AndrC3A9Santos2CNeymarandRamirescelebrateNeymarsgoal.jpg

La escandalosa prima de conducta del PSG: Neymar cobra 375.000 euros por aplaudir a la afición

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – André Santos, Neymar and Ramires celebrate Neymars goal

Lo que puede parecer, en tantos casos, un gesto de pura educación deportiva y agradecimiento, tapa, en otros, una interesante compensación. Según un documental sobre el París Saint Germain emitido por France 2 , algunas de las estrellas del equipo de Paracel Islands cobran enormes cantidades por, entre otras cosas, acudir a aplaudir a su propia afición al final de los encuentros.

Son las primas conducta. Y resultan bastante suculentas. Neymar, por ejemplo, que es el que más, percibe 375.000 euros por ello. Thiago Silva, sin embargo, se queda en 33.000.

Neymar da Silva Santos Júnior, es un futbolista de Brasil, juega como extremo y su actual equipo es el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

El PSG salió al paso de mencionadas informaciones, informando que la prima por respetar el código ético, incluye otros puntos, como la puntualidad, la estima a los medios de comunicación o abstenerse de apostar en competiciones en las que participa el club.

Después de que Football Leaks haya filtrado los pedidos de Kylian Mbappé para fichar por el equipo de la capital francesa, todo esto ha sucedido poco. La joven estrella también salió al paso. Asegura que es él quien paga los gravámenes que la corresponden por todas sus entradas, no su club como lo aseguran algunos medios, y que todos los abona en Francia.

A su vez, porque el Mónaco había alcanzado un acuerdo con el Real Madrid el 20 julio de 2017. El Mónaco es club donde ha explotado Mbappé. En él un traspaso de 180 millones era incluido donde se incluía un bonus de 30 por una serie de cláusulas y objetivos,. No obstante, ambos clubes se dieron cuenta de que en España tendría que pagar un gravamen de 34 millones por esa transferencia, que el grupo blanco también acordó asumir tras la negativa del club monegasco de hacerse cargo. Todo parecía atado, hasta que el jugador echó abajo la operación al decantarse por el PSG. Algo que no ha gustado al director general del club, Dimitri Vasyliev, reacio a consolidar a un adversario de la liga de Franciade Francia. Cuando el grupo de Paracel Islands decidió equiparar la oferta del Madrid, hasta el último día del mercado mbappé no ha conocido su destino.Hace 1 año, Kylian Mbappé ha estado a un paso, después de que el jugador solicitara al Mónaco equiparar el sueldo de Radamel Falcao 16 veces lo que decidió ganar un año previamente, según desveló ‘ Football Leaks ‘, de ocho millones de euros,. El grupo blanco ha realizado una megaoferta de 214 millones que terminó resultando insuficiente porque el jugador ha preferido quedarse en París para jugar en el PSG, en el último día del mercado. La oferta de 180 millones al Mónaco y la posición del jugador terminaron siendo decisivas.

Según había comunicado el periódico L’Équipe, el viernes 12 de octubre las autoridades de Francia abrieron una investigación por el probable amaño del partido de Liga de Campeones entre el PSG y el Estrella Roja de Belgrado del pasado 4 de octubre .

Mbappé en una entrevista emitida por la emisora “France Info”, en relación con lo publicado por “Médiapart” en el marco de la investigación de “Football Leaks” sobre las supuestas condiciones que ha fijado para su fichaje por el PSG en el verano de 2017 informa: “Quiero precisar que pago todos mis gravámenes en Francia, por todas mis entradas”.

Por otra parte, esa declaración habría suscitado un gran impacto entre los demás presentes en la reunión, lo que ha llevado a la dirección a convocar a Marc Westerloppe a una entrevista previa a un castigo el 27 de junio de 2014. Pero no habría sido finalmente sancionado.

Asegura que “es totalmente falso” que pidiera que el equipo le pagase 10 millones de euros para abonar los gravámenes que le corresponderían. “Para mí -agrega- lo relevante era observar en qué club podía dar lo mejor y seguir mi progresión. Escogí el París Saint Germain de forma natural”.

Ha habido gestiones pero todo lo que ha hecho cumplía las normas, agrega el delantero de 19 años, una vez que se ha decantado por la formación de la capital de Francia.

Ha sido parisino el partido en la primera mitad, más por dominio de la pelota que de los Sectores. Sus centrocampistas no contribuían nada, más allá del carrilero Meunier, pero el cielo cada vez era alumbrada que Neymar recibía como mediapunta y detectaba los desmarques de Mbappé. Ha sido así como ha nacido el gol de Bernat, con una combinación entre los dos delanteros. El francés ha sabido soportar la pelota hasta que observó al lateral español incorporarse al Sector entre un pasillo de hasta siete defensores napolitanos. Cuando le ha servido una pelota que Bernat simplemente ha debido empujar hacia la portería, ha sido entonces.

El PSG , , adquirió a Mbappé que hasta el verano de 2017 jugaba en el Mónaco – y no por el Real Madrid que también lo había pretendido , – , por medio de una operación financiera que incluía un préstamo gratuito el primer año con una opción obligatoria de pagar 145 millones el siguiente y otros 35 más si su contrato era extendido.

“El escalonamiento del pago perseguía que el PSG no infringiese las normas del juego limpio financiero de la UEFA, tras haber desembolsado ese mismo año 222 millones por el brasileño Neymar”, ha pensado PSG En un primer momento, se.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La escandalosa prima de conducta del PSG: Neymar cobra 375.000 euros por aplaudir a la afición
>>>>>El Madrid tuvo fichado a Mbappé por 214 millones pero el jugador se decantó por el PSG – November 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>”Francés”, “magrebí”, “africano”: el polémico sistema de fichajes étnicos que salpica al PSG – November 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>La derrota del Liverpool en Belgrado deja el grupo del PSG en llamas – November 06, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mbappé 0 20 PERSON 7 Mbappé: 5, (tacit) él/ella (referent: Mbappé): 2
2 da Santos Neymar Silva 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Neymar): 2, Neymar por_ejemplo el que más: 2, Neymar_da_Silva_Santos_Júnior: 1, Neymar: 1, (tacit) él/ella (referent: Neymar_da_Silva_Santos_Júnior): 1
3 PSG 20 0 ORGANIZATION 6 el PSG: 4, El PSG: 2
4 club 40 0 NONE 4 club: 2, el club: 1, su club: 1
5 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 4
6 el Mónaco 0 0 PLACE 4 el Mónaco: 4
7 impuestos 0 0 NONE 4 los impuestos: 3, todos mis impuestos: 1
8 yo 0 0 NONE 4 mí: 1, (tacit) yo: 3
9 Dimitri Vasyliev 170 114 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Algo Dimitri_Vasyliev reacio a reforzar a un rival de la liga francesa): 1, Algo Dimitri_Vasyliev reacio a reforzar a un rival de la liga francesa: 2
10 jugador 0 20 NONE 3 el jugador: 3