McLarenM28MontTremblantEsses02.jpg

La esperanza de España en la F1 tiene forma de rombo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – McLaren M28 Mont-Tremblant Esses 02

En Australia 2007, en el debut de Fernando Alonso con McLaren, sus familiares han buscado asilo en el motorhome de Renault para seguir la carrera, escapando de la euforia hooligan pro Hamilton. Al final de ese año ha sido el propio piloto el que ha regresado al equipo del rombo, de la mano de Flavio Briatore, tras la mala experiencia en la escudería de Inglaterra. Y en 2006, en la carpa de la compañía francesa en Montmeló, el nene Carlos Sainz saludaba a su ídolo de Astumbo. Es Renault, si hay una marca vinculada a la Fórmula 1 en nuestra nación. El gran público ha aprendido este deporte subida a aquellos monoplazas azules que han hecho doble campeón del mundo a Alonso, que y, segundo, mejorar su degradada imagen de las últimas temporadas, donde el ridículo mecánico acompañó a la mayoría de sus carreras, un recuerdo que se enciende ahora en las puertas de la nueva temporada, con los dos pilotos españoles vinculados de forma directa al famoso fabricante de coches. El joven Sainz es piloto de Renault desde las últimas carreras de 2017 y Alonso ha animado a McLaren a modificar los decepcionantes motores Honda por los de la firma gala, en un volantazo empresarial que ha sacudido al paddock, con hasta cuatro escuderías implicadas .

Para el asturiano, “en los puntos y cerca del ‘Top 5′” en el circuito de Albert Park sería “lo mejor” que podrían hacer el domingo “para empezar la temporada”. Aceptó: “Necesitamos este buen resultado para instar al equipo y seguir trabajando para el resto de la temporada”.En todo ese tiempo, de 98 poles probables, 79 han ido para los alemanes de la estrella. Una de las causas que informa por qué han conseguido los últimos cuatro campeonatos del mundo de pilotos y de constructores y por qué son los grandes favoritos para llevarse el quinto título consecutivo. Los podios también fueron lugar exclusivo de estos tres equipos en los últimos tiempos. Hace 1 año, sólo Lance Stroll ha tenido el privilegio de pisar el cajón con un simio de una escudería diferente, en 2017. Hace 2 años, las excepciones a la norma no han sido mucho más numerosas, sólo tres, en 2016.

Mientras que el Ferrari de Sebastian Vettel reventó el récord del trazado al dejarlo en 1:17.182, el jueves 08 de marzo la matinal de la séptima jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue en la que McLaren parecía haber encontrado algo de la calma, por las provechosas horas de trabajo.

McLaren Racing Limited, conocida comercialmente como McLaren Renault,[1]​ es una escudería inglesa con sede en Woking, creada en 1963 por Bruce McLaren .

Para McLaren era una salida desesperada, con valor económico, pero Persuadidos de disponer de un chasis prometedor, el equipo inglés confía en dar un relevante salto competitivo gracias a los impulsores fabricados al sur de París. Si mejoran su fiabilidad, puesta en incertidumbre la pasada temporada en Red Bull y también en los últimos prueba invernales, Alonso cree que podrá volver a surgir por los puestos nobles de la clasificación. ¿Algún podio? ¿Inclusive un triunfo? Es optimista y no lo descarta, asumiendo que de principio, en cada gran premio, va a tener siempre seis coches por delante con bastante ventaja: los Mercedes, Red Bull y Ferrari.

“Mercedes sea culpable de la F-1 actual no sea tan atractiva”, estima Ferrari Por otro lado, no. “Es siempre relevante tener algo de competición en cualquier deporte. Creo que la competitividad y las disputas cerradas van a atraer a más gente y van a hacer más interesante el campeonato, pero no creo que sea dificultad del dominio de Mercedes. Ellos hicieron un mejor trabajo que los demás en el último par de años porque ellos se lo merecen”, dictaminó

Red Bull es una bebida energética repartida por la compañía Red Bull GmbH.[1]​ Chaleo Yoovidhya ha creado a ella y Dietrich Mateschit en los años 80 desarrollando un concepto único de marketing.

El bicampeón, reconoce su gente, anda emocionado con este 2018, tanto por la esperanza de mejoría en McLaren como por la frenética temporada que le espera en las carreras de resistencia, con día y noche de Le Mans como prueba estrella en su agenda . Si el coche le deja esporádicamente, superada la frustración por el fiasco del casamiento McLaren-Honda, Alonso enfrenta sin ansiedad este último tramo de su carrera en la F1, con ganas de demostrar que puede todavía mandar en la pista. Con McLaren Su nuevo y multimillonario contrato será renovado año a año. Por lo tanto, que si sigue en el equipo, dentro de unos meses acordará, admite un volante campeón de otro o se retira. El español, con cita este jueves en el paddock melillense para las fotografías oficiales del nuevo Mundial menciona: “No hay causas para ser pesimistas”.

“Carlos no se despista con ese asunto. Él sólo piensa en Renault en estos momentos”, cuentan desde su medio, encantados con la subida de nivel en el equipo de Francia. Detalles en la pista y fuera, desde los flamantes Infiniti que Renault le pone a su disposición ahora para acudir a los circuitos hasta los compromisos de evolución persistente del monoplaza. El sólido estrategia de la compañía en su retorno a la F1 apunta a los triunfos de carrera en 2019 y a la disputa por el título en 2020. Una progresión de la que espera aprovecharse Sainz, con el apuro justo a sus 23 años.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, Australia

Cities: Paris, Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La esperanza de España en la F1 tiene forma de rombo
>>>>>Fernando Alonso: “McLaren es uno de los que puede batir en un futuro cercano a Mercedes” – March 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>Quiero carreras de hombres, no de sensores – March 22, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bruce McLaren 30 0 PERSON 10 Bruce_McLaren: 1, McLaren: 6, McLaren_Racing_Limited conocida comercialmente como McLaren_Renault 1: 1, (tacit) él/ella (referent: McLaren): 2
2 Alonso 67 0 PERSON 4 Alonso: 4
3 Renault 0 0 OTHER 4 Renault: 4
4 equipo 0 0 NONE 4 el equipo británico: 1, el equipo: 2, el equipo francés: 1
5 Sainz 44 0 PERSON 3 El joven Sainz: 1, el niño Carlos_Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: El joven Sainz): 1
6 gente 0 15 NONE 2 más gente: 1, su gente: 1
7 monoplazas 100 0 NONE 2 aquellos monoplazas azules: 2
8 Red Bull 50 0 PERSON 2 Red_Bull: 2
9 su gente 50 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su gente): 2
10 Carlos 0 0 PERSON 2 Él (referent: Carlos): 1, Carlos: 1