La exestrella del Real Madrid Raúl González anuncia su retirada

Español Raúl González ha anunciado su retirada para el próximo mes de noviembre, coincidiendo con el final de la temporada de la liga estadounidense, donde juega en la actualidad con el NY Cosmos. Español Raúl González es exestrella del Real Madrid. Español Raúl González es exestrella del Real Madrid.

“No fue sencillo tomar esta determinación, pero es el momento idóneo”, mencionó Raúl, de 38 años.

“Ahora todo mi foco está dirigido a ayudar al Cosmos a ganar el campeonato. Desde que he llegado a Nueva York, quiero agradecer a todo el mundo que me ayudó en mi carrera deportiva y especialmente a los hinchas del Cosmos que me recibieron y respaldado con afecto y cariño “.

En su sentido más general un cosmo es un sistema ordenado o armonioso.

Raúl ha jugado durante 16 años en el Real Madrid, con el que ha debutado con solo 17 años en el primer . Con el equipo blanco ha ganado seis Ligas, 4 Supercopas, tres Ligas de Campeones de Europa, entre otros muchos títulos con el Real Madrid, del que es uno de sus goleadores históricos, con 323 goles en 741 partidos.

“Cuando firmé por el Cosmos en diciembre dije que evaluaría mi continuidad en función de cómo me iba encontrando”, ha afirmado el capitán del Real Madrid y de la selección española. Ginés Carvajal mencionó a Efe que Raúl, de momento, continuará viviendo en Nueva York. Ginés Carvajal es agente del futbolista.

El club blanco le ha hecho un homenaje en redes sociales:

En el año 2010 ha fichado por el Schalke 04, con el que ha conquistado un título de Copa de Alemania y ha llevado al club a jugar la Liga de Campeones.

Posteriormente, ha jugado en Qatar, en el Al Saad de Doha y ha ayudado a diseñar la exitosa cantera de la Aspire Academy, antes de viajar a Nueva York y jugar la recta final en el Cosmos.

El dirigente del club de Nueva York ha apuntado: “En menos de un año Raúl se ha convertido en una parte importante de nuestro club y de la familia del Cosmos”.El club de Nueva York ha hecho oficial la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Ahora Raúl tiene varias opciones de porvenir. Una de ellas, según Efe, sería continuar en Estados Unidos para expandir la imagen de la Liga española en ese país.

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • Raúl anuncia su retirada del fútbol profesional para noviembre próximo
  • Raúl se retira como futbolista profesional
  • Raúl anuncia su retirada
  • Raúl anuncia retirada en noviembre
  • El Real Madrid comienza la defensa del título con derrota ante el Valencia
  • El calendario pone a prueba al Real Madrid de Benítez
  • El Cosmos anuncia la retirada de Raúl
  • Adiós a un grande: Raúl se despide del fútbol
  • Raúl anuncia su adiós tras una carrera irrepetible