LewisHamilton2010Japan2ndFreePractice2.jpg

La corazonada de Fernando Alonso

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lewis Hamilton 2010 Japan 2nd Free Practice 2

Fernando Alonso y McLaren se darán una ocasión más, una prórroga a su peculiar e intensísima vínculo en la Fórmula 1. Una historia de tozuda ansia por ser campeones de la mano. Los dos son necesitados y, pese a los baches del sendero, aún se tienen mucha fe. El bicampeón observa en la escudería los genes, la mano de obra, el presupuesto y el interés obligado en volver a ganar. Y McLaren no quiere perder una figura de su talla, un competidor feroz. Lo suyo ya da para un film. Tras la tormentosa temporada 2007 al lado de Lewis Hamilton, parecía imposible que Alonso volviera a vestir de la marca de Woking, pero en uno de los virajes más sorprendentes de los últimos 30 años de carreras, en 2015 ha abandonado Ferrari con contrato en vigor para regresar con los británicos. Desde entonces, piloto y equipo han padecido una áspera peregrinación por culpa de esos motores Honda que nunca han funcionado. Han estado cerca de la ruptura, desesperadas ambas partes, pero la apuesta por los impulsores de Renault ha encarrilado la renovación hecha pública este jueves.

Después de tres años de sinsabores con los motores Honda, la llegada de Renault como suministrador en 2018 ha sido determinante para que el asturiano siga en la escudería inglesa. Con la firma de Francia consiguió sus dos títulos mundiales y la temporada que viene pretenderá conseguir esa tercera corona que se le ha escapado por muy poco hasta en tres oportunidades.Ya es oficial: Fernando Alonso seguirá en McLaren en 2018. El acuerdo, del que ya comunicaba EL MUNDO el pasado viernes, era un suceso desde hace días, pero la ratificación llegó en Austin, donde este domingo se disputa la primera de las cuatro carreras que le quedan al Mundial.

Hace 7 días, McLaren quería a toda costa que Fernando Alonso siga siendo su piloto estrella, el viernes 13 de octubre. Su tirón mediático y de patrocinadores, el tesón y la destreza para exprimir al máximo cualquier monoplaza eran virtudes que la escudería de Woking apreciaba como elementales para su futuro inmediato, donde aspiraba de una vez por todas a volver a los podios y tal vez a los triunfos. Tras garantizarse modificar en 2018 los problemáticos motores Honda por los de Renault, el siguiente paso era lograr la renovación del asturiano, que terminaba contrato en diciembre.

Lewis Carl Davidson Hamilton,[1]​ MBE es un piloto inglés de Fórmula 1.

Honda Motor Co. Ltd es una empresa de origen de Japonde Japon que fabrica automóviles, impulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, ciclomotoras, autómatas y en general componentes para la industria automotriz.

McLaren ha persuadido a Alonso con un potente contrato con un sueldo por encima de los 40 millones de euros al año, como comunicó EL MUNDO hace una semana. Un potente contrato es el mejor de la Fórmula 1. Aumenta las cifras del anterior y también le da más libertad, porque va a tener la posibilidad de revisarlo al final de la próxima temporada. Va a tener la opción de modificar de aires dentro de un año, si las cosas no van lo bien que él espera, si no disfruta del salto de competitividad que en teoría va a dar Renault a su coche. Esta llave es guardada para poder maniobrar ante los probables asientos ganadores que podrían quedar libres de cara a 2019. Alonso confía en McLaren y quiere ganar con ese escudo su querida tercera corona, una cuestión transformada ya en reto personal, pero la va a estudiar sin incertidumbre, si olfatea una ocasión interesante en otro monoplaza. Ya demostró su destreza para trabajarse el futuro no sólo desde la pista. Hace unos meses, ante el colapso técnico de su equipo, se ha empeñado en dar un volantazo. Hastiado de los continuos desengaños con Honda, que les mencionó que o buscaban una solución al atasco mecánico o él se marcharía, ha animado a la plana mayor de McLaren a ver hacia Renault como vía de salvación para todos. El órdago ha dado resultado.

Él se fija en el desempeño actual de Red Bull con los impulsores del rombo: 12 podios y dos triunfos en 2017 entre Verstappen y Ricciardo. Y así se observa el próximo año, ya que confía en el chasis de McLaren. «Seguí a mi corazón. Es un proyecto nuevo, con un motor nuevo y esperanzas de modificar el gusto de boca de los últimos años», ha comentado con alegría por la noticia confirmada. También ha vuelto dejar la puerta abierta a correr en otras categorías, como por ejemplo día y noche de Lemans o Daytona. El nuevo contrato así se lo va a permitir. Regresar a las 500 Millas de Indianápolis va a ser más difícil, al volver a coincidir en el almanaque con Montecarlo. No piensa perderse ninguna cita en la Fórmula 1, si su coche empieza bien la temporada. Zak Brown, su jefe en McLaren ha recordado: «Es un enorme activo para toda la empresa, un tipo increíble y uno de los más dotados y talentosos pilotos de carreras de la era moderna».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La corazonada de Fernando Alonso
>>>>>Alonso confirma que seguirá en McLaren en 2018 – October 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Fernando Alonso: “Tenemos potencial para sumar puntos” – October 16, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 McLaren 145 0 PERSON 8 McLaren: 6, él (referent: McLaren): 1, (tacit) él/ella (referent: McLaren): 1
2 Honda 0 0 ORGANIZATION 5 Honda: 4, (tacit) él/ella (referent: Honda): 1
3 Lewis Carl Hamilton Davidson 40 110 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Lewis_Hamilton): 1, Lewis_Hamilton: 1, Lewis_Carl_Davidson_Hamilton 1: 1
4 oportunidad 75 0 NONE 3 una oportunidad interesante: 1, tres ocasiones: 1, una oportunidad: 1
5 corona 60 0 NONE 3 esa tercera corona: 2, su ansiada tercera corona: 1
6 Alonso 0 0 PERSON 3 Alonso: 3
7 Ricciardo 0 0 ORGANIZATION 3 Ricciardo: 1, (tacit) él/ella (referent: Ricciardo): 2
8 contrato 0 0 NONE 3 contrato: 2, El nuevo contrato: 1
9 acuerdo 40 0 NONE 2 El acuerdo de: 2
10 coche 40 0 NONE 2 su coche: 2