PabloLasoMadridCBSevillamarzo2013.JPG

La cuenta atrás de Sergio Llull

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – PabloLaso Madrid-CB Sevilla marzo 2013

Se cumplen más de siete meses de la terrible herida de Sergio Llull en la rodilla. Y cada vez está más cerca su vuelta a la competición. Pablo Laso, que “Está mejor y paulatinamente iremos metiéndole en la dinámica del equipo, ha hablado este lunes sobre las evoluciones del base de Baltimore. , pero todavía le queda. Cada vez hace cosas más exigentes, pero no nos ponemos objetivos concretos. Se sienta seguro y los doctores le den el alta, va a volver”, aceptó, cuando esté bien. “La palabra meses es olvidada, ya tenemos que ir pensando más en semanas o en días”, ha concretado.

Pablo Laso Biurrún es un exjugador y actualmente entrenador de España de baloncesto.

El entrenador del Real Madrid tampoco ha podido asegurar la presencia o no de Luka Doncic en el partido ante el Valencia y ha declarado que va a esperar hasta poco antes del partido para tomar una determinación. “Luka entrenó con el grupo por primera vez y como está mañana, vamos a observar [por hoy]. No quiero pecar ni de optimista ni de pesimista, porque en estas heridas musculares es riesgoso forzar antes de tiempo. Trasladarse con el equipo y acordaremos”, mencionó Laso.

El internacional de nuevo cuño se ha distraído con la pelota y Manu García se lo ha quitado limpiamente para montar un contraataque. La jugada la siguió Munir y su centro lo ha cabeceado Sobrino, que ha encontrado una contestación maravillosa de Neto. Transcurría el minuto 12. Relevante este dato porque desde ese momento ya sólo ha habido un equipo sobre el césped.

El domingo 11 de marzo “Por comenzar flojos, les regalamos diez puntos. ¡Nos estaban asesinando!” A Pablo Laso se le ponía voz de crooner cuando las cosas eran acopiadas que no le gustaban. tomaba la pizarrón y, lejos de buscar las contestaciones en el rotulador, las escudriñaba en los ojos de sus jugadores. Y había tardado bien poco el técnico del Real Madrid en prevenir que, en el quinto clásico de la temporada, sus hombres no encontrarían el motivo adecuado para pelear al inexpugnable ejército defensivo construido por Pesic. No solo eso. Se habían esmerado en bordear el ridículo en los que, sin incertidumbre, habían sido sus peores minutos de la temporada. Heurtel había gozado como un nene al frente de un Barcelona que volvía a ser temible. [Relato y estadísticas: 94.72]

Valencia [6]​es un municipio[7]​y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

El Valencia no se juega nada y eso puede hacerle más riesgoso. “Siempre espero al mejor Valencia, sea cual sea la circunstancia. Hicieron una Euroliga digna y juegan en casa, aunque se quedaron fuera”, informó.

Muchos mencionarán que no es nada particularmente atribuible a este deporte. Todos ellos son una pelea entre el desempeño atlético y la indisponibilidad física. Pero el baloncesto tiene una pequeña peculiaridad que lo hace más vulnerable, y en Europ ese atributo es acentuada : se juegan muchísimos partidos y muchísimos minutos. Entre pretemporada y playoffs, más de un centenar de encuentros en la NBA. Y en Europa, donde en tiempos no tan lejanos medio centenar de partidos liquidaban cada año la competición, ésta se va extendiendo, extendiendo… y con la bronca pelea FIBA-Euroliga-ligas nacionales, cada vez un poco más.

Hemos seguido trabajando pic.twitter.com/KYKFinrIZu

? Sergio Llull 18 de marzo de 2018

Después, el jueves, toca el Zalgiris, un adversario directo en la pelea por el factor cancha favorable. Ha apuntado: “Aunque es irremediable pensar, no pienso en el Zalgiris en lo que tienes a lo largo de la semana, Valencia, Zalgiris y otra vez Valencia, aunque en casa y en Liga Endesa”.

Tantos partidos terminan pasando factura, aunque en los físico, el entrenador observa “bien” a sus jugadores. “En lo físico observo bien al equipo. Muchas veces es difícil mantener el nivel de concentración e intensidad en todos los partidos. Lo estamos observando en todos los equipos, pero en líneas generales estamos bien”, ha reconocido.

Aunque para ello ha debido recibir primero un susto, ha vencido con autoridad absoluta a un Alavés desconocido. Ha sido a raíz de esas jugadas necias con las que Parejo, a veces, desespera a la grada, pero al madrileño se le perdona todo ahora porque es mucho más lo que contribuye que lo que falla.

“La situación de Randle no es fácil, por llegar a mitad de temporada y ser su primer año de Euroliga. Estamos contentos con su trabajo y me alegro que penséis que está jugando mejor. Teníamos claro que nos podía dar cosas”, comentó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La cuenta atrás de Sergio Llull
>>>>>El Valencia ya avista la Champions tras vencer al Alavés en una primera parte extraordinaria – March 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>¿Lesiones? La avaricia rompe el saco – March 19, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 140 40 NONE 14 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 1
2 Pablo Laso 80 0 PERSON 8 Pablo_Laso que y: 1, Pablo_Laso_Biurrún: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Laso que y): 2, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Laso): 2, Pablo_Laso: 1, Laso: 1
3 yo 162 0 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 5
4 vez 0 0 NONE 4 primera vez: 1, Cada vez: 1, cada vez: 2
5 cosas 0 74 NONE 3 las cosas: 2, cosas más exigentes: 1
6 Valencia 0 5 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Valencia): 1, El Valencia: 1, el Valencia: 1
7 equipo 0 0 NONE 3 un equipo: 1, el equipo: 2
8 particularidad 0 100 NONE 2 una pequeña particularidad: 2
9 lucha 0 40 NONE 2 la lucha: 1, una lucha: 1
10 Barcelona 0 20 ORGANIZATION 2 un Barcelona: 2