La extenuante agenda de Roglic en el Mundial

Por: SentiLecto

Los 63 días de competición acopiados en las piernas no han desalentado a Primoz Roglic. Tampoco los 3.272 kilómetros de la reciente Vuelta a España, donde se ha proclamado vencedor. El esloveno, de 29 años, va a acudir al Mundial de Yorkshire para disputar tres pruebas: el fondo en carretera, la contrarreloj individual y la crono mixta, principal novedad de esta edición.

También se ha mostrado satisfecho Valverde, a pesar de las prisas sendero de Gredos: «Terminar segundo está muy bien, me hubiera conformado con un triunfo de fase. Ahora me voy a centrar en el Mundial, ya que va a ser muy complicado revalidar el título».

Si sentía, el martes 10 de septiembre a Primoz Roglic daban ganas de pincharle a traición con un alfiler para verificar y sufría o si en verdad era el autómata insensible que parecía durante esta Vuelta. En 4 años, fuera del podio, lo más parecido a una sonrisa que se le ha observado al esloveno había surgido en el Jumbo-Visma. El Jumbo-Visma es el vídeo que había preparado su equipo. Todavía le quedaba un año de contrato, pero la llegada de Tom Dumoulin al equipo de Holguín recomendaba un mensaje claro de confianza plena hacia él. Pues ni por esas daba rienda suelta a su felicidad el incuestionable líder de La Vuelta, que llegaba a la última semana de carrera con 2:48 de ventaja sobre Valverde y 3:42 sobre Pogacar .

Los 12 triunfos de su triunfal 2018 parecen haber animado al corredor del Jumbo-Visma, que hace dos años se ha colgado la plata en el Mundial de Bergen, 57 segundos por detrás de Tom Dumoulin. Ahora se presenta como alusión de una Eslovenia donde también enfatizan Tadej Pogacar y Matej Mohoric. Completan el equipo Grega Bole, David Per, Luka Pibernik, Jan Polanc y Jan Tratnik.

Mientras que Tadej Pogacar recibe 30.000 euros, por su parte, el premio para el segundo clasificado, Alejandro Valverde, es de 57.985 euros. Tadej Pogacar es el tercero.

Tres días previamente, el ganador del Tour de Romandía y la Tirreno-Adriático, va a tomar la salida en la novedosa crono mixta, de 28 kilómetros, donde comparte equipo con Pogacar y Tratnik. A este trío se agregarán tres corredoras: Urka Brave, Eugenia Bujak y Ura Pintar.

El ganador de cada fase se llevó 11.000 euros. En este apartado el gran vencedor es Pogacar, con tres victorias, seguido por Sam Bennett, Philippe Gilbert y Fabio Jakobsen, con dos cada uno.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Belgium

Cities: Bergen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La extenuante agenda de Roglic en el Mundial
>>>>>¿Cuánto dinero se lleva Primoz Roglic por ganar la Vuelta? – (El Mundo)
>>>>>La ambición de Roglic: “El Tour, ¿por qué no?” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jumbo-Visma 0 0 ORGANIZATION 5 el Jumbo-Visma: 1, él (referent: el Jumbo-Visma): 1, el Jumbo-Visma (apposition: el vídeo): 1, (tacit) él/ella (referent: el Jumbo-Visma): 2
2 Primoz Roglic 0 12 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Primoz_Roglic): 2, Primoz_Roglic: 2
3 Alejandro Valverde 95 0 PERSON 4 Alejandro_Valverde: 1, satisfecho Valverde: 1, (tacit) él/ella (referent: Alejandro_Valverde): 1, (tacit) él/ella (referent: satisfecho Valverde): 1
4 Pogacar 0 0 ORGANIZATION 3 Pogacar: 3
5 equipo 0 0 NONE 3 el equipo holandés: 1, equipo: 1, su equipo: 1
6 euros 0 0 NONE 3 57.985 euros: 1, 30.000 euros: 1, 11.000 euros: 1
7 yo 0 0 NONE 3 me: 2, (tacit) yo: 1
8 vencedor 210 0 NONE 2 vencedor: 1, el gran vencedor: 1
9 triunfos 170 0 NONE 2 tres triunfos: 1, Las 12 victorias de: 1
10 kilómetros 0 0 NONE 2 28 kilómetros: 2