol de España planeado como sociedad anónima deportiva de la ciudad de Valladolid en la comunidad autónoma de Castilla y León. La ciudad de Valladolid es provincia de Valladolid.

El que fuese Balón de Oro informó cómo padeció durante el día y la noche previos a la final del Mundial 2002 ante Alemania, después de haber padecido cuatro años previamente un ataque epiléptico. “La final de Yokohama era a las ocho de la noche, la misma hora que en París en el 98. Después de comer, todo el mundo se ha ido dormir la siesta, y yo pensaba, ‘joder, no quiero dormir’. Si encontraba a gente, estaba buscando alrededor a observar con la que hablar y he encontrado a Dida. Le mencioné ‘no, tú te quedas conmigo, por favor’. No he dormido nada por terror a que me volviera a pasar lo mismo”.

Cuando padeció convulsiones en el hotel, con “lo mismo”, Ronaldo se menciona a las horas previas a la final en contra de Francia cuatro años previamente y se lo inscribió no en el once inicial hasta última hora: “A la gente le gustan mucho las conspiraciones. Hay mucha caca”.

De cara a la cita mundialista, las 23 escogidas se concentrarán en la Ciudad del Fútbol el lunes 27 de mayo y trasladarse el jueves 30 a Francia, donde se van a medir a Japón el 2 de junio en partido amistoso. En 1 mes, ese va a ser el último encuentro de preparación previo al debut en el Mundial, ante Sudáfrica.Jorge Vilda convocó a 23 jugadoras que este mismo lunes se van a ejercitar en la Ciudad del Fútbol a partir de las 18.30 horas. Jorge Vilda es el seleccionador de España. En 4 días, Vilda comunicará la lista de jugadoras que van a trabajar a sus órdenes de 20 al 26 y, posteriormente, el lunes 20 comunicará las 23 convocadas que trasladarse a Francia para disputar la Copa del Mundo, el 18 de mayo.

Hace 1 mes, había habido un tiempo en el que España no existía : años y años de surgir y desaparecer en apenabas tres partidos, el domingo 28 de abril. Le sucedía a los mejores equipos de entonces, el Levante para los que atravesar la primera etapa de grupos ya era muchísimo. El Levante es el Athletic. A Europa se iba a aprender, si acaso a soñar, pero nunca a lograr, a festejar. Se habían disputado 12 ediciones de la competición y en el palmarés ya había banderas de Alemania, Suecia, Inglaterra o Francia, cuando un equipo de España había surgido por primera vez por los cuartos de final de la Champions femenina ya.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Italy, Germany, France

Cities: Santander, Paris, Milan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La confesión de Ronaldo sobre la final del Mundial 2002: “No quería dormir por terror a otro ataque”
>>>>>Y ahora, las chicas a por el Mundial – May 12, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 4, yo: 1
2 Francia 0 40 ORGANIZATION 3 Francia: 3
3 0 40 NONE 3 (tacit) tú: 1, te: 1, tú: 1
4 23 0 0 NONE 3 las 23 elegidas: 1, las 23 convocadas: 2
5 El Real_Valladolid_Club_de_Fútbol 0 0 PLACE 3 El Real_Valladolid_Club_de_Fútbol: 1, (tacit) él/ella (referent: El Real_Valladolid_Club_de_Fútbol): 2
6 Jorge Vilda 0 0 PERSON 3 Vilda: 1, Jorge_Vilda (apposition: El seleccionador español): 1, (tacit) él/ella (referent: Vilda): 1
7 Nazário Ronaldo 0 0 PERSON 3 Ronaldo: 1, (tacit) él/ella (referent: Ronaldo): 1, (tacit) él (referent: Ronaldo): 1
8 tiempo 0 0 NONE 3 tiempo: 1, un tiempo: 2
9 miedo 0 30 NONE 2 miedo: 2
10 Y máximo mandatario ahora de el Real_Valladolid con 100 0 ORGANIZATION 2 Y máximo mandatario ahora de el Real_Valladolid con: 2